¿Cuantos años en moto?

Hola desmofreakies,

Simple curiosidad, ¿cuantos años llevais en moto y como empezasteis?

Yo empezé a las 7 años con una 49 con 3 marchas, bueno de hecho no era mio, sino de un vecino, un chaval de 12 años con su grupito de chavales que hacían motocros, bueno yo estaba realmente loco por montar y les iba detás todo el dia. Finalmente me dejaron subir a condición que no frenara en ningún sitio. Es decir sí veían que cortara gas o frenara me pararían. Putada enorme para un chaval de 7 ín experiencia y pensaban que al darme una trota en la primera curva me escarmentarían y no le daría más la lata. Lo curioso fue que no me caí y esto sin cortar gas ni nada. Finalmente me pararon igualmente. Ya me había entrado el gusanillo ese y finalmente heredé un hierro para arreglar que estaba totalmente clavado de motor. Lo arreglé con ayuda de un amigo y funcionó bastante bien. Así empezó todo hace ya 42 años!
Mi primera Ducati vinó cuando tenía 17 años, una Ducati 200 Elite.

Crono

La verdad, no recuerdo los años exactos, cuando cambié mi emisora C.B. por un ciclomotor “tipo mobylette” estaba en belgica en esos años asi que…, sobre los 8 o 9 años supongo…
El carnet lo saque en francia a los 16 (79cc), y a los 18 el de moto GRANDE, pero al venir aqui a españa, pues por alguna razon magica…borraron TODOS mis años de carnet, y empezaron desde 0, por suerte de eso ya hace…uufff…17 años 8O :? …

Ahora que suma los años, voy ya por 29 años de motos 8O 8)

Con 7 años le pdi a mi padre una bicicleta para reyes, el viejo se enrollo y me compro una malaguti, porque mi hermano queria una moto y como no aprobaba, me la compro a mi para picarlo y que estudiase. a partir de ahi siempre he tenido moto, menos un parón de tres años… o sea haciendo calculos ya llevo 18 años montando en moto

Pues yo no recuerdo de donde me viene el rollo motero pero recuerdo camino del colegio, 6 7 años, que de siempre que veia una moto me quedaba parado mirando y mi a mi padre lo traia loco porque el seguia andando y yo me habia quedado atras. El siempre me quito las ganas de moto contando historias de compañeros que tuvieron accidentes en moto y que alguno no lo conto,. Pero bueno esto es normal todos los chavales de esa edad miran las motos, pero por alguna razón algunos seguimos con ese gusanillo en el cuerpo hasta que despierta y otros lo pierden y jamas llevan moto y hasta no las pueden ni ver.

Mi primera moto me la compre con mi primer sueldo serio a las 18 años, tuve suerte de independizarme pronto y ya no vivia con mis padres (sin malos royos solo por razones de trabajo) fué una derbi gpr74 guapisima, pero que estaba mas tiempo en reparacion que andando. Y despues una cb 250 de la empresa, hasta hoy.

Solo un colega de los de siempre, de los que de pequeños mirabamos y flipabamos con las motos, sigue con el gusanillo y con su carnet pero sin moto por culpa del precio de la vivienda y de los bajos sueldos, pero para mi es motero como yo y como todos nosostros.

Resumiendo que yo solo llevo 7 años montando en moto y siendo motero todos los años que mi memoria me deja retroceder.

Ala… Ya me conoceis un poco más

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV;s

Jejejeje, una de Batallitas. mola :stuck_out_tongue:

La primera moto que caté fué a los 10 añitos, una Mobilette con la que casi estreno el suelo al equivocar el freno con otra maneta que llebava en el mismo puño (creo que era el descompresor)

A los 12 me compraron un vespino GL con el que iba al cole todo el año…que desgraciadamente “se partió” por la tija al caer de un salto un dia que estaba yo motocrossista :? …obviamente bronca de la buenas.

Como me tiraba el campo mas que a las cabras, me compraron una Ossa 350 M.A.R.; Problemilla, no pesaba yo mas de 45 kilos y no había quien la arrancara…me pasaba mas tiempo desengrasando bujias que subido en la moto

Luego vinieron La Ossa 250 Dessert, Montesa Cappra 250, Montesa 360 H7, Sanglas-Yamaha 500, Suzuki 750F, Kawa ZX9R (arrastrón, susto y hospital) 2 años de sequia, BMW K-75, K-100 16V, R 1100S…yyyyyyyyyyyyy DUCA 748 :lol:

Totá 30 añitos (-2 de pausa obligada)…por Dios q viejo soy :?

L´ssssssssssssssssssssssssssss

Jejeje…bonito tema crono :wink:

Yo tengo que decir que era el típico niño(como me temo ,muchos de por aquí seríais…) que si cuando iba de la mano de mi madre y no me aupaban para ver cuanto corría cualquier moto que nos encontrásemos por la acera,…se ponía a llorar.

En cuanto al recuerdo más lejano que tengo yo de algún contacto con las motos(contacto real,no de llorar por ver el velocímetro…) fué cuando siendo yo pequeño,estaba jugando a las canicas(tendría unos 5 ó 6 años) y de repente apareció mi padre con una moto color butano(jamás se me olvidará)se paró en un semáforo y me dijo …¿te vienes?,…yo me subí,me agarré fuerte a él,…y esa fué mi primera vuelta en moto.

Luego mi primera moto,fué una Mecatecno Chic,a los 11/12 años creo.

Por lo tanto,atracción por las motos,…desde que tengo uso de razón,…y montando en moto ,veintitantos años…que se dice pronto :wink:

Salud.

juer, como va la peña.

Es q dejais a uno en nada… yo tan solo llevo un año y medio :oops:
Me da hasta vergënza decirlo despues de lo q acabo de leer.

Eso si, desde chiquitin se me han caido las babas mirando motos.

Salu2 Vssssssss

Mi primera incursión fue en una moto de 80 trucada. Yo que era un canijo no veas el tortazo que me metí. Lo peor de todo es que la moto se quedó encendida y no fui capaz de pararla porque ¡no sabía! Buff que mal lo pasé.
Luego tuve la típica mobilete, luego la vespa, y luego la Ducati. Cuatro motos en toda mi vida. Unos 15 años de “experiencia”. :slight_smile:

Hola,

En mi caso todo empezo sobre los 12 años en una Rieju 49cc tres velocidades(de mi hermano) y a pesar de que me di la ostia me entro en vena… luego vespino,vespa 125, Yamaha 250, esta me la compré con 17 años y anduve un año entero sin carnet por carreteras secundarias(locuras de la edad) luego una Zephyr 750 despues un largo paron de 4 años y finalmente desde hace 3 años un Monster 600 con la que estoy encantado y con ya casí 50.000 Km.
En resumen, bastantes años trasteando en moto y espero otros muchos mas por trastear…

Joer con las batallitas…

Pues mi aficion empezo en el escaparate de Motos Vuis en Madrid a los 6 o 7 años, donde me dejaba las narices en el cristal viendo la Cota 49 que nunca pude disfrutar. Ya mas mayorcito empece con la Derbi Variant BOTON ROJO, luego una Gilera 50 Rompegüevos, NSR, Cagiva Freccia, etc, pero todas de amigos…
Mi verdadera relacion empezo hace solo 10 años, despues de una lesion de rodilla motivada por mi otra pasion las bicicletas. Asi que no tuve mas remedio que sacarme el carnet, SIN LA APROVACION DE MIS PADRES, aunque ya tenia 24 tacos…
HIJO EN ESTA CASA NI HA HABIDO NI HABRA NUNCA UNA MOTO!!!
La solucion fue drastica, me compre un CB1 y no dije ni mu…durante TRES AÑOS. Luego vino una CBR 600 y una 900 con la que me pillo mi Padre saliendo de casa de mi novia efundado en flamante mono de cuero y casco en mano, como para decir que no rea mia, pero menos mal que en tres meses me daban las llaves de mi casa y el Jefe fue razonable.
Mas tardes vinieron algunas BMW una GUZZI clasica y motos de campo y actualmente ya sabeis una preciosa 750SS del 93…
Esperemos que la historia continue.

Rafa_GaSS

Joer Rafa-gas que padres más estrictos…

A los 14 ya gorreaba las Derbi Antorcha. Alos 16, empecé a trabajar y pagué a plazos una Moby (no daba para más), pero la intrercambiaba con Cotas, Alpina, Junior , Metralla, y lo que fuese. Luego vino la Vespa y no sé que más. Años de sequía, traslado laboral a Gran Canaria y se aqcabó. Volví, la familia, el piso, etc. y nada, Kawa al canto “pa” no quemarme, hasta que me enamoré de las Ducatis. Hoy, son ya 45 tacos, y si ya no distingo lo que me conviene, mal asunto… L´s

Ya lo creo Javuchi, mi mujer dice que esta represion me creo algun tipo de trauma y por eso cambio tanto de moto JAJAJA!!!

Por cierto, algun dia que vengas por la sierra de Madrid dame un toque y nos tomamos unas cañitas en mi pueblo.

Salu2+.

Pues yo era de los que se le caía la baba cada vez que veía cualquier tipo de artefacto de dos ruedas y motor -por pequño que este fuese-

Pero en casa, que si quieres arroz. Y encima me dediqué a estudiar, hacer una carrera, comprarme un piso, liarme a volar en ala delta, dejarlo por los galletons -y huesos rotos- que me costó y cambiar a algo más pacífico pa lo que no había tenido nunca ni un duro… las motos.

Así que me fui a ver a mi buen amigo Duke y le pregunté ¿Cual me compro? Me engaó como a un chino y acabé con los güevos encima de una SS750i.e. del '99 a la que le hice 50.000 km. Falleció en acción en el circuito de Pau, pero como para entonces ya me había mudado para estas tierras y estaba a punto de hipotecarme hasta las cejas en mi nueva casa (una hipoteca de 30x30 de nada) encontré una Paso en bastante buen estado, la compré a escondidas, me llevé una bronca del copón pero seguí andando en moto… hasta hoy.

Sin embargo, de toso esto no hace aún ni 4 años, pero yo soy motero desde pequeño, de los que los 13 años dedicaba la paga a comprar e motociclismo… y claro, así me pasó, a esa edad vi una moto roja y me dije “algún día será mia” y hoy, 18 años después de aquello, sigo rodando en mi presiosa Paso 750, la moto que me envenenó.

Joder, hablo como el papá pitufo.

Pues yo empece a los 18 añosconunaa gilera 125 KK, inmediatamente me pasa a un triumph tiger del 74, (como disfrute con aquel hierro) más tarde la cambié por un BSA 650 Lihtgning, (caferracer), más tarde volvia al seno de las italianas con una Guzzi 850 t , naturalmente tambien caferacer, lo que me llevó a un largo periodo de abstinencia culminado con la compra en el 99 de una 750 ssi , de las primeritas en Barna, luego se me metió en la cebolla correr el catalan y cambié la ss por una gsxr600, hehice un añito mu discretito en el catalan, (pero chicos habia que sacarse la espinita) posteriormente me vendí la suzuki y pude conseguir uno de mis sueños, miactual 748 con la que llevo casi 3 años.
En total llevo en moto pos…18 añitos ahí es ná y a escepción de la suzuki, siempre con Europeas mono (gilera) o bicilindricas…jejejejejejeje

joer, joer, 8O algunos muy precoces ¿eh?. yo comence a los 16, je je je, y como la malloria de vosotros, ya un abuelete a mis 32 tacos, je je je, parece que esto es un club de maduritos :wink: , si ya me parecia que la gente de aqui sabe de lo que habla, experiencia + edad = a sabiduria motera, lo que digo los jovenes, y no tan jovenes que frecuentamos esta pagina tenemos muuuucha suerte de pertenecer a este grupo de tios, de puta madre, :oops: , lo siento por el taco, me he hemocionao. Lo que más me va a joder es no poder ir a lac kedada a conoceros, mecaguen…

Pues como alguno mas del foro a mi me empezo a picar mi padre… que me subia a su Laverda SFC750 y posteriormente a una BMW R90s naranja fuego… una bmw! je!! Yo que era un mico me bajaba al garaje a subirmo con mis amigos y simular carreras… jeje!

PEro mi primera moto de verdad fue una vespa pk75 heredada de m hermana mayor y que yo susaba para ir al colegio con 13 años de estrangis… al principio, al final la use hasta para hacer cross… jeje anda que no me di piñas con ese hierro. Y cuando esta peto me compraron una scooter… Yo queria una de marchas de cross pero decia el viejo que eso corria demasiado. ASiq eu cuando un amigo vendia una NSR125 vendi la scooter y se la compre, me duro varios años y gripe varios motores :stuck_out_tongue: pero me lo pase teta con ella.

El colmo fue cuando mi hermana se compro la Bandit… Yo noparaba de mangarsela y casi me llevo mas de una patada en los webos por los piques que se pillaba… jeje Pero es que yo era un mico insconsciente :stuck_out_tongue: Tuve que esperar varios años a currar y poder comprarme mi Dukesa.

Tanto ladrillo y no digo los años… mmm Empece con 13 y ahora tengo 24… 11 añitos!!! :smiley:

Yo empecé a eso de los 14, con una DERBI ANTORCHA que le sustraía a mi tío disimuladamente hasta que se gastaba la gasolina. Posteriormente a eso de los 16 una PUCH CONDOR 49 (también de mi tío), que ahora duerme en el garaje de mi casa.

A los 18, mi padre no me permitió sacarme el carnet de moto (aún era menor de edad y necesitaba de su firma).

Pasaron los años, y para el 40 aniversario me regalé yo mismo el carnet de moto gorda (limitado eso si). Tres meses más tarde mi mujer me regalo una YAMAHA SR250, con la que empecé a darme sustos por la carretera. A los 41, me compre una LAVERDA 500 a través de una web desas de subastas, y claro no la podía llevar legamente, por tanto aproveché el año que me faltaba de carnet, para transformala en una flamante STREETFIGHTER, con la que me dieron 3 premios en otras tantas concentraciones. Finalmente, los REYES MAGOS de la mano de PAPA NOEL, tuvieron a bien traerme mi DUCATI620ie, aunque eso sí, las letras mensuales las pago yo.

Por tanto, y haciendo honor a la verdad, mi antiguedad como motero es de CUATRO AÑOS Y MEDIO pa ser exactos.

Sería muy largo contarlo todo pero aún recuerdo el temblor de piernas que me dio el descubrimiento del vértigo de la velocidad con un vespino de los de depósito por arriba allá por 1970 con 12 o 13 años por la carretera que va de Alcalá a Meco. Después vinieron otras muchas motos prestadas hasta que en 1989 tuve la primera mía. Fue una Honda VF 500 FII con la que tuve mis primeras caídas, la primera escayola y unos 20000 km por carreteras de Tenerife, Gran Canaria y una vuelta por la península. Le siguió una Honda Revere en 1993 con la que hice otros 90000 km y un viaje por las siete islas canarias que algún día os contaré. Como yo siempre había querido tener una Ducati en el 2000 me lié la manta a la cabeza y me compré una monster 600 dark. La tuve 3 años y medio y me entusiasmaba, sólo le faltaba potencia. Quise poner escapes y toda la pera para tener más caballos pero sabiamente me aconsejaron cambiar de moto y hete aquí que quise comprar una 900 SS que me vendían a buen precio y puse a la venta la monster. Lo malo es que nadie me la compró y finalmente la dejé en gubra para sacar una 1000 DS. Y en esas estamos…

Saludos a todos. Ride Safe

Pues lo mío si que es largo
Aviso
tengo moto desde antes que pueda recordar, mi abuelo ya tuvo una tienda y un taller de motos, mi padre también fue mecánico, si hasta mi madre tiene carnet de moto
recuerdo que de peque lo que quería era una bici, mis amigos de barrio tenia una y yo la moto, pero claro, con esas edades no la puedes sacar solo, no sabia arrancarla!
ya con uso de razón ( bueno, no) sobre los 9-10 la mobilette ( que piño me di con ella), luego sobre los 14, la vespa 200 de mi padre y la mobilette, junto con una Gilera de campo, a los 16 la Montesa H6, con 18 me dio el punto y compre una Derbi 2002, a los 20 la primera moto grande, una Yamaha SRX 600 (50.000Km), alternada primero con una Suzuki RG 125 y luego una Vespa 200, con 22 cambio a una Yamaha FZR 600 a la que hago mas de 90.000Km, por lo que con 25 me pillo una BMW K100Rs con la que paso de 100.000Km,con 26 totalmente quemado de la BMW, la conservo y vendo la Vespa y compra una Yamaha TZR 125, que tras griparla varias veces, la cambio por una flamante Suzuki RGV 250 ( que moto, que rodadas en circuito, que pena me dio venderla)
pero tuve un accidente de trabajo y ante lo que me esperaba vendí todo, ya rehabilitado ( antes de lo pensado) con 28 hice la rehabilitación con una Kawasaki KDX 250 ( como hacen los pro, valla bicho) y también me compre mi primer coche ( pensé que esto no pasaría nunca)
y ya en el 29 fui a comprar una 916, pero…(ese pero que te dice todo el mundo, no,no te la compres…) y por consejos compre la Honda VTR 1000F, y no me arrepiente, es una maravilla, deje de comprar y ver revistas de motos, en el ´02 compre también el Aerox 100 y hasta que en navidades vi las nuevas Ducati (749, 999) y elabore la estrategia a seguir, vender la VTR en primavera y pillar la 749, cosa que estoy a punto con 34 añitos

resumiendo ( que tostón he contado)
mido el tiempo por la moto que he tenido, he estado en el Atlas, se que fue en el ´93 por que lleve la FZR

llevo montando en moto, si tengo 34 años, seguro que he subido en moto 34 años y 9 meses y lo que, espero, me queda

:smiley: