Cuesta arrancar Monster 900si.e

Hola compañeros, hace unos dias mi nena empezo con una falla al momento del arranque, como viene con el acelerador de mano y al estar fria la arranco y la mantengo acelerada y le coloco el acelerador manual y queda regulando asi perfectamente. En estos ultimos dias pongo en contacto y se escucha la bomba de combustible que trabaja bien, de bateria esta en buen nivel y los contactos igual, las bujias son nuevas (con las usadas anda mejor :frowning: ). La falla que me hace es que al apretar el boton de encendido se escucha el motor de arranque que gira normalmente, que los cilindros giran (tengo caja filtrera abierta) pero no explota, a los 5 o 10 segundos de tenerlo apretado arranca y no hay problema alguno. A veces no tengo tanta suerte y no arranca y al momento de hacerlo los dos escapes parecen un lanzallamas del fueguito que tiran jajaja. Alguien tiene idea de que puede llegar a ser o que puedo revisar??? ya revise bateria, contactos de bobina y chupete de bujia, bujias nuevas y demas conexiones electricas y esta todo normal, sin sulfatarse, ni nada raro.
Lo que se ha estado comentando en muchos lados es que ahora en argentina se le esta aumentando la cantidad de alcohol al combustible y muchos preparadores de autos y motos han tenido problema con ese tema por quedarse muyyy fino el motor y se rompen.

Por las dudas les recuerdo el modelo de la moto… MONSTER 900SI.E MOD. 2000 27MIL kms.

Mil gracias a todos y espero me puedan dar una manito

ahi le acabo de medir la bateria y marca 12.71… me parece que viene por ese lado el problema no??? :frowning:

Si encima huele a gasolina, el problema puede ser que no tire la chispa, en el momento correcto o que directamente no la tire.
Yo tengo la misma que tu y el fallo fue el sensor de la rueda fonica, que detecta la posicion de los cilindros, si no lee, (detecta) no tira la chispa.
Se habia separado lo justo para falsear, creo que la medida es 0,7mm y estaba a 1,3mm.
Mira a ver si te vale de ayuda.
Salu2

Hola, yo también tengo la misma pero modelo 2002, y a veces también me pasa, de echo tengo que arrancar siempre con el aire puesto… la semana que viene la llevo a revisión de los 40000km, preguntaré en el taller por si me pudieran informar o dar alguna solución. En cuanto tenga noticia te la comento por si pudiera servirte.
Un saludo!

P.D: si conoceis post donde se hable de nuestra moto y podeis facilitarmelos… voy algo perdido con mi moto, no encuentro casi nada de nuestro modelo… Gracias!

Gracias Joselu por el dato, cuando la arranco lo hago sin el aire y si suelto el acelerador se para, entonces le pongo el acelerador de mano o aire como vos le decis y regula al regimen de rpms que quiero yo. Hoy le cambio la bateria porque la que tiene no quiere mas ya y vuelvo a probar si mejoro el arranque. Con el tema de los post anda al buscador y busca ahi lo que necesites, de las 900 mucho no hay y a veces te aparece en el listado como que es una 900 y termina siendo una 600. Subi una foto de la tuya asi la veo.
a.cerezo: que es el sensor de la rueda fonica o a que le llamas rueda fonica vos? no te olvides que estoy del otro lado del charco y a lo mismo lo llamamos distinto jaja.

Es el sensor de posicion del cigueñal.
Mirando la moto de frente, un cablecito que esta en la parte derecha y abajo del todo del motor.
En el lado contrario de donde miras el nivel de aceite.

ahora que me lo decis con ese nombre lo conozco y ya se cual es jaja. Mañana me entregan la bateria nueva y de paso reviso todas las conexiones y demas. Despues les cuento como me fue

todavia no le coloque la bateria nueva, sigo con la viejita que una vez que arranca parece que se recupera y anda bien. Igual en frio le cuesta arrancar asi que se la voy a llevar a mi mecanico porque ahora le encontre algo nuevo :frowning: cada vez que aprieto el stop/freno se me enciende la luz del tablero muy suave… sinceramente no se que le andara pasando a mi nena, pero los 27mil km le cayeron mal jajaja

Yo tambien tengo una, y según el mecanico es bastante normal que ocurra eso en caliente (en frío no) debido a que la injección es de las de antes, e injectan siempre más combustiblr al inicio, para arrancar bien en frío.
Al arrancar en caliente (por ejemplo tras repostar) falla porque arranca muy gorda (por eso huele a gasolina, y petardea por la que va sin quemar al escape).

el problema en la mia es que en frio arranca bien y una vez que arranco si se paro capaz arranca bien o no quiere arrancar y se siente olor a combustible en los escapes. Cuando esta en marcha la carga de la bateria anda entre los 13.8 y los 14.3 y si la paro queda en 13.2 aprox y empieza a caer de a poco hasta los 12.8 y luego mas despacio hasta 12.45 aprox. Estoy controlando la bateria que tenia cuando la compre y anda mas o menos entre los 12.45 y los 12.65v dejando la moto mas de 12hrs sin poner en marcha. Tengo la bateria nueva para colocar pero primero quiero saber si ese puede ser el problema.