Desgaste pastillas de freno !!!

Pues mi duda es la siguiente, me gustaria saber si es normal que con 5500 km en mi 998 me quedado sin pastillas trasera derecha o si por el contrario puede haber salido volando la zona de friccion :?. Las demas estan en perfecto estado y a causa de esto he rayado el disco posterior un poco cosa que ya no sirve :cry:.

Como se puede mantener un control de desgaste ?
Cuanto suelen durar ? (uso ciudad y carretera)
Cuanto sale un disco posterior de 998 ?

Poltergeist ? :smt010

Pues depende de la conducción. Normalmente la gente novata o gente que va insegura tira mucho del freno trasero, por lo que se gasta antes (depende de la persona pero se casos que han durado menos de 6000km). Pero alguien con experiencia y sin “miedo” es raro que siquiera tenga que cambiarlo alguna vez antes de los 50.000km

De hecho aqui en el foro hay mucha gente con más de 30.000km y no le cambiaron nunca las pastillas atras…

No será que va frenada la rueda todo el rato?

Vs

pues si es como las que lleva la monster atras es, aunque algo prematuro, pero normal que se cambien cada 10.000Km´s ya que son muy chicas y se comen muy facilmente como comentó Chencho de desmobcn, aunque no use demasiado el trasero. Las delanteras duran, duran y duran…

pablito, hombre yo uso el trasero para acompañar y suavizar la frenada sobretodo si llevo a alguien. Aunque tambien lo uso para no castigar tanto el freno delantero con excesivos apretones que no creo que sea muy bueno. La cuestion es que las delateras estan en perfecto estado no lo entiendo.

Por otra parte sabeis el precio de un disco trasero de 998 ?

posiblemente tu problema sea una mala conduccion :smiley:
cambiate la moto y comprate una derbi variant sport que te saldra mas a cuenta :smiley:
je je , que pasa compi, como va? ya te dije que no es muy normal tu desgaste con esos km, y mas siendo el trasero que normalmente se usa mucho menos que el delantero, pero no se…que hable algún experto.
a ver si nos vemos un dia noi! salu2

Otra vez puedo usar mi frase preferida… dadas las circunstancias no deberias gastarlo en muchos miles de km… asi que:

HAZ QUE TE LO MIREN!!!

:smiley:

Vs

Pues depende de la conducción. Normalmente la gente novata o gente que va insegura tira mucho del freno trasero, por lo que se gasta antes (depende de la persona pero se casos que han durado menos de 6000km). Pero alguien con experiencia y sin "miedo" es raro que siquiera tenga que cambiarlo alguna vez antes de los 50.000km

De hecho aqui en el foro hay mucha gente con más de 30.000km y no le cambiaron nunca las pastillas atras…

No será que va frenada la rueda todo el rato?

Vs

Je je je, ni …las delanteras,…es que yo no freno,… :lol: …cuando me ven venir me gritan…¡¡¡¡¡QUE VIENEEEEE,…AHIIIIIIIVAAAAAAAAA!!! :twisted:

la pastilla de dentro siempre se desgasta mas que la de fuera.
si que puedes haber perdido el ferodo de la pastilla aunque es poco usual

salud

Cisco tio ahora mismo estoy sin moto, voy con la bici por bcn :x , espero arreglarlo pronto, aunque hoy me acabo de apuntar a un curso profesional de autocad asi que no se como coño lo voy hacer, espero arreglarlo lo antes posible.

Respecto al desgaste de la pieza estoy casi seguro que el ferodo a perdido el ferodo casi seguro porque nunca me habia pasado.

Alguien sabe cuanto cuesta el disco posterior ? orientativamente o si por el contrario hay algun tipo de disco mejor que le puede poner! Gracias un Saludo!.

enga oscar, dale caña al autocad y cuando tengas la burra dame 1 toke y quedamos. deuu

Hola flipo!! lo de las pastillas puede entrar en lo normal haciendo una conducción deportiva y apoyando mucho de atrás, para que te hagas una idea, en mi monster cuando era novato las fundí en 4.000kms, y las que puse me han durado 30.000kms.
por cierto, ¿tu no escribirias en el foro de motos.ws cuando te compraste la 998? si es así, me alegro de que sigas con ellas, es una maravilla, cuídala.

porque no sera de hacer caballitos y frenar con el de atras pa bajar la moto…??? nuse se me ocurre alguan mala posicion del monobrazo… oyoqueseeeee

discos de atras para 998 yo preguntaria en ebay (.com o .fr o .de), www.dudcatibcn.com o en un concesionario y con eso sacaria mis conclusiones.

L’ssssssss

Gracias a todos por vuestra ayuda :smiley:

-En primer lugar Cisco cuenta con ello :wink: :smiley: por cierto estoy pelao sino te llamaba para hechar unas birras y que vieras mi super bici jajajaja !
-En segundo lugar jotadesmo si tienes razon apoyo mucho con el freno de atras para no castigar mucho las pinzas delanteras con apretones. Por cierto si que soy yo el de motos.ws un saludo :wink:
-En Tercer lugar, Gon900SS no voy haciendo wilis por hay cada dia tio 8O 8) :smiley: , simplemente creo que me pasao un poco con el de atras, porque si que lo utilizo por ciudad mucho para no usar tanto el delantero, que castiga las munecas y las pinzas “creo”.

A todo esto cuando saque las pastillas y el disco ya dare mi opinion sobre lo que vea.