Hola compañeros:
no se si es el subforo indicado para el tema, pero os comento. Hoy he rodado por primera vez con unos GP RACER 211. La verdad que muy sorprendido con su rendimiento para mi ritmo. He tenido muchas dudas con las presiones, y la verdad que no he encontrado un consenso con ellas. Al final de la rodada he bajado presiones hasta 1.5 en caliente al trasero y 2.0 delante tb en caliente. En el delantero no he visto nada raro, pero el trasero ha empezado a degradarse como veis en las fotos.
Que os parece? presiones incorrectas o es que hay que ajustar amortiguador trasero? Con otras gomas como Pirelli o Bridgestone, no se me han gastado de esta manera, con lo que no se si es normal
gracias por las opiniones
Te dirán que es por presión, temperatura, setting, etc, etc, etc… La realidad: casi todos los GPRacer traseros acaban rotos (como el tuyo). Con la misma moto pones un 212GP y milagrosamente ya no se rompe.
De todos modos, los llevas un poco bajo de presión. 1,6 atrás y 2,2 mínimo delante de calentador.
También depende de los circuitos y la temperatura del asfalto, ¿no habrás rodado en Alcañiz, verdad?
No passione, fue en castelloli. El domingo voy a montmelo y a ver que tal. Subiré presiones como me dice hommer.
Ok, sí mejor un poco más de presión.
Bueno, te voy a decir una tontería, tómalo como tal pero…da que pensar.
Está basado en algo que me ocurrió a mi pues me cargué un juego de neumáticos nuevos de esta forma.
Has revisado la tensión de la cadena?
Me explico, si la llevas muy tensa, cuando el basculante se mueve (aceleración, frenada y cargas laterales/inclinación), la cadena no permite que libremente lo haga al estar tensa. Es decir, endurece la suspensión mucho y por tanto provoca reacción en el neumàtico de rotura.
En circuito, los movimientos de la moto son más extremos que por la calle, por lo tanto la cadena debe llevarse un poco más “libre”.
Con eso yo curé mis males. Toma mi comentario como una idea más a lo que mis compañeros te han dicho.
Saludos
Ricardo
Yo estoy con Hommer.
Sube un poco la presión, ya que con este frío seguramente no esté trabajando a la temperatura adecuada y por eso se rompa.
En cuanto a temperatura, el día que los estrené estabamos a 17º ambiente, no se a cuanto de asfalto. Tuve que entrar en la primera tanda porque la moto me rebotaba de detras al tocar el trasero; habían subido un montón de temperatura!! Bajé presiones en caliente y mejoró el agarre y el rebote. Luego me di cuenta de la degradación de la goma.
gracias a todos por las propuestas; mañana tengo que ir a Floreal Barcelona a quitar el testigo de la revisión de los 12.000 kms que me ha saltado. Aprovecharé el viaje y si está el maestro Francesc Bonjorn le comentaré todas las dudas de presiones, settings y cadena.
Cuentanoslo luego
A mi tb me ha pasado y parece ser relativamente “normal”. Muy sensibles a cualquier variación sobre presión / settings amortiguación. Me imagino que la explicación es la carcasa dura del trasero que precisamente por su dureza no absorbe absolutamente nada. En mi caso tb podía tener algo que ver (no lo había pensado) lo que apunta Ricardo, tensión de cadena excesiva.
De todas formas hay que decir que exceptuando esa degradación el comportamiento de los 211 me ha parecido muy bueno. Si existe alternativa con las mismas características y mejor desgaste estáis tardando en recomendarlos D212???
En el precio de los GPRacer tienes los PowerCup. Son mejores neumáticos, el trasero dura menos pero no se rompe como el GPRacer. Tienes Pirelli y los D212, pero estos últimos a un precio de escándalo. También los R10, aunque no los he probado.
Gracias Hommer, habrá que probar