¿Cuanto dura y cuesta un kit de trasmision?

pues despues de tantos temas sobre el tema de lubricacion de la cadena,del scootiler y demas ,mi duda esta en cuanto dura y cuesta un kit de trasmision.
es evidente que dependiendo del uso se alargara mas o menos la vida util de la trasmision,pero mas o menos ¿cual es una media razonable?
¿y que puede costar ya colocada un kit de trasmision para una monster 620?

otra cosa importante ¿cuales son los sintomas que nos dicen que hay que cambiar la transmision?

saludos
sergio

Los síntomas son, entre otros, que la cadena esté estirada, puedes comprobarlo si subes la moto a un caballete y vas girando la rueda con la mano y compruebas si la tensión es igual en todo el recorrido.
Si no es así deberías cambiarla.
La duración depende de muchos factores, si la cuidas limpiándola y engrasándola te durará más y como más suave sea tu conducción también más durará.

saludos.

Tambien se nota pq cuando vas en marcha la moto va como dando tirones.
En cuanto a la duracion… a mi el primero me duro 23500 km (900SS) y el segundo se lo cambio mañana (44000 km); me cuesta en motorrad 150 euros. Ten en cuenta que he estado 5 dias en circuito entre los dos kit y que conducco cuando voy sin la contraria un “poco agresivo”.

Cuando llegas al tope de tensado, (casi nunca llegaras en una ducati a esto, se jode antes), como te dice clau, cuando ves que esta deformada (mas tensa en un sitio u otro), cuando los eslabones quedan “agarrotados” (no quedan perfectamente en linea, parece que se van montando), cominza hacer ruidos aun estando bien engrasada, y te llegan más bibraciones de lo normal a las estriberas. Desmo-Vsss.

¿cuales son los sintomas que nos dicen que hay que cambiar la transmision?

Tambien puedes hacer una comprobacion visual. Tensa la cadena con la mano como si intentaseses juntar los tramos horizontales. Luego intenta separar la cadena de la corona trasera.
Una cadena en buen estado no se despega. Cuanto peor está, mas se separa. Si llega al punto de ver la mitad de la altura del diente de la corona, es que está pa tirar.

V´s

Ostias, muy buena esta biela, se me olvido una de las mejores. Desmo-Vssss.