DESARROLLOS CIRCUITO 1098

Hola chicos.Lo cierto es que he estado buscando en el foro y no lo tengo nada claro.
Tengo una 1098 con el Kit Akrapovic completo y centralita.La moto únicamente la utilizo para rodar.Ahora le tengo que pasar la revision para el comienzo de la temporada y me toca cambiar piñon,plato y cadena y ahí está la cuestión.
Actualmente llevo el 14/38 y no me acaba de gustar.Llevo siempre los Michelin slicks en 19/69 que me gustan,con lo cual los problemas del basculantes no los tendré. Mi ambito es Cheste,Motorland,Alcarrás,Castellolí y Calafat.Montmeló,desde que tuve un incidente no quiero ni pisarlo.
Mi idea sería ponerle para no tener que tocar corona constantemente un 15/40 en 520.Que os parece?Serà muy largo. Mi nivel de conducción es alto.
Gracias y saludos. :wink:
Cazuelas/Il Cavaliere

No soy ningún experto pero creo que no vas a tener un único desarrollo perfecto para circuitos tan diferentes. En esta web puedes comprobar como afectan los cambios http://www.gearingcommander.com/

Cambiaste el desarrollo?? De serie si no me equivoco monta 15/38

Efectivamente compostolo.Cambié el piñón por uno del 14.Sino iba larguísima.Lo que pasa es que es un poco también por no tener que llevar más cacharros de los que llevo.Con el 14/38 se me queda un poco corta en las primeras marchas,teniendo que recurrir a veces con una 3 tan corta a la 4ª y perdiendo un poco de empuje.
Entiendo y asumo que el desarrollo perfecto no existe pero prefiero un poco ir largo.Me gusta aprovechar los bajos y más cuando la centralita la he toquiteado para llenar más los medios del motor en pos de sacrificar potencia máxima en altos.Ni siquiera he subido el límite de rpm.
En Alcañiz en la recta de atrás llegaba al corte…y lo cierto es que eso no me gusta nada… :uglystupid2:

No conocia esa web y me ha parecido,perfecta.
Muchas gracias. :wink:

PUF!!

Desarrollos y Ducati 1098 no es la mejor combinacion…

El problema está en que dependiendo el neumático que montes podrás meterle un desarrollo o no. Te cuento.

Yo he intentado montar unos Pirelli Superbike en 200/60, y la corona de atrás de 40 y es imposible meter la rueda y a su vez que tense la cadena… La excéntrica no da para poder tensar la cadena , y si se le quita un eslabon a la cadena, no llega… Creo que la solución es algo que se llama “media malla” , es decir, medio eslabon.

Bueno no te voy a contar todo el rollo…

Si metes un 190/55 atrás, la corona de 40 no te da problemas, yo lo lleve con los GPRacer y perfecto.

¿Qué centralita le has puesto?

Crivicom:La centralita que llevo es la power Commander.Evidentemente la he pasado varias veces por el banco de potencia para afinarla.Lo único es que da fallo del sensor,pero ya està.
:wink:

Yo llevo un 15/40. Me sirve para todos los circuitos, mal en todos, pero funciona.
Como dice Crivicom, el problema es que con el 200 no puedes mover la rueda hacia delante porque toca en el basculante. Para cambiar desarrollos hay que quitar y poner eslabones o tener varias cadenas para cambiar. Un rollo, vamos.

Hola Hommer.Al igual que tu,pienso que mal en todos pero funciona…En principio yo siempre he llevado Michelin.Ahora quiero probar los Dunlop KR en 195 a ver que tal van.En circuitos lentos con eses desarrollo la 6ª se queda un poco larga,pero básicamente mejoras el rendimiento en 3ª,4ª y 5ª.
La verdad es que llevo tantos cacharros en el coche que solo me faltaba el kit del tambor y la cabra para poner el plato… :crazy2: :2funny:
Muchas gracias por tu aportación :wink:

Intentar buscar un desarrollo que funcione bien para todos los circuitos, es como buscar un neumatico que vaya bien tanto para asfalto como para tierra :uglystupid2:
Yo con mi 749 apuro hasta un diente en la corona para llegar siempre en 6º a 500rpm del corte como minimo. Es un coñazo por que aunque las xx9 puede ajustarse bien los tensores a veces hay que empalmar o cortar cadena, pero el que quiere ir rapido y que la moto acelere bien es lo que toca… sino siempre vas con marchas mas largas de la cuenta y la moto no tiene la respuesta adecuada.

Yo prepararia como minimo 2 desarrollos, en circuitos con rectas cortas tipo alcarras, castelloli,calafat etc, montaria un 14/41, y para motorland y montmelo 14/38, asi creo que pondras bien la 6º y la estiraras bien en casi todos los circuitos, es un consejo…

Ahora mismo Adridesmo llevo puesto el 14/38 y se queda muy corta.En Motorland llego a corte en la recta larga en el circuito Modo Gp que no el de Superbike mucho antes de llegar al punto de frenada para hacer la doble de izqdas de entrada a meta.
Además ya sabes que el tensor del Monobrazo es un rollo…
Soy consciente de las limitaciones pero por desarrollo interno del cambio la1098 no es precisamente buena en la desmultiplicación de la 1,2 y 3ª separándose bastante del resto…Igualmente,agradezco tu comentario.
:wink: