curiosidad

hola a todos:
¿alguien me puede decir porque se montan los cambios al reves para circuito? No lo había oido en la vida :sad3:
gracias y rock n´roll :coolsmiley:

En plena inclinada es mas facil subir de marcha pisando la palanca que empujandola hacia arriba como en las de calle…
Lo que nunca he entendido, es que ventaja tiene el “cambio” de calle ???

Logico total
Gracias Rubens :wink:

Supongo que se consistente con el freno: si pisas hacia abajo para frenar, lo lógico sería que pisaras también el cambio para reducir, ¿no? ::slight_smile:

Publicado por: Nanday Publicado en: Hoy a las 11:20:09 Insertar Cita Cita de: Rubens en Ayer a las 15:03:14 Lo que nunca he entendido, es que ventaja tiene el "cambio" de calle

Supongo que se consistente con el freno: si pisas hacia abajo para frenar, lo lógico sería que pisaras también el cambio para reducir, ¿no?

??? … pues ahora que lo dices… tiene logica ;D :wink:

Yo creo que tambien esta relacionado con la forma de pensar de nuestro coco, que relaciona los verbos con las acciones, bajar la palanca = bajar de marcha y subir la palanca = subir de marcha

Aunque como todo, es cuestión de acostumbrarse.

Tambien tiene sentido…
Entonces esta claro que lo mas practico es el “cambio” de circuito >:D pero lo mas facil/instintivo es el de calle :wink:

Algo que siempre me he preguntado es:

¿¿Las personas que son zurdas… tendrian mas ventajas si tuvieran el acelerador en “su mano”?? lo mismo con el freno, etc…

¿y a los ingleses? :crazy2: :idiot2:

¿y a un ingles zurdo? :smiley:

Los ingleses zurdos no montan en moto :crazy2:

Pues el padre de un colega tiene una Ducati Road 350 del 74 o 75 (no lo se) para restaurar y el cambio es como las de circuito, usease, primera para arriba y luego to pa abajo :o

Ya veis, racing que era el hombre hace treinta años :2funny:

Lsss :wink: