Buen domingo para todos!
Poseo una Ducati 848 Evo y tuve una caída el año pasado. Estoy cambiando las piezas rotas poco a poco y me he encontrado con la tapa de la bomba de agua bastante adherida y no tengo la menor idea de cómo desacoplarla. Uno le quita los tornillos de sujeción pero imagino que lleva silicona de juntas.
Me gustaría saber si algún compañero conoce como sacarla de allí sin darle ostias.
Un saludo para todos!
Ramón
Si es solo la tapa de la bomba. primero drena el coolant, quitas los tornillos y tira de ella.
Esa tapa a menos que liquee, podrias pintarla y volverla a montar.
para que la quieres quitar?.
En un principio pensé en hacer eso que me comentas pero es una moto de circuito y no me da confianza andar con una tapa “sentida”. La nueva es de titanio. La vieja la dejo como repuesto por si tengo otra caída…. Que espero que no. El coolant estaba vaciado desde la caída. Hasta piedras encontré dentro de la tubería.
Muchas gracias por la recomendación de como sacarla. La forma en la que actué fue la siguiente: retiré la manguera de la tapa, y luego con una llave mediana que introduje por dentro de la tapa, tiré de ella… sin problemas. Y por supuesto antes ya le había quitado los tornillos.
Feliz inicio de semana colega!