¿Desfallece la 749?

Estube rodando en el circuito el fin de semana y hubo un momento al mediodia en que pasé de los 45 minutos sin parar. Pues bien, mi 749 empezo a desfallecer a las 7000 rpm. Paré y tras un descanso todo volvió a la normalidad.

¿Existe algún problema por el que deba llevarla a la casa para que la miren en garantía? ¿A que puede ser debido esto?

V’s gracias por la ayuda.

Sapristi!!! 8O 8O 8O

No lo había oido jamás.

Te subió mucha la temperatura? Supongo que hacía un calor de cojones, no?

cuando la moto empezo a no ir tan bien mirastes la temperatura del motor???

La temperatura del motor era correcta, ochenta y pico grados, no llegaba a los 90…eso si al pararla la moto ardia!! el deposito parecia el protector del escape en cuanto a temperatura…también mire los niveles y estaba todo bien…

V’s

creo ke 45mins en circuito a sako es un poco excesivo no…?

¿como llevas la tapa del embrague? lo que acostumbra a desfallecer es el embrague por la elevada temperatura y puede resentirse el funcionamiento del motor.
También puede ser que debido a la elevada temperatura, la electrónica, regule el funcionamiento del motor.

¿porqué crees que todos los kits racing en prácticamente todas las marcas empiezan por un radiador de agua sobredimensionado?

En mi 749 nunca he notado el bajón que dices, lo que pasa es que lo máximo que he rodado en circuito sin parar son 30-35minutos.

Lo llevo todo de serie :stuck_out_tongue: …bueno gracias clau me quedo más tranquilo, de todos modos estare atento y si noto algo raro volvere a preguntar.

V’s

Eres un crack macho ¡¡¡¡

45 minutos seguidos en circuito 8O 8O 8O
Si hago yo seo, me tienen que bajar de la moto, y de ahí para el hospital a que me estiren de nuevo :smiley: :smiley:
Yo en circuito, dandole todo lo que yo puedo, no me ha pasado de 90º, pero nunca he sentido k la moto haya desfallecido, el unico que desfallece soy yo jejejejeje

Seguro que Clau tiene razón con lo del embrague, yo se lo voy a poner una tapa abierta para que refrigere el embrague
Buenos, nos vemos por los circuitos

Un saludo

Finalmente ya hay respuesta para este post:

El calentón hizo fallar la bobina de un cilindro, me la han cambiado en garantía.

V’s :stuck_out_tongue:

Finalmente ya hay respuesta para este post:

El calentón hizo fallar la bobina de un cilindro, me la han cambiado en garantía.

V’s :stuck_out_tongue:

Esto no es la primera vez que pasa, verdad?

Yo estuve rodando el sábado en Calafat a 38 grados cerca del mar con una humedad tremenda y la moto no pasó de 85 grados y el motor funcionó de maravilla todo el día, eso si, ahora llevo la tapa del embrague abierta.

Yo estuve rodando el sábado en Calafat a 38 grados cerca del mar con una humedad tremenda y la moto no pasó de 85 grados y el motor funcionó de maravilla todo el día, eso si, ahora llevo la tapa del embrague abierta.

CLAU!!!

No me digas que TU, mantenedor de motos de serié…has puesto un cacharro de TUNNING!!! jijijijijji…una tapa abierta de embrague???

P.D.:

Sobre temperaturas, cuando el año pasado volvi de francia, en el tramo Jerez-Cadiz, el marcador de temperatura marcaba 56º…POCO verdad…bueno POCO si fuese el del agua…pero no FUE LA TEMPERATURA EXTERIOR…subidos de unos tantos grados, por el "piche " (aslfalto), NEGRO que hacia de reflector de calor…

El del agua por cierto marcaba 91º…

:wink:

Pakete, por cierto…que es un casco equine???

he buscado un rato pero equine…como que no tiene muxo sentido (para MI)

O me lo aclaras, o Yo diria que es GENUINE!!!

:wink:

Finalmente ya hay respuesta para este post:

El calentón hizo fallar la bobina de un cilindro, me la han cambiado en garantía.

V’s :stuck_out_tongue:

El fallo de las bobinas… ¿también sucede en 999?..

:wink:

No me digas que TU, mantenedor de motos de serié......has puesto un cacharro de TUNNING!!!!! jijijijijji...una tapa abierta de embrague!!!!!?????

No lo único que he hecho es cortar la de serie y he pedido una igualmente de serie, ahora tengo tapa de verano y tapa de invierno :smiley:

Pakete, por cierto....que es un casco equine???

he buscado un rato pero equine…como que no tiene muxo sentido (para MI)

O me lo aclaras, o Yo diria que es GENUINE!!!

:wink:

Un casco de hipica…por 18 Euros toda la seguridad que necesitas sobre tu motocicleta… :wink:

V’s

NO ACABO DE ENTENDER LO DE LA TAPA DEL EMBRAGUE…
Q TIENE Q VER ESTO CON EL DESFALLECIMIENTO??
8O

Yo estuve hace un par de semanas rodando en Albacete y desde entonces llevo el embrague de mi 749 que parece chicle, hasta 1/2 recorrido na de na, vaya una peste de embrague que lleva esta moto, y eso que tiene radiador de aceite y de agua que si no apaga y vamonos…

http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/10106/normal_tapaembrague.JPG

Esto es lo que he hecho con la tapa del embrague, lo hice por los siguientes motivos:

  1. El embrague se refrigera más rápido y siempre está limpio de polvillo.
  2. La corté porqué yo, que vivo en un pueblo, tengo que desplazarme bastante para cualquier recambio de Ducati, que si ya es difícil encontrar en ciudad imaginaos en un pueblo. De todos modos ya he pedido una tapa nueva “original”, así tendré tapa de invierno y tapa de verano. :smiley:
  3. El sonido acojona y es divertido cuando la gente va diciéndote por ahí que el motor va mal.

Avispa, de tuning nada, en verano, llevar la tapa abierta creo que debería ser una obligación.