Crono, que si, que si,…, que no digo que no duren esos kms,…lo que me preguntaba, es cuanto nos duran a nosotros,…los que nos conocemos aqui, en persona o mediante el foro,…mi duda venia de largo, y me explico, esta moto no es la primera que tengo,…ya empizo a ser claro de pelo y con canas, en una Suzuki 500 GS (primera moto gorda), que compartia :twisted: , el Kit se cambio a mas 35.000 kms, es posible que estas cosas en mis primeros tiempos no me preocuparan pero se cambio por que ya no daba más de si el basculante y la cadena colgaba,…en mi CBR600 en 90.000 Kms solo se lo cambie dos veces,…saca el calculo, y eso que no he sido tan cuidadoso como con esta moto,…tengo amigos con tetras, con una conduccion, light, que van camino de los “50.000”, cosa que yo no apuraria tanto.
Yo por todo esto relice la encuesta, en esta moto no se me estiran tanto las cadenas como en las otras motos que he tenido, …se me estiran de una manera menos uniforme, los eslabones veo que se gripan con más facilidad, y del mantenimiento, os puedo decir que mi cadena sin engrasar, no ha pasado de los 500 kms, siempre entre 400 y 500, engrasando por el interior y exterior, haciendo incapie sobre los retenes, …la limpieza cada 2000 kms aprox, antes lo hacia con un pincel y gasoil, ahora por miedo de que penetre dentro de los retenes, humedezco un trapo y a frotar, seco con otro limpio y engraso.
La holgura de la cadena, en el primer Kit fue de libro, lo que pone en el basculante 30mm y chicos a los 18.000 me dijo mi taller que la apurara pero…a los 20.000 la cambie por que no queria sustos, un amigo mecanico me dijo que la podia haber apurado un poco más, pero con esto y los frenos no me gusta jugar.
El que llevo ahora (D.I.D, japo Michael
), a los 20.000 empezo a oirse como giraban algunos eslabones en el piñon (o figuraciones mias), con unos clonk,clonk, ahora me suena mucho más, con 24.000 kms que lleva (me dicen que soy un paranoico), lo cierto es que desde que hable con un tipo
que tiene una ST2, y que sabe un güevo, lleva ya 80.000 kms en la moto, la llevo con un poco más de holgura, tal y como me recomendo el.(el le hizo 30.000)
Lo curioso (y espero acabar ya de dar la brasa), es que con muchos de los poseedores de bicilindricas de gran cilindrada, y con Ducatistas en particular, de los 20.000 pasan pocos y a los 30.000…algunos, eso si, habria que contar cuanto se le da al mango, si se circula con lluvia, si se realizan vijes con matetas y paquete,…etc…etc.