Me gustaría abusar un poco de la sabiduria y experiencia de los foreros y me gustaría que me contarán algo de la 748 S del 98, es decir: algunos datos como potencia, par, equipamiento y si alguién tiene una que me cuente como va. Todo esto se debe a que he visto un anuncio y venden una a muy buen precio aquí en Málaga.
para ver una moto no te hace mucha falta la potencia y el par, vamos creo yo. .
lo que tienes que mirar son desgastes que se correspondan con los km.
en equipamiento llevaba el basico, osea horquilla y amortiguador showa llantas de tres palos escapes de 45. pipa de direccion regulable. no llevaba nada de carbono.
ir, van muy bien pero deberas pasar un periodo de adptacion. importante que tenga las revis hechas. algo mas??? pregunta.
el par no lo recuerdo , pero la potencia eran 97cv al embrague.
Hola kiko. Puedo estar equivocado pero según las listas de producción que tengo yo las 748S vendidas en el 98 fueron todas fabricadas a finales del 97, quiero decir que no se fabrico propiamente dicho ninguna 748S en el 98. No es que sea esto importante, pero es así. Se vendieron como modelos del 98 pero fueron fabricados a finales del 97 y les cambiaron un par de cosillas con respecto a los modelos anteriores, a saber:
Los logos son nuevos, diseñados por Vignelli, probablemente el único diseño bueno que han hecho en toda esa era TPG, claro que el autor es italiano, no como otroooooos
No llevan logo DUCATI en el deposito, feliz idea de los ejecutivos de TPG que tras recibir numerosas protestas volvieron a colocarlo en el año 99. Los “macarrones” de paso de gasolina bajo el deposito son de los “baratos”, no de desmontaje rápido… Nueva caja de filtro de aire. La verdad es que esto son tonterías. Lo principal es lo que te ha dicho DUKE, la potencia máxima es esa, entregada a 11.000rpm y el par es de 74Nm/9.000rpm. Su peso en vacio anda por los 202 kilos, el diametro de los discos de freno delanteros es de 320 y 220 el trasero y los neumáticos pues como una 120/50ZR17 y un 180/55ZR17.
Y por último, según el libro “Ducati 916” de Ian Falloon, Ed, Haynes, hubo un RECALL (llamada a taller) por parte de Ducati para las 748S de ese año con números de motor desde: 006334 hasta el 008822 para cambiar una pieza del encendido que tendía a “desprenderse” por su cuenta y riesgo y se dedicaba a destrozar lo que pillara a su paso. Te lo digo porque si está entre esos números de chasis, debería haber pasado esa llamada y cambiado la pieza.
Un saludo y suerte. Es una moto muy divertida.
Ante todo gracias Duke 888 y novalisp, muy detallada tu información. En conclusión y siendo un poco bruto, la diferencia entre la 748 normal y la 748S es en la pegatina del carenado.
Pensaba yo que iva a tener mas potencia que la versión normal, como pasa en la 749. Bueno de todos modos me infotmaré más detalladamente y cuando pueda la ire a ver si no la ha vendido, ya que ahora mismo estoy convaleciente.
las diferencias basicas entre la 748e y la 748s son. pipa de direccion regulable para la s, amrtiguadores bogue para la e y showa paro la s, poca cosa mas.