Por favor, ya se que lo decimos hasta la saciedad, pero tener muchísimo cuidado… Hoy a la hora de comer, en Almagro esquina Zurbarán una moto (Kawa, creo) se ha estampado contra una furgoneta que venía en dirección contraria. El chico que la conducía ha quedado tendido en el suelo y tenía muy pero que muy mala pinta.
Cuando he seguido camino a casa (con un mal cuerpo del copón) he flipado con lo mal que conduce la gente, cómo cruzan los peatones por donde les sale del… en fin, que la gente no se da cuenta, que en un segundo todo se puede ir al traste. :oops:
es impresionante, si dispongo de tiempo para llegar al sitio no pillo la moto ultimamente. Cada día es peor y no hay día que no vuelva con alguna historia en la que he estado a punto de matarme
Madrid está para pensarse muy seriamente lo de andar en moto.
Desenvolverse en el trafico es un absoluto ejercicio de supervivencia.
La M-30 es una ratonera en la que cada vez que veo una moto circulando por ella me pregunto como narices se puede hacer, sin terminar de los nervios…¡o algo peor!.
En general la gente lleva muy mal la cantidad de obras que hay, y lo que esto supone para todos: ¡Se necesita mucho mas tiempo para llegar a los sitios, y unos nervios bien templados para lograrlo!
Las obras y sus consecuentes atascos generan una agresividad increible, y la gente en vez de revolverse contra quienes los ocasionan, la emprenden contra el de al lado, o simplemente y como no podia ser de otra manera, contra el mas devil: Motos, bicis, peatones, etc, etc,
No quiero ser demagogico, pero Madrid, no se merece lo que le esta pasando. Ni los que la gobiernan o administran, ni quienes desde la oposicion debian enmendarles la plana, estan dando la talla.
Y lo mas lamentable de todo:Los Madrileños…¡simplemente!..¡tragando!.
Ojala que lo de este accidente no sea otra desgracia que sumar a la de nuestro compañero gasgas.
Yo en mi caso ya sufrí en mis carnes lo de circular por ciudad. Un latas estacionado dando marcha atras ¿sabéis la explicación de la enlatada? “es que no vi que venias porque el camión en doble fila no me dejaba ver el carril” Da de que pensar, al menos a mi me hizo de que pensar. (en un plis, una mala caida, mas velocidad etc etc, mil situaciones que me imaginé). Aterra pensar que circulas con gente que realmente no está capacitada para ello.
Palma es una ciudad pequeña, así que desde entonces suelo ir mucho a pie. La moto sólo para rutear, me pasó de golpe la temporada inicial (aunque lógica) de “mirad mi nueva adquisición” o “no me separo de mi niña ni para comprar pan”.
Espero que en Madrid pase pronto tanta historia de obras, ahí me imagino que por cojones hay que coger moto para desplazarse de un lugar a otro de la ciudad.
Mil ojos allá afuera por favor.
La ciudad,de todos es sabido, es un medio hostil en términos circulatorios. En el momento en que pisas el asfalto, sea a pié, en coche, en moto, en bicicleta o a caballo estás “invirtiendo” en la estadística de los accidentes.
De hecho, como todos sabemos, la escandalosa subida de precios de los seguros para motos se debió a un acuerdo marco entre compañías en el cual cada compañía paga los daños de su asegurado, sin importar de quién sea culpa.
Como os podéis imaginar, los escúters se llevan la palma en este incremento de la siniestralidad. Pero no es sólamente porque los conduzca el típico descerebrado, no. Es porque en un medio como la ciudad solo es cuestión de tiempo que te la des. Antes o después. Mucho o poco. Pero que pillas cacho, eso es seguro.
Si te subes a una moto en ciudad, estás asumiendo que un buen día llegará la caída. Puede ser fuerte o floja, pero es segura. Un peatón que cruza sin mirar, un coche que se salta un semáforo, un camión de reparto que da marcha atrás sin ver…
El resultado en el coche suele ser un bollo ma o meno o gordo, un collarín, etc, pero normalmente, poco más.
El resultado en moto… en fin, ya os podéis imaginar.
Yo soy antimoto en ciudad. Y no me refiero a que no me gusten las motos en ciudad, sino a que yo no circulo en moto en ciudad salvo que no pueda remediarlo.
En mi vida he tenido dos caidas, unna en circuito, que supongo que no cuenta como accidente de moto y otra en una travesía de un pueblecito de Bizkaia. El áño anterior había hecho 20.000 km en ciudad (Madrid) con mi SS y el día “D” en que se cumplía la estadística me tocó en una minúscula localidad. Y pillé. Pillé poco -nada en realidad, la moto bastante- pero no pienso llegar a hacer otros 20.000 km en ciudad en mi vida. Por si las moscas.
En valencia, no es q estemos exentos de peligros, pero creo q si circulas tranquilamente (sin ir de rally) y sosegadamente, no es tan peligroso como m-30 (de barcelona no digo nada pq no macuerdo de como era conducir por alla). Esta claro q te encuentras zoquetes al volante pero de momento no lo veo tan peligroso.
¿Pensais que es más seguro un scooter (125c.c.) que una moto “gorda” (800c.c.)?
Conozco otro caso, aparte de Carlesmonster, que teniendo moto gorda prefieren ir por ciudad con el scooter. Por economía lo entiendo, pero por seguridad, me parecen igual de seguros (o pelogrosos) ambos vehículos.
Simplemente es una pregunta desde la ignorancia, desde la ZIP 50 de mi hermana con 16-18 años no he vuelto a circular de forma asidua por ciudad con un scooter…
Yo aunque parezaca raro… evito a toda costa coger la moto en ciudad, lo odio, solo la cojo los jueves para tomar una birras, planear el finde y para casa rapidito
yo tengo en emla garaje,ciclomotor,coche y moto y llevo una semana yendo al curro en coche gracias a todos esto.
odio madri y odio el puñetero trafico. :evil:
Yo uso muhisimo la moto en ciudad, tanto la vespa como la ducati, y mi conclusion es que con la ducati tengo menos posibilidad de accidente que con la vespa, pq frena mucho mejor, pero en caso de accidente se que con la vespa me la daré a 40-60, y con la ducati a 100. Esa es la diferencia entre moto grande y moto pequeña en ciudad.