De una Hyper 1100S a una 749 ?

Hola a todos :
Aunque hace tiempo que rulo por el foro no hablo demasiado en él , me limito a leer todos vuertros comentarios que la verdad son realmente instructivos.
Antes de nada decir que a mis 46 he tenido mas de 20 motos de gran cilindrada , he hecho competición hace ya años y mis preferencias con las motos de calle han sido dependiendo del momento que me ha pillado , he tenido desde una Harley , en mis años “malotes” , hasta superdeportivas , pasando por la epoca eventurera de las gs’s , incluso he tenido una Guzzi V11 .

Pero abro el hilo para que alguien me instruya un pelín , todas las opiniones seràn escuchadas …
Vengo de una Hypermotard 1100S (2007) , una moto con la que me lo he pasado en grande , es extremadamente agil , tiene una parte ciclo estupenda , unos frenos de pelicula y las mejores suspensiones jamas paridas , para este tipo de moto claro , sobretodo la marzochi delantera … impresionante !!!

Me la he vendido porque me gustaria comprovar si hay vida despues de esas 6000 rpm donde muere un desmodue.

Me gustaria provar el desmoquattro y si fuera un testastretta , pués mejor. Lo que pasa es que mis carreteras principales , es decir , las rutas que yo hago son las siguientes :
1 - Cero ciudad ( exceptuendo atravesar algún pueblo de vez en cuando , quatro semaforos )
2 - Cero autopista y autovia , salvo en contadissimas ocasiones
3 - Cero circuito ( ya no estoy para “hostias” , y nunca mejor dicho , mi traumatóloga tiene una foto mia en su consulta ).
4 - 30% carretera buena , con curvas rapidas.
5 - 70% puerto de montaña , carreteras de curvas cerraditas con buen asfalto.

Si , se que todos pensareis … " porqué coño te has vendido la Hypermotard , si tenias la moto ideal …" , y con toda la razón , pero ya he dicho antes que me gustaria adentrarme en el mundo de las SBK’s de Ducati , o al menos en sus motores desmoquattro.
Pensando con la cabeza mi moto podria ser una S4R , ya hace dias que me las miro y he provado alguna , pero es que por lo que vale una S4R ( 996 ) , tengo una 749 y esto me hace dudar. No quiero gastarme mucho dinero en ella , por lo que una SBK moderna paso , pero una 749 o incluso una 999 me podria entrar.

Si alguien me quiere aconsejar , de si sufriré mucho en una XX9 acostumbrado a la Hyper , o si por lo contrario me encontraré rapido con la moto se agradecerà.
Decir que el motor de la Hyper … ummm , es muy rapida y agil pero el 1100 le falta un pelin de “punch” ( todo y llevando el Termi 2:1 ), sobretodo en el modelo “S” , ya que la parte ciclo lo aguanta todo. No quiero decir que me comí su motor con patatas pero … casi. Ahora me gustaria un motor con el que nunca se haga de noche , lleno de potencia en todos lares.

Bueno , disculpen el “taladro” y un abrazo a todos :wink:

Yo te puedo contar mi experiencia, he tenido 3 monster, una de ellas la 1100, una ST4s, una SS y ahora una 749 y me quedo con el motor de la M1100 y su manejabilidad, ninguna se le parece aunque me imagino que la hiper será un estilo…
En cuanto a la 749 para mi es menos incomoda de lo que me imaginaba aunque si me esperaba un poco mas de motor y autonomia (con kit termi de 54mm me dura 140-150km, imagino que de serie llegara a 180km… no lo se jijiji) ,aun asi no creo que sea capaz de acabarlo pero si fuese sobrao sin duda alguna iría por la 999, las diferencias en venta son pocas y si pillas de las últimas vienen bastante equipadas.
Lo que si hay que mirar bien en este tipo de motos es el mantenimiento que haya tenido, ya que es primordial que se cumpla, sobre todo si ha entrado a circuito ( que no te asuste si ha entrado por que para eso estan diseñadas ).
Ya nos contaras que maquina has pillado.
Desmosaludos

pues diferencia la hay, yo he tenido una m1000ds, ahora una mts1100s y una 999s mis carreteras son 95% de montaña y algunas ratoneras, cierto es que la mts me encanta por estas carreteras, en alguna ocasión se le hecha en falta que estire un poco más pero solo para no tener que cambiar entre curva y curva, por lo demás una maravilla; con la 999s que es mi niña me encanta con todos sus defectos, es grande, incomoda, radical de posición, carga mucho las muñecas y para ir rápido y seguro hay que trabajar mucho con el cuerpo y confiar en el tren delantero, tengo un compi de salidas con un 749 y sudo para ir a su rueda, mientras el abre gas sin contemplaciones por no tener un exceso de potencia yo tengo que afinar para no pasarme con el gas, se puede ir muy rápido con esa moto, en carretera de montaña la potencia total no es tan crucial, con la experiencia que tienes seguro te gusta, ya nos contarás.

Enviado desde algun sitio.

Grácias por los comentários :

Lo que más me jode es el tema de la autonomia , con la Hyper ya me parecia una putada el hecer 200 Km. con un depósito ( a ritmo tranquilo ) y estas veo que ni eso … joder !!! , ultimamente vamos mucho por el pirineo francés y repostar en francia no me gusta nada , además que en muchas rutillas de montaña , como te despistes , te saltes una gasolinera con el marcador a 150 Km. y le des un poco de zapatilla subiendo un puerto , te quedas más tirao que una colilla … :help:

Por lo demás , veo que todos hablan bién de estas motos , la 999 quizas sea mucho motor pero , eso no me da miedo , aunque con el 749 seguro que tendria suficiente , el tema del peso tambien lo beo un punto flaco , veo que pesan un “güebo” estas bichas , acostunbrado a la Hyper … buff , me parecerá un portaviones , pero bueno …

Seguiré buscando a ver si sale algo , aunque sigo sin descartar la S4R , la veo una moto más lògica , algo más ligerita , con más autonomia y igual de potente , creo que algo más adecuada a lo que hago o para lo que la necesito , aunque menos apasionante , eso si …

:helmet: … v’s

Por poco dinero más tienes una 999, y yo creo que en tu caso es necesario que tengas potencia. Busca las que son a partir de 2005 con el basculante en negro.
Suerte en la búsqueda…

Yo te puedo decir que pasé de una 696 a la 999.
Incómoda?. Pues si, el primer mes es para acostumbrarte, luego ya para rutas de 250 kilómetros no acuso molestia alguna, incluso me las he metido de 400 y sin problema.

La moto es muy agradecida y te dará sensaciones que no te ha dado ninguna anteriormente. Eso si, pilla la 999 porque sino te quedaras muy corto de potencia rápido, ya que es una moto muy pesada.
Está claro que las manos del indio son muy importantes, pero tu sal a la autovía y enchufale en la recta, verás que sonrisa se te queda!!.

Por cambiar un poco, me compre también hace unos meses una S2R, y cierto es que su motor es muy juguetón y se puede ir muy, muy rápido en carreteras de montaña, pero ese corte de revoluciones tan pronto, así como su falta de aplomo en curvas a alta velocidad, frenos, suspensiones, etc, y desde luego que las sensaciones que tengo con la 999 no me las da ni de coña.

Con decirte que la tengo un mes en el mecánico, llenándola de chuches y me la dan mañana y estoy como el primer día que me la compré. Mas nervioso que cuando te echas novia, jajajaja.

Eso sí, la S2R la utilizo para pasear, algún viaje por autovía y terracear de vez en cuando, para eso va de coña su poco peso y su mucho ruido, jajaja.

Hola.
Estoy de acuerdo con la opinión que te han dado, pero voy a matizate un par de cosas.

el matiz que tu das de curvas de puerto, o carretera y cero circuito, desde mi punto de vista tienes de sobra con una 749. Como han dicho te permitirá darle leña sin miramientos, ni sacudidas ni patinada. …
la 999 te dará un motor más lleno pero en carreteras de 90,120… para que.?
la parte ciclo de ambas es igual y esa tranquilidad de moto noble creo que te la dará más la 749. Además tendrás menos gasto de seguro y menos de impuesto de circulación,. Yo llevo el motor un pelo tocado… con válvulas, termi de 57, filtros y volante de inercia… y la moto sale disparada por encima de 200 en un suspiro…

Eso sí,… creo que cualquiera que te cosas de X te divertirás como con ninguna moto. Serán menos lógicas o lo que quieras, pero son divertidos más. …

Hace unos días estuve con un chico que vendió una 749 para comprarse una 1098, y me decía que se arrepentía porque la 1098 era un bicho de cuidado y en carreterá le había dados más sustos que la 749…

Si te compras la 749/999 no la venderás! ,

Pues, uso mi 999 con el kit completo 57mm…y seguro que notas mas punch. El suficiente como para que se te escape la risita enroscansole en tercera ajajajajaj…Esa sonrisa maléfica! Por cierto, la tengo en venta, y economica. Y me paso a una Hypermotar!!!

FRAN:
si quieres una 749 te puedo hacer venir a MADRID a buscar una.

perdona pero no me he leído todo el tocho que has escrito. Voy pillao de tiempo…