Soy nuevo en el foro pero os he estado leyendo desde hace tiempo pero no me decidía a escribir ningún mensaje.
Me he apuntado a un cursillo de conducción en el circuito de Almeria que organiza mi concesionario de barcelona el 06 de Noviembre.
Nunca he rodado en circuito con mi 749 y me gustaría saber si alguno de vosotros va a ir y algún consejo para rodar en circuito.
Todas vuestras respuestas me serán de gran ayuda :lol: .
Como la moto la llevan hasta el circuito los del concesionario enfoco mas esta pregunta a cosas referentes al circuito.Se que tenemos monitores pero seguro que sabéis mas que yo.
Si alguien mas viene o esta apuntado me gustaría ponerme en contacto con él para el viaje hasta el hotel de Almería.Yo bajaré en coche y no me importaría llevar a alguno mas.
pues bienvenido, .
poco te puedo ayudar sobre lo de almeria, pero hay gente por aqui que cada finde se lo pega en el circuito, seguro que te asesoran mejor que yo.
Bienvenido Alf.
Yo también tengo una 749 y me gusta ir siempre que puedo al circuito, lo que pasa es que al de Almería no he estado nunca, con la 749 sólo he rodado en Calafat, Montmeló y Cheste.
No soy quién yo para dar consejos de como rodar en circuito, lo que si puedo decirte es que lo pasarás muy bien y te darás cuenta de lo bueno que es el chasis de tu moto, el motor en algunas zonas se te quedará un poco cortito, por eso mi consejo es que en circuito también hay que “ducatear” como en carretera, porqué si no te hartarás del corte de encendido, hay que dejar que la moto corra, muchas curvas que imaginas en segunda serán en tercera porqué si no cortarás el encendido a la salida de la misma.
Otra cosa importante son los neumáticos, si llevas los de origen (creo que son Dragon Corsa) no están mal pero acusan la fatiga al cabo de pocas vueltas, como cualquier neumático de carretera, si tienes que cambiarlos usa unos más de circuito tipo Pirelli Dragon Supercorsa SC2 o similares en otras marcas y en cuanto a presión yo les pongo 1,9 delante y 2.0 detrás.
Cuando entro en circuito quito todo lo que puedo de la moto, el conjunto de luz y matrícula trasero y los retrovisores, que son el peor enemigo en circuito, nunca hay que usar los retrovisores en circuito, ¿Porqué? Despistan mucho porqué te vicias a mirar por ellos y no te concentras en la conducción, tu tienes que preocuparte del que lleves delante, no del que lleves detrás, es él quién ha de preocuparse, además los retros reducen el campo de visión en curvas… por eso los retrovisores FUERA!!
Por lo demás (suspensiones, frenos…) tu moto va bien de eso, yo uso los reglajes de origen y sólo le doy más precarga al amortiguador (poca).
No se tu nivel de conducción, pero, si es alto, sabes que la moto te permite múltiples reglajes para dejarla a tu gusto.
Por cierto, puedes usar el crono que lleva tu moto, es divertido y bastante fácil de usar y fiable.
Que disfrutes y si eres de la zona catalana espero que nos veamos algún día en algún desayuno o kdd.
No es la primera ducati que tengo, tuve una 916 y la cambie por la nueva 749 hace un año peo el trabajo me impide podre disfrutarla mas de lo que yo quisiera.
Alguno me preguntaba que concesionario era, el de barcelona, Floreal donde he comprado mis ducatis.
El precio variaba en función de si te bajaban la moto si cogias el hotel y todos los gastos pagados.
Sino recuerdo mal, solo rodar en pista y la comida en el circuito con fotgrafo eran 150€.Yo salgo desde Barcelona en coche y escogi todo el pack de fin de semana con 2 noches de hotel, comidas, cenas, fotografo, y para mi lo mas importante que me llevasen la ducati hasta el circuito ellos en camión.Total eran 330€ el fin de semana.
Animaros con mas respestas que todas seran de ayuda para un novato en circuito.
Saludos, poca más que decir… Clau ha dado en el idem. (Clavo en catalá).
Seguramente iré… No lo tengo claro.
-30,31, Xest.
-6, Almeria.
-13, tengo una carrera en albacete.
Uuuuufff. Cuanta pasta diossssss, que caras són las motos…
Yo sí he corrido en almeria, és bastante técnico, hay mucha curva enlazada ciega, (personalmente no me convence mucho).
Sí te puedo ayudar en algo dímelo.
Yo tb tengo 749 y he rodado en el circuito de almería, de hecho es el primer circuito al que entré.
Siempre han sido cursos de conducción y al contrario que Falkety, te diré que a mi es el circuito que más me gusta ( de entre los que he estado ).
Es un circuito de los que dicen técnico.
La 2º curva de drchas. es completamente ciega después de una subida, luego curvón de izquierdas sin fín ( pa dejarte media deslizadera cada vez), seguidamente tres enlazadas de drchas que se van cerrando, cuidado con la 3ª y así sucesivamente.
La recta de atrás con 900 mts. da para comprobar velocidades punta.
Estoy seguro de que vas a disfrutar como un enano. Te dejo la web del circuito.