Si esos paises no están adheridos al centro de previsión de Tsunamis, me parece muy fuerte que los otros “por solidaridad” no les hubiesen avisado.
Con una perosona que se hubiese salvado, ya era suficiente recompensa.
Ya puestos…me parece una atrocidad que “nos alegremos” de que no haya víctimas españolas; Soy Español hasta las calandracas pero me parece infame que esa “casualidad” enmascare la trajedia que se ha vivido allí dándolo como una enorme noticia…un CERO para unos cu~~~~~ periodistas insolidarios.
En estas ocasiones, es cuando se muestra con mas contundencia la hipocresia del mundo “occidental”, mucho hablar pero poco actuar, las cifras de escandalo, dicen ya ir por 70.000 muertos, ¿nos jugamos algo a que superan los 100.000?, lo mas alarmante que he leido es que en la India la mayor parte de las personas de “castas onferiores” no estan censadas, por lo tanto sera casi imposible saber cuantos han fallecido realmente 8O . Año 2005…vamos, cuando era crio pensaba casi en que seria una epoca casi de ensueño, en cambio como la poblacion de este planeta no se ponga manos a la obra, nos vamos todos a la mierda , y lo que mas me jode de todo esto es la insistencia de la prensa sobre los turistas occidentales desaparecidos,…TODOS SON VICTIMAS, los miserables que les servian en los hoteles de superlujo, que vivian en chavolas al lado de estos, ahora estan en las mismas condiciones que ellos y que muchos de los nuestros MUERTOS.
E… bueno que no digo nada mas…vale.
Es una autentica vergüenza, que en paises que llegó el tema cinco y seis horas mas tarde (la ola viajaba a 700km/h) no estuviran prevenidos.
Yo estoy totalmente indignado con el tratamiento que está teniendo todo esto, no solo a nivel informativo, si no de proporciones en la ayuda. Si esto llega a pasar en Estados Unidos o Europa se para el mundo, pero ha pasado en Asia… pues nada, aquí mejor seguimos abriendo las noticias con lo de las explicaciones del atasco de la carretera de Burgos.
Totalmente de acuerdo con todos vosotros, me parece increible, que hablen de la nacionalidad de los turistas, que son unos pocos comparados con todos los nativos de los distintos paises afectados, seguramente nunca sabremos el alcance real de las victimas, que muy seguro superaran los 125000, porque seguro que los nativos no estan censados.
Y eso sin hablar de los que seguramente moriran de hambre, de sed o de alguna enfermedad infecciosa.
seguramente por mucho que se haga, seria poco para ayudar a tantisimos afectados, estamos hablando de las costas de, si no me equivoco 8 o 9 paises arrasadas.
¿Todavía hay alguien que piensa que era inevitable?
Si intentaron avisarles de lo que se avecinaba pero no hay canales de comunicación.
NO HAY CULPABLES.
Somos débiles y eso nos da miedo, de ahi el intento continuo de buscar culpables ante estas tragedias.
pd. soy plenamente consciente de que tengo una moto que con lo que me gasto al año en ella comerian x familias de x paises y, sin embargo, no hago nada.
¿Es eso inmoral?
REFLEXIONEMOS TODOS Y NO SEAMOS HIPOCRITAS, EL HOMBRE ES ASI, DE MALO O DE BUENO, PERO ASI
Siendo periodista…y siendo consciente de que no voy a contestar ningún post más de este hilo…no utilicemos la demagogia ni la hipocresía para apaciguar nuestras conciencias.
PD: El periodismo no es una ciencia exacta…y hay que posicionarse ante el con las armas del análisis.
En primer lugar quiero decir que estoy conmocionado por la magnitud de la tragedia. Una vez más la naturaleza demuestra su tremendo poder destructivo y como el hombre, como ser vivo, es un pigmeo a su lado.
En segundo lugar creo que se podría haber atenuado la magnitud del desastre un poco, pero en absoluto podría haber sido evitado. Es precisamente en las zonas ricas y turísticas donde se podría haber hecho algo, me sorprende ver que la gente estaba del todo despreocupada en estas zonas, tomando el sol , paseando, etc. Pero en el resto de lugares donde vive la mayoría de población afectada es imposible de todo punto organizar la evacuación de millones de personas que andan por las calles en el lapso de tiempo disponible, que en ningún caso ha sido mayor de 4-5 horas. No olvidemos que las olas se desplazan a más de 700 km/h y no olvidemos tampoco que las zonas afectadas corresponden a paises pobres donde los medios de comunicación son limitados. Se está diciendo que el terremoto ha sido de tal intensidad que el eje de la tierra se ha desplazado y que algunas islas han cambiado su ubicación en más de 20 metros. Es irreal creer que el hombre es capaz de evitar esta catástrofe, una mezcla de prepotencia e ingenuidad infantil, diría yo. Que alguien me explique como se hace que la gente que está desperdigada por todas partes se organice para alejarse de las costas en zonas donde la estructura de los estados está ausente o es muy escasa. Muchas islas han sido literalmente barridas por las olas, ¿se saca a toda la población en helicópteros en menos de dos horas? Sinceramente creo que en el escenario más optimista de previsión, organización y evacuación estaríamos hablando de solo unos centenares de víctimas menos.
Sobre el tratamiento que le está dando la prensa a lo sucedido creo que es, en lineas generales, correcto. Siempre mejorable, claro. Me parece perfectamente correcto alegrarse de que no haya víctimas españolas (cosa que por otra parte no es verdad). Esto no quiere decir que no nos entristezcan las muertes ajenas, ni que nos despreocupemos por los otros, por lo tanto no veo la inmoralidad por ninguna parte.
Ahora se abrirán cuentas bancarias de ayuda. Colaboremos todos en la medida de nuestras posibilidades que, por otra parte, es lo único que podemos hacer.
Ya puestos......me parece una atrocidad que "nos alegremos" de que no haya víctimas españolas; Soy Español hasta las calandracas pero me parece infame que esa "casualidad" enmascare la trajedia que se ha vivido allí dándolo como una enorme noticia.....un CERO para unos cuantos periodistas insolidarios.
.
Bimba, lo siento de veras si con estas palabras he llegado a molestarte, pero con el “unos cuantos” he pretendido dejar claro que no hera una crítica a todo el colectivo, sino a algunos profesionales dentro de un amplio colectivo.
Yo pienso , que el hombre, poco tiene que hacer frente a los fenómenos de la Naturaleza, y menos de esa magnitud. Se puede estar preparado para afrontarlos, con buenas infraestructuras, medios materiales, servios médicos, sociales y públicos, pero no controlar la intensidad de un terremoto, maremoto, tornado , erupción, o cualquier otro fenóemo de la misma magnitud. Lo único que se puede hacer, aparte de estar preparados para afrontarlos, es solidarizarse con cualquier país, pueblo o cultura o religión que requiera urgentemente nuestra ayuda, en vez de pensar en pasarnos por encima los unos a los otros como descerebrados.
L´s
Ahora no es momento de buscar reponsables, desgraciadamente ha sucedido y lo que único que podemos hacer es colaborar en la medida de nuestras posibilidades a los supervivientes de esta catástrofe. He tenido ocasión de viajar por aquella zona, la ultima vez hace pocos meses, colaborando en un proyecto de un Hospital en la provincia de Kerala y os puedo asegurar que por muy poco que hagamos, les vamos a ayudar muchísimo.