Culatas Pantah 750

Hola a todos.

Tengo un motor Monster 750 y quiero colocarlo en una Pantah. Para ello tengo que cambiar la culata vertical por una de Pantah antigua. Tengo esa culata, pro claro, necesito encontrar un taller que la mecanice para colocar las mismas válvulas que tenía de modo que sean iguales a las del cilindro delantero. ¿Sabéis de alguien especializado en España?
Supongo que tiene que haber porque he visto muchas Pantah 750

Hola Kruger, la pantah como 750 no existió… lo más parecido fue la 650 sl, que nunca se importó aquí, pero!!! Tienes las cagiva alazurra…que si se importaron, son también 650… con esa base y dinero.. puedes tener un motor 750, como los de las exóticas ducati 750 F1 … motores 750 hay muchos… pero de admisión central… no quedaría muy original tu pantah, pero cosas más raras he visto, también con dinero… puedes comprar un motor barato de admisión central.. y buscar quien ponga la culata trasera en el buen sentido… en el norte de Europa hay quien lo hace… por la escasez de motores originales… incluso en Australia ( están locos estos tíos..) ante la escasez de bloques de 750… suben de cilindrada los de 350-400…con el añadido de que los hay de 6 marchas… como puedes suponer todo muy poco asequible…un alazurra 650 con cilindros gordos y un buen trabajo de culata es lo más lógico… o preparar un pantah 600, una preparación ligera,( la que se hacía para las motociclismo series..) yo tuve una… y era más rápida que la Paso 750…te contesto por no dejar morir esta seccion.. que está muy floja toda la web…a propósito donde has visto tantas pantah 750?.. el motor pantah 650 ya lleva el cigüeñal de 61,5 mm que es la gran diferencia con el 600 de 58mm, todo lo demás es muchísimo mas laborioso.

Hola Kruger, ahora he leído que ya tienes el motor de monster…leí el artículo hace días y te he contestado sin releerlo…pues lo mejor es que te mecanicen la culata… yo tengo leído lo que han hecho en Holanda creo recordar…tienen un gran club Ducatis… Holanda, Bélgica… lo han hecho y publicaron en la gran revista ahora inexistente llamada Desmo en francés…si te interesa puedo mirar de buscarte uniformacion, pero hace años de esto…

REX FOX GRINTA , por 2000 € más portes ( son de Bélgica) este Sr corre con Ducati, sabe lo que hace, son culatas hechas de cero. Mira la página, todo lo que sea rellenar, hay quien las modifica, pero se tiene que añadir mucho aluminio a la culata , modificando mucho los conductos…que no creo sea más barato , el hizo antes lo de modificar, y ahora creo son ricavatto di pleno, tu mismo.