DEFECTO O FALLA COMÚN DE DUCATI??? OJO

Pues tratare de ser breve, hoy por la mañana en la Ciudad de México, me dispuse a salir en mi ducati 999 del año 2004, marca más menos 12,000 kms en el odometro, buenas condiciones generales, todo normal hasta que comencé a acelerar en autopista, ( la moto me había presentado fallas unos días antes, circulando se apagaba, daba marcha y continuaba, no le había dado mucha importancia), velocidad promedio 160-220, después de 20 minutos de recorrido y pasar a cargar gas tomo la autopista comienzo a acelerar más y más, vaya que acelera, de pronto la llanta trasera se amarra, sí, así sin más a 200 kms por hora la llanta trasera amarrada, bloqueada, cuestión de milésimas de segundo, pasa todo en cámara lenta, la moto se hace de un lado a otro mi cuerpo se comienza a salir de la moto, mi visión nublada, todo pasa muy rápido, no puedo concebir tocar el suelo, no a esa velocidad, mi mano derecha a punto de frenar, la izquierda reaccionó primero, clutch a fondo y la moto tomó de nuevo camino, no podía creerlo, era una caída inminente, gracias a Dios estoy ahora escribiendo esto y no en un hospital o peor aún.

Después de que pasó la adrenalina y estar en un lugar seguro en la autopista, pensé el motor está roto, desvielado etc. etc., la moto no responde, está muerta, grúa y al taller de un buen amigo que me ayudó a desarmarla.

El motor gira, la marcha completamente pegada, no se mueve, se desarmó por completo y un engrane está amarrado, no gira, simplemente ya no hizo su trabajo, tenía marcas, con ayuda de un extractor salió, se lijó por dentro y ahora ya da vuelta, la moto se encuentra desarmada.

Bueno pues esa fue la historia, les dejo una foto con la supuesta falla, que para mi más bien es un defecto general y que no le veo lógica alguna a lo que me pasó, gracias y espero sus comentarios saludos a todos.


Una avería común no ha de ser, porque yo es la primera vez que escucho este problema.
A esa velocidad una caída…ufff…mejor no pensarlo… :buck2:

Ya nos contarás como lo solucionaste :wink:

L´ss

Yo no creo que sea algo normal, pero vamos es para mirarselo…

La primera vez que lo oigo, que yo sepa no suele fallar la caja de cambios y menos quedarse bloqueada, puede ser una mala reparación anterior, el mecánico que dice?

leia tu mensaje con el corazon en un puño. me alegro de que estes bien despues de semejante susto.
Lo unico que me da por pensar es que te hayan tocado la caja de cambios y te armasen algo mal…

Gracias por sus respuestas, pues mañana voy a tomar otras fotos del engrane que estaba atorado y a seguir, que de la moto no me bajo saludos a todos.

Uff me alegro que andes bien porque una caída a esa velocidad mejor ni pensarlo.

Sobre el fallo, puede ser un defecto de fabricación, una reparación mal hecha, que sencillamente las piezas se estropean, etc. Pero bueno, habéis dado con el fallo, con arreglarlo tira millaass!!

Joder, no me quiero ni imaginar esa situación, la verdad es la primera vez que oigo esa avería, mucha suerte, espero ver esas fotos.

Me alegro que no te haya pasado nada, eso es lo más importante.
En cuanto al fallo obviamente no es un fallo común porque si no seguro que muchos de los que estamos aquí no estaríamos, estás hablando de una avería que bloquea la rueda trasera de golpe.
Como bien te han dicho seguramente en una reparación anterior dejaran algo mal montado o que haya una pieza defectuosa. No obstante lo importante es que tú estés bien :wink:.
Un saludo y ya nos contarás exáctamente cual es la pieza y si puede ser el motivo del fallo.

Pues menos mal que te pilla en autovía y no en pleno tramo de curvas, porque si se te bloquea la rueda trasera en esa situación no quiero ni pensar en las consecuencias.

Me alegro mucho de que la salvaras y quedara en un buen susto y una avería mecánica ya localizada.

Yo nunca he oído una avería similar en nuestro modelo.

Suerte con la reparación y, sobretodo, que no se repita!

Hola,
Yo me centraría en revisar otra parte del motor, o tal vez algo que se ha soltado por dentro y la esté liando.

Dices que al apretar la maneta del embrague la rueda trasera dejó de estar bloqueada, pero claro, el embrague separa el motor de la caja de cambios y no la caja de cambios de la transmisión.
Tiene pinta de gripaje de motor y no de caja de cambios.

Un saludo

Segun la foto. si el piñón agarrado esta en el circulo que marcas, yo veo que es en la zona de la bomba de agua y el otro pudiera ser de la bomba del aceite, esos piñones si se agarran no serian capaces de bloquear la rueda, antes se desintegran.
Me inclino mas por un gripado en cilindros un un enganche ocasional.