Cúpula Monster

Hola chic@s… una preguntilla. Es que cuando compré la Monster les dije que me la dieran con la cúpulilla quitada… (cuestiones de gustos, nada más) y tras unos meses he pensado en probar cómo se va con ella. El caso es que cuando la he ido a poner… lo he visto mu shungo… no veía sitio para si quiera meter las 2 tuerquecillas con las que se sujeta… y tras unos minutos de reflexión he pensado que quizás haya que quitar los relojes, poner la cúpula con toda comodidad, y luego volver a poner los relojes. No sé, o quizás es que hay una herramienta que permite poner las tuercas con facilidad, o simplemente es cuestión de ingenio. Con la mano yo no he podido meter la tuerca (luego para apretarlas hay más espacio)… demasiado poco espacio… o demasiado torpe por mi parte.
Bueno, si alguien ha hecho esta operación y tiene el gusto de contarme cómo, pues se lo agradezco.
L´ssssssssssssss

si, yo lo he hecho un par de veces. Como bien dices hay que desatornillar con una allen los relojes para tener acceso a la tuerca que te queda en la cara interior. Quitas los dos tornillos allen de los relojes y los ladeas a derecha para trabajar en tornillo izqdo y a la izqda para trabajar tornillo derecho. Luego te hará falta una llave del 10 y una del 8 para atornillar la cupula (con la llave del 10 fijas la tuerca “interna” y con la del 8 roscas la externa). En 10 minutillos lo tienes hecho…, por lo menos la segunda vez que lo haces :D. La llave del 10 y del 8 mejor que sean planas.

V´s

yo le estoy haciendo inventos pictóricos al cupolino por lo de la rascadilla… :? y creo que lo mejor es una angular de 10 para la tuerca de dentro y una de tubo de 8 para la de fuera. Hay que quitar los relojes seguro.

Gracias Uka!!
Ya te contaré… aunque dada mi innata habilidad para ese tipo de cosas quizás en 2 semanas pueda si quiera ver cómo coño utilizar la llave esa… jejeje.
Supongo que sí se nota diferencia en la conducción con la cúpula, verdad? Es que estéticamente no me termina de convencer… aysssssss… bueno ya veré. Gracias por la ayuda!!!
L´sssssssssss

yo tbien le he quitado la cupula y la verdad es que no he notado grandes diferencias…, aunque tampoco le returzo mucho en autopista.

V´s

si, la llave del 8 de fuera mejor si es de tubo…, la del 10 mejor plana que una acodada te costara mas meterla ya que hay tropecientosmil cables y uniones por ahi.

V´s

QUIETOS PARAOSSSSSSSSSSS!!!

Os hace falta un par de llaves fijas del 10, una allen del 5 y un destornillador de esos raros para los tornillos de los intermitentes.

La cupula tiene 4 anclajes, las dos tuercas que se ven y las 2 de los intermitentes.

Lo más cómodo es q quitar el faro porque si quitasa los relojes luego tanmbién tienes q quitar el faro para los intermitentes.

Ciao

los anclajes que van al lado de los intermitentes van a presion con unas gomas. Yo la primera vez que la desmonte aflojé ligeramente los allen de los intermitentes pero luego vi que no hacia falta. Y el faro no lo he tenido que desmontar, solo con quitarle los 2 allen a los relojes puedes trabajar en la tornilleria de la cupula.

V´s