Cuidado al adelantar.

Cuidado al adelantar.

Pues nada el Pere Navarro ya ha hecho una de las suyas y ya no se puede superar el límite de velocidad en 20Km/h para adelantar.

Si te toca el típico que frena en las rectas, conduce de manera errática, y va a 90Km/h pues nada te lo comes con patatas, porque ya no puedes adelantarlo.

Cada día más normas estúpidas, cada días más controlados, cada día más fiscalizados. Gracias estado por velar por nuestra “seguridad”, que haríamos sin vosotros.

https://www.diariomotor.com/noticia/adelantar-nueva-ley-trafico/

Es algo que poco entiendo, y no se bien a que causa o causas la reduccion de velocidades, cuando por otro lado se busca mayores velocidades, como de comunicacion telefonica, internet, trenes, aviones, menos demoras en aeropuertos y como a contra corriente, en vehiculos van disminuyendo las maximas.

Las causas que considero pueden ser:

  • ahorro de combustible
  • disminucion de contaminantes como el co2, oxido de nitrogeno hidrocarburos no quemados, etc
  • suelen decir reducir accidentes( pues la velocidad no es sinonimo de accidentes)
  • fuente de recaudacion por multas
  • desalentar el uso de vehiculos particulares
  • gusto por joderle la vida al conductor
  • gusto por imponer normas, por decir que estan trabajando/haciendo algo
  • por presiones/potencial negociados con tal o cual( ya se el que cobra las multas o el que tiene transporte publico, el que pone los equipos de radar/fotomultas).

Es sabido que a mayor concentracion de vehiculos por km, mas posibilidades que ante un imprevisto, maniobra choquen dos a mas vehiculos.Es sabido que a mayor velocidad, las consecuencias tambien son mayores, pero limitanto la tolerancia de los 20 km para sobrepaso, lo que generan es que se formen colas interminables segun flujo transito y tipo de ruta que aumentan las posibilidades de accidentes.

Por estas tierras solo se busca recaudar, recaudar y recaudar, infinidad de veces esta el control policial para ver si hay algun foco quemado(de dìa y multar), no les interesa si km antes la ruta detonada y por pozos y vibraciones se quemo lampara, pero cuando diluvia y se inunda ruta con riesgo de acuaplaning o tormenta de viento que levanta nuves de tierra sobre ruta(no se ve nada, es de golpe el asunto), NO estan para advertir, desaparecen como por arte de magia.

En fin es los que nos toca en suerte por aqui :wall: :wall: y por alla. :wall: :wall:

Lástima que aquí no tenemos chalecos amarillos como tienen en Francia. Para “combatir” estos atropellos.

Totalmente ridícula me parece esta norma, lo único que consiguen es que sea un auténtico coñazo conducir por carretera.

Es obvio que es más peligroso el adelantamiento si tienes que estar controlando la velocidad mientras lo haces.
La causa de esta norma, reconocida por la gente involucrada en su aprobación, es que las multas de radar de tramo son muy fácilmente recurribles con los 20km/h de más al adelantar.
Es una medida puramente RECAUDATORIA.

Han puesto en una balanza la seguridad y la recaudación…y ya veis la opción que ha ganado.

Esto es ASI, sin cortapisas, ni disimulos, ni opiniones, ni milongas.

ES LO QUE HAY.

!!!Y ESTOS SON LOS QUE NOS QUIEREN OBLIGAR A VACUNARNOS A TODOS…POR NUESTRA SEGURIDAD!!!

A partir de aquí que cada cual decida quien merece respeto, obediencia o confianza…y actúe en consecuencia.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

EFECTIVAMENTE…
Me quito el comodín de los 20 km/h y todos a pasar por caja.
Que se adelante como adelantan los camiones o que haya una congestión de tráfico del copón me importa tres cojones, si tengo el arca llena del dinero de los estúpidos conductores.
Yo no seré de los que se quede en la cola del pelotón…habrá que estar más atento y aguantar el chaparrón si toca pagar a estos HDGP.

Yo solo digo que tenemos lo que votamos, se, como vosotros que somos el monedero de “nuestros representantes” en la camaras alta y baja, y estoy tan cabreado con ellos como cualquiera de vosotros, ahora, no puedo llegar a pensar, quizas porque soy ingenuo, sean los unos los otros o los de mas alla, que han hecho pucherazo para ponerse donde estan, alguien, incluido yo, hemos metido un papelito, y lo que a decidido la mayoria es lo que tenemos, habra que pensar mejor que es lo que hacemos con los papelitos. Y no sigo porque me caliento y esto va de motos.

A parte de eso, si alguno de nosotros, pensabamos que los dineritos que se piden prestados, (mas conocido como deuda publica) no habia que devolverlo, o que teniamos una maquinita que cuando nos hacen falta unos billetitos, le damos al boton de imprimir y echamos el rato, ya es hora de que despertemos, podemos gastar en lo que queramos, que es licito, y para eso les otorgamos nuestra confianza durante 4 años, pero esto no es barra libre señores, aqui, las juergas hay que pagarlas, y es dificil hacer un “simpa” de todo un pais, a no ser que queramos hacer un “corralito”

felices fiestas

Para ver la diferencia entre una velocidad y otra solo hay que pasarse por el hospital de tetraplegicos de toledo, yo no soy un santo y en ocasiones aprieto pero entiendo que se use las multas como medida coercitiva de echo yo pondria multas en funcion del salario ya que para el que gana 3000 , 100 euros no le supone lo mismo que para el que gana 1000 no es igual de coercitivo eso si tambien destinaria todo lo recaudado en trafico al propio trafico.

1 me gusta

Dentro de unos años, en el hospital de parapléjicos de Toledo también podrás "ver"la diferencia entre adelantar sin tenerte que preocupar de que te multen durante el adelantamiento, o sea, sin tener que estar mirando el velocímetro mientras adelantas, o llevar a cabo la complicada maniobra de adelantar teniendo que estar pendiente de no pasarte un 10% del máximo de la vía y que te pueda cazar un dron, el Pegasus, un radar camuflado o cualquier otra trampa recaudatoria puesta ahí por orden de los ladrones insaciables que nos gobiernan e interpretan que gobernar es comprar nuestros votos con nuestro propio dinero.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Lo secundo totalmente.
A nadie le gusta que nos multen, pero está comprobado que es lo único que hace que echemos el freno. Esos ladrones que alegremente nombrais están salvando vidas.
Y soy el primero que sólo aminora cuando los compis que bajan el puerto de montaña te hacen la señal de que está la Civil o el Pegasus por la zona…qué le vamos a hacer, somos así :sweatdrop:

!Que si que si!..!que ya se ve bien claro con esta norma de eliminar los 20 km/h extra para adelantar que la preocupación principal de los ladrones que nos desgobiernan es salvar vidas!

!Luego lo de apuntar al debe de las multas la reducción en muertos en las últimas décadas, cuando hace treinta años circulabamos en ataúdes con ruedas y hoy día lo hacemos en aparatos con tecnología cuasi espacial tiene guasa!

!Pero oyes, que si os gusta pues disfrutad, que estos no van a parar!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Bah si esto tiene los días contados, id preparando la bici que lo de salir a disfrutar de la moto tiene los días contados
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211229/e180556287fe3de0157432fdf1e2a60f.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

yo creo que no es lo mismo los tetraplegicos de toledo que el margen del 20 por ciento de adelantar, estamos mezclando cosas totalmente diferentes, a mi las multas me parecen correctas, donde deben de estar si las ponen, ok, alcoho y drogas al volante permisividad 0, gente pegada al culo del de delante, lo veo mas peligrosos que el que se pone a adelantar a 100 en una carretera de 90, por que si el de dlenate va anoventa no le adelanto, logicamente, soy comercial, llevo 36 años ejerciendo este oficio, suelo hacer entre 90 y 100mil km al año, y (toko madera) nunca me han quitado un punto, circular por una calle de una ciudad como la castellana a 70 u 80, multazo, y que paguen, por una calle de un pueblo a 60/70, multazo, das 0,1 de alcohol multa, todo eso de acuerdo, pero hoy mismo, en una carretera de 90 de avila hacia navas del marques dierccion madrid, dos señores mayores a 75 en las curvas con linea continua y a 80/85 en las rectas con permiso para adelantar, lo he intentado hacer 4 veces de acuerdo a la ley, no tienes suficiente recorrido para hacerlo sin meterte en la linea continua, que eso lo digan en doble carril por sentido, y digo ok, pero el estar 350/400metros en paralelo para poder adelantar a un señor que cuando llegue la curva como es mayor y no vera bien o por que no le da la gana y nada mas, y se quede a 70, cuando lo sufrais, me volveis a escribir que os parece, yo creo que esta medida va a llevar a bastante mas gente a toledo que ponerse a 100 durante 10 segundos para adelantar, ademas en eso han coincidido todos los expertos de trafico, incluso del mismo ministerio, hay informes en contra, asi de sencillo y real es, hasta ellos mismo han reconocido que es por la recaudacion de los radares de tramo, pero bueno, yo que voy paseando a mis daisy, me he vuelto un delincuente a los 60 años, que ilusion, he rejuvenecido y me he vuelto malote jajajajaja

1 me gusta

Impresionante. Así que el que declare que está a 0 como los chavalitos de la Cañada que van en Cayenne o de La Línea porque el trapi no se declara estarán exentos de todo. Bueno, no. Les corresponde una ayudita para evitar “situaciones de marginalidad”…

Mejor quitar un seguro de velocidad en adelantamientos que controlar de verdad alcohol y drogas al volante, o comprobar si los vehículos pasan ITV y pagan sus seguros, como el concejal de tráfico de Cáceres… Del PSOE… Jijiji.
Es más fácil pillar con radares de tramo al metro/hora.

P.D. Vaciemos los CAMP y similares prohibiendo los vehículos y desplazando a la familia en carro de bueyes, que los políticos están para pensar por nosotros.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Ufff, por esa regla de tres, prohibamos las motos, los coches, bicis, y cuando salgamos de casa con cascos, rodilleras, a demás las escaleras acolchadas al igual que los bordillos de las aceras, no sea que te caigas y te quedes en silla de ruedas.

Además hasta hace 3 días como quien dice podíamos ir a 100Km/h, pero nos hemos estado jugando el cuello hasta hoy, gracias Pere Navarro. No digamos los teutones con autovías sin límite de velocidad.

Ostras y a estos del CCCB les pagamos el sueldo, dese luego somos el país más rico del mundo, crisis quien dijo crisis.

Bueno ya está claro del porque de la norma del impresentable Pere Navarro.

https://www.motor.es/noticias/dgt-radares-tramo-anulacion-regla-20-kmh-202285813.html

https://www.libremercado.com/2022-03-29/se-acaban-los-20kmh-extra-para-adelantar-seguridad-o-recaudacion-6880869/

Autovía a pagar, carretera ……. Pues eso. Seguridad, seguridad.

Pues estaba claro.
Yo no puedo con toda esta panda de cabr***s, lo único que les interesa es el dinero.
Si de verdad quieren evitar muertes, que empiecen por arreglar carreteras y emplear más dinero en mantenimiento de carreteras (que algunas dan asco), quitar puntos negros y más educación vial, que hay gente que ya no sabe para que vale un stop.
Como los puñeteros coches sin carnet…que idea pensante!!!
bah, una mierda