CURIOSIDAD EN LAS FSE

Hoy han llegado a mis oidos un tema curioso … Las cajas de cambio de las BMW pertenecientes al CME, con 50.000 km. más o menos, están KO. y hay que sustituirlos. Por el contrario, las pertenecientes a la GCT, llevan del orden de los 150.000 km. y están en plena forma.

¿El motivo?, parece ser que al CME, más que una moto rutera y tranquila, les haráia falta una DUCATI 999, ya que según parece, van con sus BMW (prestadas eso sí) pilotando como si fueran “R’s”, y claro con esos cambios tan bruscos y haciendo un poco el bruto, los cambios saltan y petan.

Este problema no lo sufren los miembros de la GCT (picoletos)… Desde luego, la veteranía es un grado.

CME = mossos supongo?

esa maravillosa policia autonomica

Que suerte la nuestra, la de los catalanes, de poder tener un cuerpo de policia tan entregado y filántropo como los Mossos de Esquadra.
Como los vehículos que usan son de renting los tratan a patadas (cosa que entusiasma al concesionario BMW que se harta de arreglarlas y cobrar un buen dinerito) y como no son suyas no les preocupa lo más mínimo.
Cuando en las carreteras catalanas patrullaba (o deambulaba) la Guardia Civil de Tràfico era otra historia, funcionaban con petardos de motos, Sanglas y otras exquisiteces motrices (las Sanglas con motor Yamaha eran un lujo asiático) y finalmente en su ocaso las BMW Boxer.
En la GCT tenían que hacer el mantenimiento de las motos los mismos agentes, y las motos siempre tenían que estar en perfecto estado de revista, entonces si que duraban, porqué era su herramienta de trabajo y estaba a su cargo, quién no ha visto a los guardias con aquellos monos azules que ponía guardia civil a lavar y engrasar la moto, ahora los mossos tienen motos que para ellos son de usar y tirar.

Saludos.

Y las Guzzis Clau,no olvidemos las Moto Guzzi de la Guardia Civil :wink:

Yo,uno de los sustos más grandes que me he dado en mi vida ,fué un día que al tomar la última curva que te deja en la explanada de La Cruz Verde,…me topé de golpe y porrazo con cientos y cientos(no exagero) de Guardias Civiles motorizados,…Sanglas,Guzzis,K´s,Boxers…algunas ya petadas y montadas en grua…¡que fuerte!,me imagino que estarían de “maniobras” o algo similar ,pero a mi casi me dá un telele ,juas juas juas.

TAlué

Hola a todos:

Veo que además de poseer unas máquinas preciosas sabeis bastante de este tema…¿no tendremos por aquí algún radar camuflado?jajaja. No son temas para tratar aqui pero me consta que a bastantes motoristas de la GC les van las “Ducas”,¿será que entienden algo de motos?

Saludos en L y seguir así, un abrazo.