de biposto a monoposto, ayuda please

Hola amigos:
Pues eso, despues de algun tema muy desgraciado con las motos, mi novia a decidido no montar más en mi 749.
Yo la compre biposto porque ella montaba y a veces la usamos por la ciudad.
Pero está claro que es mucho más chula la monoposto.
Despues de todo este rollo, como la convierto en mono???.
Hay que cambiar de todas formas el subchasis???
Conoceis alguna historia para poner en vez del asiento, tipo tapa o algo así???

Bueno,echarme una mano,

Muchas gracias a todos.

Salu2

JOSUE

tienes las dos opciones:

O montar un colin monoposto (para motos biposto) y quitarle las estriberas del pasajero, o cambiar el subchasis por uno monoposto, y poner un colin específico para monoposto.

La segunda opción no es barata precisamente :stuck_out_tongue:

Pepo te puede informar de precios de ambas opciones :stuck_out_tongue:

Vs

josue… desmodeBil llevaba puesto hasta hace muy poquito el colín monoposto para su 749, ahora lleva el biposto porque las circunstancias y una preciosidad de niña lo necesitan :wink: :wink: :wink:

Quizás ahora te venda el suyo y sólo tienes que pintarlo o al menos te dirá sus pros y contras, queda muy chulo montado.

Gracias Manuel:
Desmodebil, llevaba una monoposto y la cambió, o le puso la tapa???
De todas formas dile que me pegue un toque.
Oye y cuando quieras te enseño mis escapes nuevos. A ver quien suena más :smiley: .

Ta lue y gacias a ambos.
JOSUE

el tenia la tapa, su moto siempre ha sido biposto, pero cuando yo lo conoci tenia la tapa monoposto y las estriberas quitadas. Se lo dire a ver que dice…

A ver si nos damos un rulo para escuchar a esa preciosidad!!

josue, que escapes le has metido?

Vs

los termignoni con el colector que quita el catalizador :slight_smile:

y cuanto salen esos? me puedes dar el numero de referencia?

De momento he mmirado los de titanio con los colectores completos pero joer, salen por 2000 y pico mas iva… y me parece una pasada…

Vs

Has visto a mi amigo manolo como pilota ehhhh
Pues eso termi asimetrico que anula los dos catalizadoras y se nota, vaya si se nota.
Luego si tu tienes tu rapid, te preparas un pequeño avioncito…

Ta lue
Manolo estoy de vacaciones. Si quieres mañana te los enseño.

JOSUE

josue, te importaria decirme cuanto te costo y la referencia?

Vs

Pablito, el silencioso se lo vendí yo y el colector lo compró suelto, vale unos 200 euros (i.i.). Si compras las piezas nuevas por separado te sale por poco menos que lo que vale el kit con centralita y filtros: unos 1500 euros.

Fernandito, pero ese kit del que hablas ya elimina los catalizadores?

Vs

Sí. se eliminan los catalizadores. La moto respira mejor y liberas bastante peso.
Fernandito seguro te puede decir más datos técnicos.
Aprovecho para darte gracias por todo Fernando.

El kit trae: escape + colector vertical + flitros + centralita.

La centralita es una patatilla comparada con tu rapid, los fltros ya los tienes.
Por tanto , si compras un colector vertical ( 1 catalizador menos) y la petaca (2 catalizador menos), te quitas los dos catalizadores.

De pasta… pues no se pregunta por estos dos y suma.

Ya me dirás, lo que te puedo decir es que se nota un cojón…

Salu2

JOSUE

Preguntare por el colector vertical mas la petaca… y de ruido? se nota mucha diferencia respecto a una 749 con colectores completos de 50mm? Yo de momento quiero RUIDO, me da igual la potencia :smiley:

Vs

pablito, suena muy pero que muy bien!! Radicalmente distinto al sonido mariquita que trae la 749 de serie.

Lo malo es que me parece que la petaca suelta no se vende… te obligan a poner centralita y demas…

:smiley:

Vs

la referencia del kit cambia con cada modelo, pero es el que tienes como nº 1 en la página 50 del catálogo de 2005.

De sonido da 102 db!!!

josue, he hablado con desmodeBil y dice que no le merece la pena vender el suyo, que lo guarda para looque sea…

El suyo es de fibra y en Pepo lo sacó por 200 € más 100 € de pintarlo. Es la solución más barata y queda muy bien.

Gracias Manolo:
Estoy en casa ahora, si quieres que te enseñe como peta…son las 14:10.

Pablito:

Si que hay despiece de la petaca solamente.
Además si quieres sonido, solo con la petaca te vale, anque por 150€ cambias el colector con el otro catali.

No hace falta cambiar la centralita, solo te regulan el CO y a volarrrrr

Salu2

JOSUE