DESERT X

Está claro que son factores muy a tener en cuenta, si le vas a dar el uso para el que supuestamente está fabricada esa moto. De sobra sabes que el 90% no se lo va a dar, pero si tú vas a hacerlo, una caída tonta, te puede dejar con la moto parada un tiempo. Para poder valorar objetivamente esto, habrá que esperar que llegue a los concesionarios, examinar las zonas más vulnerables en caso de caída típica fuera de asfalto y ver los precios de dichos recambios.
Algo tan tonto como el punto de anclaje de los depósitos de freno y embrague, en las Multistrada DVT, te deja fuera de juego en caso de caída, al ir directamente anclados a los paramanos que son los primeros en partirse. Algo fácilmente evitable, anclándolos a los tornillos de los retrovisores o a las abrazaderas de las manetas, como la mayoría de motos.

Para todo lo demás…
Una Desert Sled!!.. :wink:

Ya he visto concienzudamente la Dessert, el problema es que hasta Mayo no llegarán las unidades de prueba. Así que a babear se ha dicho. A los propietarios de Multi Enduro, nos hará pensar por varias razones. La primera el peso, 225 Kgs en seco contra 202 de la Dessert, muy importante por lo marrón. La diferencia en potencia se centra sobre todo en la parte alta del cuenta rpm. Perderemos aptitudes en ctra, no se puede tener todo en la vida. La altura de asiento es superior en 5 mm tampoco mucho. Las maletas se dejan querer, aunque también perdemos, y las suspensiones electrónicas tb las perdemos. Ganamos navegación giro a giro, en fin. Yo de momento ya he vuelto a probar el motor de la V2 y me encanta ese propulsor.
Tema importante serán las suspensiones, no tengo mucha experiencia con Kayaba.

Su rival directa es la honda A.T, palabras mayores, pero yo atisbo un mejor comportamiento en Ctra, o lo espero quizás. Lo del depósito suplementario, no lo veo, aparte no puedes poner maletas. En fin, que habrá que esperar.

Pues una pasta.
En los videos todo parece muy idílico, pero estas motos (y me da igual hablar de honda, yamaha, ducati, ktm, etc) son para paseo por camino o pista con buen firme, porque como la metas a hacer enduro del facilito, te vas a dejar la cuenta corriente en piezas…y es que el campo lo rompe todo: coches, motos, quads…

No estoy de acuerdo.
Llevo años metiendo a mis trails por campo y haciéndoles todo tipo de perrerias sin problemas, aguantan mucho.







Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Bueno, ayer ya me subí en ella :wink:
Si queréis verla este es el calendario de presentaciones

https://www.ducati.com/es/es/editorial/static-tour-desertx

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Es preciosa!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220220/d9fd732681ea5c319818dbaaf7bb035c.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220220/a15152ec4eaf95e53a022ebe486f43b4.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Espectacular Jaumev. En cuanto venga a Alicante las encerramos y de aquí no salen…

Eso tendría que haber hecho yo :sweat:

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pues otro más por aquí que le ha echado el ojo a la Desert.
El Viernes iré al salón de la moto de Madrid a verla.

Viendo características observo que el par es de 92 newton cuando una ktm 890 anda por los 100.Sin embargo en pruebas de la Multiestrada 950 todo el mundo coincide que es un motor con buen empuje desde abajo.
Como veis este motor para una trail campera?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Hoy en día es difícil de saber. Gracias a la electrónica los fabricantes hacen milagros.
Ese motor tiene buenos bajos y en Ducati parece que se han tomado muy en serio la faceta off de esta moto. Así que espero que los bajos estén en consonancia.
A ver que tal cuando la podamos probar.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

:smiley:

Estuve ayer en el salon de la moto y me encantó, si bien hay dos cosas que no me gustan, el ancho del deposito cuando vas de pie y que hay una parte del tubo del chasis que queda a la altura del gemelo izquierdo, tengo la Tenere700 y tiene en el lado derecho un saliente por el embrague, que si bien el primer dia no te das ni cuenta, cuando sales a lo marron acabas odiandolo.
Por lo demas me encantaria tenerela

Creo que no tiene nada que ver, posiblemente chinorris total…