Depósito SuperSport IE 750 ó 900

Buenas tardes.

Me ha surgido un problema con el depósito de mi Ducati, supongo que al leer depósito ya imaginareis lo que es, efectivamente, una fuga de carburante en la zona de soldadura donde pivota el depósito. El motivo del siguiente hilo es si es posible reparar dicha fuga, donde podría o querrían hacerlo, o bien, si alguien vende un despiece o depósito.

Tengo entendido que son pocas las personas que se atreven a realizar éste tipo de reparaciones, pero prefiero pedir consejo por estos lugares.

Saludos.

A lo mejor te bastaría con aplicar un kit de resina para interior de depósitos. Se suele usar para tratar (curar) los interiores de depósitos oxidados y crear una capa que lo tapa e impide que siga oxidando. Al ser una resina líquida cubre todo el interior así que imagino que acabaría tapándote esa fuga

Si, ¿pero para limpiar el depósito por dentro se necesita algún otro producto?, ¿agua y jabón?..

En esos kit, suele estar incluido el producto de limpieza.
Se echa dentro junto con tuercas pequeñas (o similar) y se zalandea bien hasta que queda bien limpio.
Todo eso siempre que esté oxidado.

Bienvenido al club,este modelo padece de esto, veo que eres de la region de Murcia,en Murcia hay un hombre que los suelda,eso si,después toca pintarlo,no recuerdo el nombre,lo averiguó y te digo,lo del mí y de resina hay incluso tutoriales de como hacerlo

El problemo no esta en el interior sino en la soldadura de la bisagra y/o la soldaruira de unión de las dos partes del deposito.

Es perfectamente reparable con soldadura, de hecho he llevado a reparar infinidad de ellos con total exito. Se trata de soldar todo el canto de la pieza cuadrada que hace de bisagra, tanto interior como exteriomente, pues se rompen los puntos de soldadura y es una de las fugas.
Otro punto a resoldar es el canto del deposito, se abre la soldadura de las dos chaps, superior e inferior, que forma el deposito y aparecen fugas por ahí.
Hay que soldar con “amarillo” y autogena para que la soldadura penetre en el interior de las piezas y tenga una cierta elasticidad, con electrica será un desastre, por lo tanto luego hay que pintar el deposito, así que mejor soldar los dos puntos al mismo tiempo.

Un deposito de segunda mano te repetira el problema, pues es algo tipico de todas estas motos por el sistema de fijación que tienen.

Yo tuve el mismo problema. Échale un vistazo a mi post y verás cómo lo reparé. Hasta hoy sin ningún problema.

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/reparar-deposito-de-gasolina-ducati-900ss-(tambien-para-otros-depositos-de-metal/

Un saludo y suerte.

yoyimboSS, cuando puedas dime donde es, aunque acabo de pillar un depósito en buen estado de 2ª mano.

Éste modelo adolecerá de eso, pero también se me acaba de romper el motor de arranque y vaya panorama para sacarlo, que hay que tirar todo el aceite del motor, y además para volver a poner la tapa que lo cubre no se usa una junta, sino una masilla que parece ser que es especial y cuesta una pasta, creo que eran unos 40-50€. Además de volver a poner el aceite del motor.

La pasta de juntas de motor para la tapa la puedes comprar en cualquier tienda de recambios por 8€ :wink:

Yo compre una en la tienda de recambios del pueblo y funciona a las mil maravillas y no costo más de 10 €.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buen trabajo

Como comentario si en lugar de soldar con estaño, lo haces con un material mas resistente te ahorras todo el proceso de refuerzo con nural

Gracias Andrés, intenté encontrar a alguien que me soldara el depósito en Sevilla pero no lo encontré, no se atrevían, así que al final me decidí por esa opción. Pero si que quedaría mejor con una buena soldadura.

Un saludo.

Pues como decía, opté por comprar uno se segunda mano, y ya que tendré el “roto” sin uso, probaré a repararlo, a las malas me quedo con un depósito de cada color, lo puedo también pintar, o venderlo y recuperar algo de pasta.

A la gente le da miedo soldar depósitos por miedo a las explosiones y con razón, he visto en un taller “cruzar” de punta a punta a toda leche un bidón de gasolina que estaban soldando :funny: después del susto las risas fueron buenas.

Lo primero es enjuagar bien con agua el deposito antes de soldar, para eliminar cualquier resto de gasolina y segundo nunca soldar un deposito cerrado. Con esas precauciones no hay problemas

Por aquí le ponen por donde se le hecha combustible a el escape de un coche arrancado para matar los gases…