he encontrdo esta duda en la web de motociclismo y yo no se del tema.
Tengo una ducati 620 de 60 c.v., pero el otro dia me dijeron q los italianos miden los cv al cicgüeñal y los japoneses a la rueda, por eso las motos japonesas dan más cv, q hay de verdad en eso???
Es totalmente falso. Ambas son medidas a la rueda y luego hacen una estimación del potencial perdido dejando la moto en punto muerto y midiendo la fuerza de resistencia del conjunto rueda/transmisión/embrague. Esa diferencia de resistencias es la potencia al embrague (y no al cigüeñal). Para medir la potencia al cigüeñal habría que desarmar el motor, sustituyendo el embrague por un aparato medidor.
Si el conjunto rueda/transimisión/embrague son de calidad, se perderá poca potencia, y si es de mala calidad o están gastados se perderá mucho.
Otro asunto importante son las condiciones de medición: no es lo mismo medir con un dinanómetro de calidad que con uno de mala, ni tampoco medir a 1atm de presión que a 1,2, ni tampoco con un 70% de humedad que un 90%, ni en mitad del bosque que dentro de un taller cerrado (por la concentración de oxígeno) en mitad de Madrid, etc. Por lo tanto, las cifras de potencia máxima pueden variar sensiblemente de un lugar a otro.
Ducati ha tenido en cuenta todas estas variables y declara la cifra más baja obtenida. Los japoneses declaran la cifra más alta. Esta es la diferencia.
Saludos.
Hola,
Otra cosa (que a lo mejor es la misma), es que las cifras de potencia que da Ducati son siguiendo un estándar distinto. Si no me equivoco, las japonesas dan las cifras en CV DIN, y Ducati en CV Euro-nosequé. En con este segundo estándar las cifras salen más bajas. Además, al igual que con el peso, en Ducati son más sinceros. Aunque los japoneses de cifras de CV DIN, normalmente al ponerlas en el banco dan menos CV (también DIN) de los que declaran.
Saludos.
cual es el motivo que las ducatis den mas cv de los mencionado y las japonesas pierdan cv es decir una gsx-r600 tiene segun suzuki 120 cv y da 108 ?¿¿¿???¿??¿?¿?¿?¿?¿¿? como puede perder tantos cv???
y las ducatis siempre dan mas cv de los mencionados
cual es el motivo que las ducatis den mas cv de los mencionado y las japonesas pierdan cv es decir una gsx-r600 tiene segun suzuki 120 cv y da 108 ?¿¿¿????¿??¿?¿?¿?¿?¿¿? como puede perder tantos cv??????? y las ducatis siempre dan mas cv de los mencionados
Por el mismo motivo por el cual Ducati declara 182Kg para una moto y son 182Kg reales, y una japonesa 167kg y luego son 190kg.
Se trata de exagerar lo declarado con el fin de vender más.
Saludos.
Si yo tambien me habia fijado en eso… Por eso lo de los cv ducateros… Y es que aunque sean menos tienen mu mala leshe
Lo de “CV con mala leche” estoy con usted, muchos tetras gordos, tiemblan con los pucherazos de nuestras bi, aunque les cueste reconocerlo.Desmo-Vssss.