Dando vida a Ducati 900ss

Buenas. Pues la semana pasada pude comprar una ss900 de 1996 .
Lleva desde 2005 parada, así que seguramente no me lo ponga muy fácil . Para empezar tiene algo de óxido en el depósito, que voy a resolver con algún antioxidantes y luego epoxi y la bomba que no funciona.
Tengo una duda porque no tiene chispa en ninguno de los cilindros y al no poder arrancar no se si viene del alternador.
He puenteado el sensor de la patilla y del freno y sigue igual, creo que no debería de haber otro sensor que lo impida, bueno el de corte de corriente que mañana lo veré.
Me imagino que el problema será alternador o regulador porque al tener dos bobinas e ir independiente los cilindros, no creo que tenga tan mala suerte de que esté rotas las dos. Tengo una duda sobre el pick up, que hay también dos sensores, eso alimenta cada uno a un cilindro? Porque si falla de ahí , creo que también lo notaría en un cilindro y no en los dos .
No se si está bien lo que tengo pensado hacer, de meter un tornillo al alternador por la tapita que trae en el cárter del alternador y conectar el taladro a 2000 o 3000rpm para comprobarlo

Enhorabuena, olvídate del sensor de la patilla solo sirve para encender una luz en el cuadro, como dices lleva dos pick up y dos cdi uno para cada cilindro, tendrás que revisar todo el cableado.

Las bobinas las puedes comprobar midiendo la resistencia y el alternador que no esté derivado a masa.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Bueno hoy le he podido echar un rato y ya tiene chispa! Al final fue una chorrada. Después de mirar alternador con un taladro, pickup, sensores… Al final era el botón de paro de la piña que estaba roto

bien, una cosa menos.

Pon una fotito de la máquina :wink:

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pongo una fotos , está es de cuando la compré hace una semana. Está bastante regular, aunque solo tiene sobre 15000 kms, lleva desde 2005 parada, pero le dejaron gasolina y ha estado mal cuidada. El carenado creo que es el original pero tiene los intermitentes con masilla! Se ven por la parte de dentro.
Por lo demás está bastante completa, a ver si no me da mucho dolor de cabeza


Mirad la burrada que habían hecho en el depósito, no sabía por donde sacar la bomba, y al final después de mucho indagar me fijé que estaba con masilla y pintado el tapón.


Y estas de ayer que ya le pude echar un rato y después de sacarle la chispa a las bujías, empezé a desmontar.
El próximo día , a ver cuándo porque esto va a ir para largo porque no tengo tiempo, le haré unos soportes para el motor y desmontarlo todo.


Creo que me da poca compresión los cilindros, entre 90 y 100 psi, ahí si que no se por donde empezar, esto para mí es como hobby, así que iré aprendiendo a fuerzas.

as abierto bien el acelerador al hacer la prueba,? eso es muy poca compresión, échale un poco de aceite por la bujía y repite la prueba a ver si sube

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

si no mejora puede que tengas una válvula pisada

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

No he abierto el acelerador, a ver si lo he hecho mal. Solo he conectado un manómetro a cada cilindro y le he dado al arranque sin que arranque, porque no tiene gasolina.

tienes que abrir el acelerador a fondo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

y luego échale un poco de aceite a ver la diferencia, eso te puede dar una idea de como está de aros.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

He estado viendo como hacen la prueba de compresión en motores introduciendo aire comprimido. Controlan la entrada de aire y comprueban la pérdida de presión, mediante dos manómetros. Luego ven por donde sale el aire (admisión, escape o estanqueidad del cilindro) y de ahí sacan el diagnóstico.
Mi pregunta es la siguiente: si no tienes el equipo, podrías meter aire comprimido directamente a través del orificio de la bujía y comprobar igualmente por donde sale? Obviamente sólo puedes controlar la presión de entrada, no tendrás la cantidad de pérdida de presión, pero puedes llegar a saber por donde pierde, que en definitiva es lo que buscas.

Mañana lo probaré como me dices. Muchas gracias!

si metes aire tienes que poner cada cilindro en el pms para que estén las válvulas cerradas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

efectivamente, en la fase de explosión.

Bueno pues así la tengo ahora. La he desmontado casi entera, un tornillo del basculante tiene la cabeza corrida, a ver cómo me apaño para quitarlo, porque tiene un acceso complicado.
Las válvulas están todas entre 0.15 y 0.20 creo que están bien de tolerancia pero no estoy seguro. Así que cuando le eche un poco de aceite por las bujías y vuelva a comprobar la compresión, si vuelve a salir flojas tendré que mirar el tema de pistones o de segmentos


Por cierto, me estoy volviendo loco para encontrar las pegatinas originales. Sabéis dónde las puedo encontrar?
Tampoco encuentro el código color amarillo. Tengo el amarillo Ducati, pero creo que este es algo más antiguo y más anaranjado. Aparece donde lo encuentro a partir del año 1999