DESARROLLOS CIRCUITO 1098

Hola chicos.Lo cierto es que he estado buscando en el foro y no lo tengo nada claro.
Tengo una 1098 con el Kit Akrapovic completo y centralita.La moto únicamente la utilizo para rodar.Ahora le tengo que pasar la revision para el comienzo de la temporada y me toca cambiar piñon,plato y cadena y ahí está la cuestión.
Actualmente llevo el 14/38 y no me acaba de gustar.Llevo siempre los Michelin slicks en 19/69 que me gustan,con lo cual los problemas del basculantes no los tendré. Mi ambito es Cheste,Motorland,Alcarrás,Castellolí y Calafat.Montmeló,desde que tuve un incidente no quiero ni pisarlo.
Mi idea sería ponerle para no tener que tocar corona constantemente un 15/40 en 520.Que os parece?Serà muy largo. Mi nivel de conducción es alto.
Gracias y saludos. :wink:
Cazuelas/Il Cavaliere

No soy ningún experto pero creo que no vas a tener un único desarrollo perfecto para circuitos tan diferentes. En esta web puedes comprobar como afectan los cambios http://www.gearingcommander.com/

Cambiaste el desarrollo?? De serie si no me equivoco monta 15/38

Efectivamente compostolo.Cambié el piñón por uno del 14.Sino iba larguísima.Lo que pasa es que es un poco también por no tener que llevar más cacharros de los que llevo.Con el 14/38 se me queda un poco corta en las primeras marchas,teniendo que recurrir a veces con una 3 tan corta a la 4ª y perdiendo un poco de empuje.
Entiendo y asumo que el desarrollo perfecto no existe pero prefiero un poco ir largo.Me gusta aprovechar los bajos y más cuando la centralita la he toquiteado para llenar más los medios del motor en pos de sacrificar potencia máxima en altos.Ni siquiera he subido el límite de rpm.
En Alcañiz en la recta de atrás llegaba al corte…y lo cierto es que eso no me gusta nada… :uglystupid2:

No conocia esa web y me ha parecido,perfecta.
Muchas gracias. :wink:

PUF!!

Desarrollos y Ducati 1098 no es la mejor combinacion…