Bueno, parece que lo poco que escribo en el foro tiene que ir siempre a este apartado…
Deciros, que una vez reparada la averia por la que tubieron que cambiarme el embrague después de 3 semanas de moto y por la que me tardaron 3 semanas… a la motillo le han entrado flatulencias… si si… la mu guarra se me pega pedos por la calle… cuando le da… generalmente cuando vengo un poco fuerte, tengo que parar y al volver a abrir gas se me pega un cuesco… Prufff!!! Es gracioso pero no creo que sea demasiado normal…
Otra cosa… alguien se ha encontrado como yo un punto muerto entre la tercera y la cuarta??? Me pasa desde que me han cambiado el embrague entero…
No se chicos… últimamente veos muchos mensajes sobre las averias de las ducatis… espero no arrepentirme porque estoy enamorado de mi moto…
Joe… que corte no? :oops: :oops:
Sin saber más del tema a mi me parece que esos “aires” son cortes de encendido, en la Suzi que tenia antes le pasaba muy amenudo, cuando iba en una recta muy fuerte y entraba en una curva reduciendo siempre me cortaba, es como cuando en punto muerto le pegaas hacelerones muy fuertes y entre aceleron y aceleron le dejas acumular gasolina en los cilindros, cuando le vuelves a meter gas es como que explota todo a la vez. En la 748 por ahora no me ha pasado.
No se que solucion podria tener pero yo en tu lugar empezaria por mirar el estado de las bujias y sino el de los injectores.
yo iria a mi concesionario cabreao y les exigiria que me dieran hora para enchufarle la Mathesis, que es la maquina que mira esos temas y por supuesto de gratis y en garantía. EL diagnostico con la máquina ha de ser inmediato. si la maquina dice que no tiene nada, entonces que investiguen.
El punto muerto: o bien no llevas tensada la cadena. o me parece que otros también les habia pasado pero solo al principio, cuando la moto es nueva, me parece que luego desaparecia… a ver los monsteristas!!! que decis?
Pues lo de los cuescos no tendría que ocurrir en una moto con inyección electrónica, yo revisaría el cableado entero no sea que hay alguno flojo y envíe información errónea a la centralita. También puede ser lo que te dicen de bujías y tal.
Lo del punto muerto, si no le das con decisión al cambio de marchas puede ocurrir, el embrague de tu moto es en baño de aceite, con lo cual funciona más suave que uno en seco pero no tiene la precisión de éste.
Patada sin miedo.
lo del punto muerto me pasó una vez y la verdad no recuerdo si era entre 4ª y 5º o entre 5ª y 6ª pero solo una vez y no se dio mas. Tal vez fue una patada un poco indecisa. En general en marchas a partir de 3ª entran finas, la 1ª es un escandalo el clock! y de 1ª a 2ª mas de lo mismo.
Entre cuarta y quinta hay una zona que si no le das con decisión se te queda en punto muerto, y te llevas un sustín que da gusto, les pasa a casi todas la mía incluida.
Ahora que ya lo sé no me pasa casi nunca. Prueba a cambiar dándole a la palanca con brío pero sin pasarte y debe ir perfectamente, si el problema perdura entonces llévala al taller porque algo pasa.
Tanto dar el coñazo a los concesionarios y tanta leche… si os tomaseis la molestia de hablar con algun mecanico (de Ducati claro) cuando os pasan estas cosas todo seria mas sencillo:
Lo unico “anormal”, es que se te gaste el embrague en tan poco tiempo. Y pongo comillas porque a mi tambien me pasó. Hay un estudio de una revista francesa que da como resultado que en el 20% de los casos las ducatis refrigeradas por aire gastan el primer embrague en menos de 20.000 kms… y es que los cabrones de fábrica no los montan bien!!, pero una vez los discos nuevos no te volverá a ocurrir.
Personalmente yo llamé a Valencia para quejarme, aunque por las buenas claro, porque de lo que se trata es que ellos trasmitan a Ducati que existe este problema, y me dijeron que si me vuelve a ocurrir que correrán con los gastos, pero ya se que no va a volver a pasar porque era un defecto de montaje.
Encuanto a tu punto muerto a mi me pasaba al principio, y me dejó de pasar cuando me habitué al caracter de la moto…ahora solo me entran cuando estoy cansado o poco concentrado, y es que como dice el manual, si t lo has leido, se ha de cambiar imprimiendo a la palanca un golpe decidido y firme. No deslizando el pedal como solemos hacer.
Encuanto al pufff… que escuchas al abrir gas, seguro que te ocurre a partir de los 90 grados, y lo escuchas debajo del “deposito”, y es amsolutamente normal…y aunque no te lo creas forma parte del rodaje del motor. Eso se termina pasando, a mi a los 12.000 kms mas o menos, y no tienes nada de que preocuparte. Solo es molesto en ocasiones cuando al intentar salir en semáforos te cala la moto, cosa que me llegó a pasar tres o cuatro veces.
Si no estas convencido llama a tu mecánico, o al de Motorrad madrid, que se llama Gerardo, y ya veras como te tranquilizas.
a mi los pedillos y que se me calara en caliente… cuando estaba haciendo el rodaje me ha sucedido, pero hace mucho tiempo que ya no mas.
en cuanto a lo de la caja… si… los cambios hay que pasarlos con decision, a mi me ha pasado mas de una vez entre 4 y 5, y me ha pegado un susto… las vueltas del motor sobre las 9mil… pero ahora ya lo se, y no me sucede.
Bufff!!! Muchisimas gracias a todos, de verdad. No os llegáis a imaginar lo mucho que me habéis tranquilizado… Es que… .tanto post con ¡ique se me ha jodío!! me giña un poquilllo… pero bueno, a disfrutarla y a ver si sufro menos ataques hipocondríacos con la moto… jeje
Muchisimas gracias a todos y ojo por esas carreteras de dios!!! :mrgreen: