Debería desconectar la bateria?

Bueno es que el viernes me voy a Ibiiiizaaaaaaa aaaaaaa. y vuelvo el 5 de Septiembre, vamos que solo 15 dias. Debería desconectar la bateria o es poco tiempo y no pasa nada si la dejo?.

Por cierto el del taller me ha recomendado cambiar el aceite cada 5000 KM pero en el manual dice que si le echas el SHELL, solo hace falta cambiarlo cada 10000KM. Evidentemente el del taller no me echa SHELL.

Vosotros que haceis? le echais SHELL? cambias cada 5000 KM?. :?:

Joder voy a echar de menos la moto…15 dias sin ella¡¡¡. Pensaba alquilar una en Ibiza pero he mantenido una conversacion con mi sueldo y no me lo recomienda. :cry:

Ahora en verano es mucho más difícil quedarse sin batería(aunque muevas poco la moto),pero desde luego,desconectarla le hará más bien que mal.

En cuanto a lo del cambio de aceite,pues a un motor no muy revolucionado como un desmodue ,yo le pondría un buen mineral y se lo cambiaría cada 5000 kms,…otra cosa es que te hayan echado sintético y puedas estirar más los cambios de aceite.

Salud.

PD:deja bien alto el pabellón torrejonero por tierras ibicencas :wink:

Gracias Duke.
Hoy voy a ir a cambiarle el aceite que ya tengo 6300 KM y supongo que no me habran echado sintetico de ese sino el tio no me hubiera recomendado hacerlo a los 5000.

Quizas debería tener menos expectativas de mis vacaciones en Ibiza asi me aseguro el disfrutarlas.
Pero bueno ya se vera lo que pasa…

Pues yo la dejé 15 días parada y no desconecté nada, al regresar arrancó a la primera y la carga de la batería era correcta. Las 749-999 tienen, creo, un mecanismo de seguridad que desconectan totalmente la alimentación al cabo de 12 horas de no usar la moto.

En cuanto al aceite yo lo cambio a los 5.000 aceite sólo y a los 10.000 aceite y filtro de aceite.

Saludos.

Lo de desconectar bateria, pues hombre, no esta mal, pero a no ser que tengas algun consumo o perdida por ahi…no creo que en tan corto periodo de tiempo te pase algo, lo del aceite, yo como Clau.

yo se los canvio cada 5000 pero porque al tener el embrage en aceite, prefiero que estre lo mas limpio posible…pero creo que con 10000 ya esta bien…

la bateia, si se desconecta…no se desconecta el bloqueo de la inyeccion¿?no es malo¿?

Pues a mi que en tu tayer no le pongan Shell me parece muy vergonzoso, entre otras cosas porque con cualquier otro aceite pierdes la garantía oficial.

Personalmente siempre he cuidado mucho la moto y se lo cambio a los 5000, pero sin filtros, eso lo dejo para los 10000.

Encuanto a Ibiza, pasate por el concesionario Ducati que está en el pueblo de Eivissa. NO vayas a Amnesia que es una cagada…y no faltes al Bora Bora. A este último te recomiendo que vayas sobre las 5 o 6, un bañito, unas cañas y ya veras la que se monta a última hora!!!
Por cierto, está en la playa d’en Bossa.
Y decirte que no faltes a café del Mar sobre las 8 para la puesta de sol…
(San Antonio)

Yo me encontré a Rossi el otro día, pero claro ya no estrá. Y tambien a Fonsi Nieto, a Marujita, y Marlene Monroe, al presidente del Madrid en su barco y a alguno mas…

Saludos y disfruta de las italianas…despues de probar aquello las de aquí te dejaran a medias!!

Pues a mi que en tu tayer no le pongan Shell me parece muy vergonzoso, entre otras cosas porque con cualquier otro aceite pierdes la garantía oficial.

Esto lo metemos en tu mensaje sobre las chorradas que se dicen en verano ¿eh, ronchy? :wink: :stuck_out_tongue: :lol:

Me gustaría saber si analizan el aceite para saber cuál usas y quitarte la garantía. Y, bueno, en mi taller, oficial Ducati, usan Agip, menudos listillos…, si tengo una avería me negarán la garantía los muy granujas :lol: :lol: :lol:

Mira el Fernandito intentando meter caña…pues mira por donde pero SI que lo analizan, y lo se de buena tinta. Otra cosa es que si te lo ha puesto una casa oficial tengan huevos o no de negarte la garantía en Valencia, pero analizarlo lo analizan guapo.

Amos a ver , feo :stuck_out_tongue:

La primera condición para que la garantía sea válida es hacer las revisiones en un taller oficial. A partir de ahí lo que hagan en el taller en las revisiones es cosa suya, tú no tienes obligación de sqaber qué aceite usan, ni siquiera si lo han cambiado o no. Si ellos no cumplen las instrucciones del fabricante NUNCA JAMÁS te podrán negar la garantía. Si a mí me ocurriera una cosa así te puedo asegurar que la cosa acabaría en los tribunales y mucho se tendría que torcer la cosa para perder.

Otra cosa es que en el periodo de garantía tú por tu cuenta le metas mano a la moto, o en otro taller, al margen del taller oficial, y que esto ocasione una avería grave y ellos sospechen alguna manipulación indebida y el único clavo que tengan al que agarrarse sea el del aceite para demostrar que no has cumplido con las normas de mantenimiento. Pero no me cuentes que van analizando los aceites de las motos averiadas en garantía a ver si suena la flauta para no hacerse cargo porque no me lo creo.

¡¡¡UFFF!!! Historias para no dormir…

Un tema importante Nick Rivers,como norma general y como te han dicho por aquí,el aceite a los 5mil y el filtro a los 10mil,…pero eso si,si no estás complétamente seguro del tipo de aceite que te echaron(mineral o sintético) debes de cambiar el filtro también,…me explico,si antes te echaron sintético y ahora le vas a echar mineral,aunque no tocase cambio de filtro,debes de hacerlo,…lo más seguro es que lo sepas,…pero “porsiaca” :wink:

Salud.

Gracias por la información.

Duke no supongas que yo sepa nada porque yo solo se que no se nada :lol: . Vamos que ni puta idea. Pero lo sigo llevando al mismo taller asi que le ponen el mismo aceite por lo que de momento no hay problema.

Bueno gente me despido… hasta septiembre, concretamente el 6 de septiembre porque hoy MEEE VOOYYYYY.
Estoy deseando ir al borabora ese que he oido hablar mucho de el. Eso de playa, cubatas, fiesta , playa, fiesta, cubatas … y asi… creo que Ibiza es mi perdicion jejejej.

Bueno ya contare.
Adiosssss

Hay una cosa que no entiendo… porque cambiais el aciete a los 5000 km? si el manual dice que a los 10.000 ?? Me inmagino que los ingenieros en Ducati han hecho mas de una prueba para ver si el motor va bien con el mismo aceite cada 10.000. Entiendo que el aceite tiene una vida útil, y siempre es mejor cambiarlo porque un aceite nuevo tiene sus propiedades intactas, pero hasta que punto ??
En el manual hace alguna recomendacion de hacerlo cada 5000 ?? es que no me acuerdo.
ala… ronchy y fernado a seguir luchando! :stuck_out_tongue:

saluti

Joeeeerrr, con el tema del aceite.
jony, hasta no hace mucho tiempo, hubo un foro abierto, aqui mismo, que en su día habri yo, preguntando “que aceite usais”, pufffff, casi fue “master”, lo he buscado y no lo he visto, pero intentalo tu, si lo encuentras, veras, la cantidad de opiniones sobre el tema que hay, yo casi que me aborreci.

jony, hecha un vistazo aqui.

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=155&highlight=aceite

“Baratita” está la hora de mano de obra en Servicio Oficial, como para cobrarte horas de laboratorio por análisis de orina. Creo, como ha dicho Fernandito, que a esa circunstancia se recurre cuando existe algún tipo de reclamación que lo requiera, no por rutina. L´s

Pues en el concesionario dicen que hay que cambiarlo a los 10.000 o al año.
Yo lo cambio al año que normalmente son unos 5.000 - 6.000 km. los que hago, si usara la moto continuamente, cada día y por carretera abierta entonces lo cambiaría a los 10.000, pero como no es así…

Saludos.

Si Clau, yo me refería 5000kms(5mil kms o el año,claro,lo que llegue antes…)si es mineral,que es lo que se le suele poner a un dosválvulas.También se le puede poner sintético y dejarle 10mil kms,pero en este tipo de motores tengo entendido que es mejor ponerle un buen mineral.

Salud.