Desarrollo 848 - Piñon de 14

He montado piñón de 14 en mi streetfighter 848 con termignoni, filtro y centralita. Supongo que será lo mismo para la 848 superbike
A esta moto le sobraba desarrollo, porque al motor le costaba circular por autovia en 6ª a 120, iba en un margen de revoluciones donde no iba bien para mi gusto…la verdad es que no se como hubiese ido con el 15 porque no llegué a meterme en circuito, pero os cuento mis impresiones después de estar en motorland con ella.

Con el piñon de 14 resaltar:

  • puedo tomar las curvas más lentas en 2ª, asi que no necesito hacer el cambio de 1ª a 2ª en ninguna curva, porque es muy brusco al pasar por N.
  • El motor se nota más vivo en las aceleraciones.
  • En la recta de atrás, la más larga del circuito, y sin haber ido a cuchillo, he llegado alguna vez a 250 km/h de marcador. En 6ª a 250 todavía queda un poco de margen, porque ni siquiera se llegan a encender las luces rojas de los dos extremos del marcador.
  • Estoy seguro de que he ganado punta, porque si con el 14 no llego a zona roja en la recta, me puedo imaginar lo perezosa que hubiese sido con el 15.

→ Contento con el cambio

Ahora estoy evaluando meterle un diente más en la corona, porque me sigue pareciendo largo. El hecho de no llegar a zona roja en 6ª en la recta de atrás de motorland me dice que sigue siendo un poco largo.
No se si me calentaré y se lo pondré, porque la transmisión que llevo la acabo de estrenar.
Con un desarrollo un pelin mas corto estoy seguro de que ganaría aceleración, con lo que aunque alcanzase 250 de punta, los conseguiría alcanzar antes. Si con un diente más en la corona, a 3/4 de recta ya voy a 250, he ganado frente al desarrollo actual, que los alcanzo justo justo a final de recta.

Os dejo unos videos para que veais como va el desarrollo en el circuito de motorland

https://youtu.be/2vcRIuak2mY

Teneis algun video más en mi perfil de youtube para que lo podais ver (No soy ningun marquez!! ;D)

Por cierto, al cambiar desarrollos, comienzan los errores de medición de velocidad, si ya de serie los 250 de marcador no correspondían … ahora ya :smiley: ;D

mide con gps!!! verás la diferencia

En ducati no hay errores de medición de velocidad al cambiar los desarrollos. Otra cosa es que la velocidad que indique el display sea la misma que la medida por GPS

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

a no? pensaba que si… entonces dónde está el sensor de velocidad?