Hola a tod@s,
Me presento primero; soy Javier y nuevo propietario de una Ducati Multistrada 1200 DVT de un compañero de estos foros. La moto espectacular; estoy como un niño con zapatos nuevos >:D.
Las preguntas, se me acaba de encender un testigo rojo con DATA SERVICE. La moto tiene 23000Km y va a hacer 3 años el mes que viene. Alguien puede darme alguna información al respecto?
Puede haberse encendido después de haber sacado la batería para cargarla en casa?
Se puede hacer un reset de forma manual.?
Muchas gracias
Solucionado: Le he puesto fecha de 2019 y se ha apagado el testigo luminoso de DATA SERVICE. Por si sirve de ayuda a otro novato como yo😅.
Muy buena solución, esto lo haces todos los años y te ahorras de pasar la revisión! :funny:
Pues si ;D. Por lo que he podido ver en los manuales a los 36 meses o 22500km se enciende el testigo. El que me la vendió cambió el aceite y los filtros con 21000km con lo que me quedo tranquilo hasta los 30000 km que le toca la revisión gorda. Iremos ahorrando😅.
Yo tuve el mismo “problema” y usé la misma “solución”. Lo que pasa es que a mi me sucedió en marzo de este año (con todos encerraditos en casa)… a la que nos soltaron le metí 4000 kilometros en dos fines de semana y para entonces ya le tocaba la revisión “de verdad”… Tu no podrás hacer lo mismo ya que a los catalanes no nos dejan salir del pueblo el fin de semana y hacer kilómetros por dentro de Barberà del Vallés debe ser aburrido de cojones…
Saludos y disfruta la moto
aburrido No, lo siguiente.
Saludos.
Creo que no se entendió que mi comentario era en plan irónico.
Si te sale el chivato es por algo, como bien dices al mes siguiente te tocaba revisión, o sea que está haciendo su misión, avisarte. Lo puedes borrar y tirar palante, pero si sale es por algo. Ahora bien, cada uno decide cómo tratar su moto.
Pues yo las revisiones por tiempo, excepto en el caso de las correas, pienso que son un saca cuartos de cuidado.
Hablo de mi caso, que hago muchos kms, con lo que no se va a tirar años el mismo aceite en el cárter.
Me parece que voy a usar este sistema de cambiar la fecha para quitarme la lucecita hasta que llegue una revisión de verdad.
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Como digo, cada uno decide qué hacer con su moto, faltaría más. Las revisiones son por km o por tiempo, si tu haces muchos km no llegarás al tiempo imagino y tendrás que pasarlas antes.
Ya se ha hablado sobre que si el aceite se deteriora, si o no, estudios de laboratorio… Yo personalmente no hago muchos km, pero por lo que me sale cambiar el aceite y filtro yo mismo, lo hago una vez al año y me quedo más tranquilo. El tema de las correas es el que llevo a rajatabla si o si.