Cursillos en Cataluña - Para Manu & company

Hola:

Siento poner este nuevo post, pero en la zona catalana aún no puedo postear, ya que estoy pendiente que tarod me de luz verde (venga, enróllate :wink: )

Manu, si organizais algún cursillo de conducción (ej. técnicas de contramanillar, frenado “de emergencia” sobre mojado, …) ýo me apunto (aún tengo mucho que aprender) y a lo mejor también se une un colega. Soy de Barcelona.

Perdonar de nuevo por el post. :wink:

Saludos,

buenas muchacho, imagino que de cara al año proximo y para la primavera-verano, intentare asistir a otro curso de estos de conduccion (prepara minimo 150 euros por curso y piensa que has de ir con los neumaticos en buen estado), ya lo comentare por aqui para ver si se une alguien mas, solo quiero que sepas que en este tipo de cursos, no estan enfocados como los de los coches, o sea, situaciones de emergencia en seco , mojado, derrapadas y tal y tal, estan enfocados mas bien a conseguir que la gente obtenga un nivel de conduccion y seguridad sobre su moto y pensando en circuito, auque luego gracias a esta enseñanza en carretera abierta ganemos en confianza y en trazar como dios manda sin necesidad de ir rapido y abriendonos en las curvas, o sea que mas bien nos enseñan a como ir en moto de una forma segura, corriegiendonos la forma de ir sobre la moto, como frenar, anticipar los movimientos y tal y tal, aunque parezca una chorrada, no lo es, yo tuve dos derrapadas de alante con mi 748 en carretera y pensaba que era por los neumaticos, gravilla, aceite o alguna gilipollada de estas, y no, resulta que en el cursillo me comentaron que descuelgo de puta madre el culo, pero que el tronco y el hombro del lado de la curva que voy a tomar lo metro hacia dentro (hay que hacerlo al contrario, hacia afuera) con lo cual hago fuerza en el manillar, y yo, y solo yo, hago que la moto se vaya de alante, corregido esto con mucha practica, y siempre con la tranquilidad de que en un circuito no viene nadie de cara, note mucha mejora, mas cofianza en el apoyo de la rueda delantera y un paso por curva que aunque soy un lentorro a mi me parece brutal, ufffffff.

saludos y mantendre informados

Torpedo perdona por la espera pero es que he estado dos días fuera. Corroboro lo que ha dicho Manu. Yo estube el año pasado en el curso de Zukesport y la verdad que una vez hice ese curso se me abrió un nuevo mundo para mí. La sensación de notar como la deslizadera va rascando con el suelo es increíble.

Y MAÑANA TENGO TANDAS!!!

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: