La desconexion de los cilindro en la v4 rally, es una m…, por debajo de 4000 rv. es asquerosa la moto, y con carga , subiendo puertos, en los pirineos, el motor se muere, y ya no recupera, hay que parar y poner 1ª, para que funcionen los 4 cilindros, no la recomiendo nada, he puesto una reclamacion a ducati, ahora esta la moto desde el jueves en el servicio ducati de almeria, me dicen que a traves de ducati, no se puede desactivar, pero se liaron a hacerle cosas a la moto, y ahora va echa una m…
Si alquien sabe,como se puede anular la desconexion, o ya lo ha hecho, se lo agradesco que me dijera como . saludos
Hola.
A ver si Ducati Italia te da alguna solución porque, desde la moto no se puede hacer nada y si desde el cone no pueden…
Un compañero dijo que iba a remapearla para quitarlo pero no volví a saber nada.
Estoy ahora mismo en el concesionario de Granada, pasando la revisión de los 15.000 kms. Son unos cracks, voy a preguntarles si saben algo de este tema y lo comento.
Perdón, se me ha olvidado decir que la mia es la Pikes Peak, pero vamos…, es el mismo motor y funciona exactamente igual que la Rally
Me acaban de decir en el concesionario de Granada que no hay opción, al menos ahora mismo, de evitar que se desconecten los cilindros. Hay que aguantarse.
A ver si lo implementan en futuras actualizaciones.
Esta moto hay que llevarla más alegre, no es una Gs…
Hay que jugar más con el cambio y estar siempre por encima de 5000 que es donde se siente a gusto.
Cuando le coges el tranquilo es cuando disfrutas de verdad, pero hay que acostumbrarse a su forma de ser, a su consumo y al calor del motor.
A mí me encanta.
Saludos
Eso le iba a decir:
¿Llevar una Ducati por debajo de 4000 rpm?
Es un problema clásico, que en realidad no es tal.
Incluso motores más pequeños como el de la 696, por ciudad, (en llano) tienes que ir a 4000rpm en primera, si metes segunda, la moto va fatal traqueteando.
Si quieres ir más despacio, aprietas el embrague
Para moverte entre los coches tienes que estudiar los pasos que vas a dar, de punto muerto, meter primera acelerar un poco y coger el embrague y con el impulso te sitúas.
También puedes jugar entre primera y punto muerto y dejarla rodar
La percepción es que la moto va un tanto forzada, pero no es un problema, siempre ha sido así.
Si te da mucha rabia, siempre puedes poner una corona con un par de dientes más, (o tres o cuatro)
cambiar el piñón por un diente menos no se aconseja
Enlace a otro tema que hablan de la desconexión de cilindros
Yo veo poco ahorro, 7000€ solo por una moto con 4 años me parece poco. Es menos de un 25% del valor total.
Yo compré una con 3 años y 8000km en 19k pero hasta arriba de extras y las tres maletas, alarma, Akrapovick, carbono, radar, calefacción etc…la moto rondaba los 30k me ahorré más de 12k €.
Pero claro la compré a un particular que siempre pide menos y le quedaba un año de garantía oficial, cosa que me dio algo de tranquilidad, de momento llevo 7 meses con ella y va perfecta, ni un problema.
Probé la 2025 para comprarla nueva y no note menos calor, aunque la prueba fue por carretera.
En ciudad quizá se note, aunque esta moto no es para meterla en ciudad, te cueces literalmente aunque desconecte los cilindros.
No se, yo me iría a una nueva si puedes o buscaría una usada con 2-3 años como mucho y con al menos un tercio del valor de ahorro.