De vuelta a la diavel

Buenas noches, pues lo he puesto en el titulo del Post, tuve una de las pioneras, la Diavel Carbon Red, de las que cuando parabas en un sitio, sentias la mirada clavada en ti (o en la moto, que no soy el Brad Pit jejeje). Despues de 5 años la vendi, sin muchos problemas que mencionar, las campañas que saco la fabrica, y recorri mucho de España, y parte de Europa con ella, volviendo siempre a casa por si misma.

Luego salte a la Multistrada 2016, una moto muy bonita, tambien 57000km de satisfacciones, muchos viajes y buenos momentos compartidos, la cambie en 2021, por una multistrada V4, a la que le he hecho otra kilometrada y la he vendido en agosto de 2025. Estas dos motos, me han dado muchisimas satisfacciones tambien, y con ellas he recorrido gran parte de Europa, y casi toda España.

Durante estos 10 años que he tenido las Multis, he de decir que he tenido dos, super comodas, mucho mas que la diavel gen1, y algo mas comoda de la diavel V4, pero, cada vez que pasaba una Diavel por al lado, se me giraba la cabeza, aunque tampoco dudaba de lo que tenia, porque para viajar, la diavel primer gen, era una moto excesivamente deportiva, tanto en las suspensiones, que para mis 65 kilos, se me caian hasta los empastes si la carretera se rizaba un poco, porque te pedia guerra a todas horas, la moto no iba comoda en revoluciones “trankilas” por mucho que le puse el healtech a la valvula del escape, que si se notaba, pero aun ni asi. Cuando salio la diavel V4, la verdad es que me lleve un chasco de que no le metieron la suspension electronica, que en la multi V4 ya era de lujo, podias pasar de una moto suave y comodisima, a una deportiva con suspension super rigida, solo con apretar unos botoncitos, asi que decidi esperar por que estaba seguro que en el siguiente lavado de cara sacarian las suspension elecronica.

En estas, sacan la nueva Diavel, la RS, y ya veo que no van a meter la suspension electronica, que pensaban que iban a sacar en el 2025, y ya me tocaba cambiar la multi V4, asi que despues de mirar muchas motos y muchos modelos, seguia mirando la diavel, y me tire al rio, y la verdad es que tenia un buen chaleco salvavidas, ya que el motor lo conocia de sobra con la multi V4, la moto ha cambiado radicalmente sobre la primera, sigue teniendo ese gen deportivo si lo buscas, pero tambien tiene esa zona de “confort” que si te apetece pasear, te deja hacerlo de una manera sublime al ritmo que ese dia te apetece. Las suspensiones han mejorado mucho con respecto a la diavel primer gen, dijeramos que es un pokito inferior a la supension electronica de la multistrada V4, pero no mucho, y si esta muy lograda con respecto a la diavel 1 gen, comparada con la cual, gana mas del doble de comodidad, en fin, no me enrollo mas, os pongo una foto de la recogida y un pekeño video de la primera vuelta.

En el canal podeis encontrar dos videos uno estatico y uno dinamico, comparando un poco con la diavel primera y la multi v4, aunque no son muy comparables jejeje

4 Me gusta

Muy buenas y enhorabuena por la compra.
Yo estoy en la situación parecida a ti. La cabeza me pide una multiestrada 1260s pp.
Y el corazón una diavel v4.
La moto me tiene enamorado y el motor que he probado en la multi también y dentro de unas semanas tengo una prueba de todo el fin de semana y la probare bien. Ya que tengo dudas de si sera disfrutona en curvas de montaña. He visto pruebas y parece que si. Aunque se quejan de que tocab las estriberas.
Me puedes dar tus impresiones con ella y comparativa con la multiestrada.
Yo el uso que le voy a dsr y lo que mas me importa son viajes del dia o fin de semana y poder divertime en rutas de 200km de conducción deportiva por montaña.
Generalmente las salidas que hago voy siempre por montaña con las multi pikes pikes y queria saber di podre mantener el ritmo con esta moto, con mi scrambler puedo mantener el ritmo, perto en curvas rapidas o cussndo voy con paquete se queda muy justa, pero rn curvas ratoneras incluso voy mejor.
Tambien te queria preguntar por la cupula si has pensado en ponerla ya que si la pido le pondria el pack confort con cupula, respaldo y maleta ya que a veces hago viaje corto de fin de semana . Venggo de una scrambler ahora aunque he tenido de todo, rrs etc…

Pues mira, no se que decirte, yo he tenido la diavel 1200 carbon red de primera hornada de 2012, la multi 1200 dvt (es practicamente igual que la 1260), la multi V4. y ahora la Diavel V4, y no se que decirte. Te digo, tengo claro que prefiero una multi V4S, que una Pikes Pike 1260, y la diavel V4 tambien antes que cualquiera de las multi V2, EL MOTOR HACE LA DIFERENCIA.

Luego cad apiloto es un mundo, te voy a dejar dos videos de primeras impresiones que hice de la diavel V4 uno de ellos comparandola con las multis 1200 y V4