Reca, si tu moto está “hecha”, que creo que sí, por lo que he leido que llevas montado en ella, yo pondría el 520 y piñón de 14 y probaría con plato de 36 o 37 (pero ojo que con algo mayor a 37 puede quedar muy corta en Montmeló!). De hecho si no he puesto aun el 520 es porque mi moto tiene 1000kms y quiero aprovechar un poco más la transmisión original, pero imagino que tarde o temprano caerá…
En general y desde el punto de vista de circuito, lo ideal si llevas el desarrollo correcto, es que llegues a final de meta, en el punto de frenada (por ejemplo, pasada la marca de 200mts de Montme GP -sobre unos 180mts) casi en zona roja (o en ella) en sexta. Lo que ocurre es que una cosa es la teoría y la otra la práctica, y a veces es mejor llevarla un pelín más larga para que no vayas tan “estresao” y más en un bicilíndrico que no necesita ir tan arriba de vueltas como una R1, por ejemplo. Por ejemplo en mi caso, que llevo toda la temporada corriendo con una R1, me he dado cuenta que la 999 no necesitaba acortarla tanto de desarrollo, el tiempo con esta no sale por motor buscando CV arriba, sale por paso de curva, entrando a fuego, dejándola correr y abriendo antes que con una tetra, aprovechando un desarrollo algo largo y el empuje en medios. Y no te preocupes por que te abrasen en recta, te aseguro que si entras en la curva de entrada en meta en cuarta a fondo con la 999R sin miedo a abrir y dejándola correr, pocas 1000 te pasarán a final de meta porque iras muy enchufado. Hay que aprovechar lo que tenemos, que es estabilidad, paso por curva y buena aerodinámica. Hay que aplanarse sobre el depósito a tope para quitarle trabajo al motor empujando, que esto no es una 1000 de 170CV que empuja lo que sea! Aquí hay que ejercer de piloto de verdad jejeje.
De todas formas, como bien apunta Delfí, y te aseguro que el hombre sabe un rato de ir en moto >:D , no esperes que esto te haga bajar 4 segundos, pero es una parte más de la puesta a punto para intentar optimizar al máximo el rendimiento en pista.
Empieza con el piñón de 14 y el paso 520 y un desarrollo “un pelín largo” por ejemplo que te deje a final de meta a 10.000rpm en sexta (a unas 1.000rpm del corte) y luego ves probando. No hagas muchos cambios de golpe, hay que ir probando paso a paso. No te fies de lo que marca el velocímetro, cuando cambias el desarrollo las lecturas son falsas. Tápalo y trabaja sobre rpm, nunca sobre km/h.
Los segundos los baja el piloto, y las décimas la moto, como suelen decir los buenos pilotos…
Gasssssss