desgracia en el freno trasero

holap, aquí mi incidencia de hoy :frowning:

Soy un novatillo de las motos, tenia un scutre 125 y me pillé hace 2 meses una Monster 695. La llevo limitada y hoy me ido a ver a mis padres a 50 km de Barcelona.
Iba yo por la autopista, donde he entrado contadas veces en estos 2 meses, y cuando llevaba ya 15 minutos en ella, a 120-130, noto como la moto pierde potencia… “k raro”…le doy mas gas… nada no tira y va bajando de velocidad, reduzco 2 marchas, doy gas, me preocupo y empieza a recuperarse y yasta, sigo y parece todo bastante normal… 3 minutos depués, llego a mi salida, y hago 20 minutos de carretera.
Al final llego a una rotonday freno hasta casi pararme, y toco el freno trasero, pero… ostia!! Va flojo hasta el tope!! Nada, llego a casa mis padres, y muevo la moto para atras, y no puedo.

Me bajo, miro… el disco rallado, toda la llanta llena de salpicaduras de metal fundido, el freno no hacia accion alguna, y goteaba liquido de freno por el freno cuando lo tocaba…

Vaya marrón!!! Luego me he acordado, k hace 1 semana, el freno trasero, cuando llevaba un rato, el freno estaba duro y la moto frenada. pero pense “no toques el freno y cuando puedas la llevas al taller”… lo que nunca pensé es que me pasaria lo de hoy sin tocar el freno…

Total, que he esperado a que se enfriara todo, y he desmontado el freno para poder volver en moto a mi casa. Vaciando el liquido de freno y montando un apaño con el cable. Sin freno trasero, pero en moto pa mi casa…

Nada, lunes pal taller, a k me peguen otro sablazo, solo 2 meses después de 500€ de la revision de los 12000. Que mierda joder!

Alguien sabe que puede haber pasado?? :cry: :cry: :cry:

Asi que ya sabéis, si la moto hace algo raro, parad, y al taller!!! No hagáis el novato!!

dewwwww

Parece que has perdido o agotado totalmente una de las pastillas de freno y la pinza ha bloqueado de algún modo el disco. Al reducir y dar más caña al motor será cuando ha comenzado a soltarse. Lo raro es que con las chispas y el ruido que has tenido que soltar ni tú ni nadie se diese cuenta.

No sé, seguro que alguien más informado que yo te puede esclarecer el tema.

Chau

Dentro de la mala suerte que has tenido puedes estar contento por estar entero.
Respecto a los fallos que nos comentas creo que son dos muy diferenciados. El primero respecto a la pérdida de potencia prueba a revisar que el filtro del aire esté limpio, así como las bujías no tengan una coloración extraña. En el manual del propietario dice como has de revisarlo. Si esto está OK quizá tengas un problema con la inyección. Revisa primero las cosas más básicas pues a veces ahí está la razón del problema.

El segundo problema está claro que deriva de unas pastillas y latiguillos en mal estado.

Respecto a que te cobrarán, pues depende como entres por la puerta del taller. Si dices haber pasado la revisión de los 12.000 hace nada exige que ellos mismos corran con los gastos, si no quieren, pides una hoja de reclamaciones, burofax a Ducati, llamada de telefono a Desmotron para informarles de tu caso, etc.

Mi consejo es que no te dejes tomar el pelo, en tu taller han cometido error gravísimo que te ha podido costar muy caro.

Suerte!!

Pues yo lo que creo es que involuntariamente y sin darte cuenta ibas con el pie encima del pedal de freno accionandolo ligeramente.

La moto perdia potencia porque ibas frenando de atras sin darte cuenta.

El freno de atras a pillado un recalenton de la hostia hasta que a dejado de frenar, entonces el motor ya no te perdia potencia e iba como siempre porque habieas destruido el freno de atras.

O sinó puede que llevaras el deposito de liquido de frenos lleno hasta los topes y los pistones se quedaran pisados.

De todas maneras cuando notas que la moto va frenada no suele ser la mejor solucion bajar dos marchas y gas a fondo… :smiley:

Pues yo lo que creo es que involuntariamente y sin darte cuenta ibas con el pie encima del pedal de freno accionandolo ligeramente.

Ni de coña.

O sinó puede que llevaras el deposito de liquido de frenos lleno hasta los topes y los pistones se quedaran pisados

Esta opcion me convence más, pero ni idea de si va a ser eso.

Lo que me llama la atencion, es k al final, con la moto fria y todo, si pisaba el freno, caya liquido de freno, y estos ni se movian. Claro que con la temperatura k debia pillar eso, posiblemente se estropeo como consequencia.

Por las vibraciones y demas… iba en autopista, y no habia casi nadie, no oí nada… :frowning:

dewww

Llevar el depósito de líquido de frenos “hasta arriba” no puede causar esa desgracia. El líquido de frenos no está presurizado dentro del depósito.

Pastillas y latiguillos en mal estado tampoco provocan eso.

Lo más probable es que alguno de los pistones de la pinza de freno trasera haya quedado bloqueado por suciedad o cualquier cuerpo extraño y no “vuelva” al soltar el freno. En ese caso la pastilla se queda frotando continuamente el disco, éste se dilata y se frena aún más, aumentando el efecto… hasta que te cargas pastillas, disco y pinza. No tiene arreglo barato… por desgracia.

Yo soy de la opinión de Baron. La pastillas iban frenando el disco hasta que éstas se han gastado del todo. El contacto metal-metal (placa de la pastilla contra disco de freno) ha jodido éste y dejado todo el metal fundido sobre la llanta. El recalentón ha petado las juntas de almenos un pistón de la pinza, por eso pierdes líquido al bombear.

Hay que desmontar la pinza de freno por entero, cambiar las juntas de los pistones y probablemente los dos pistones. Luego, disco de freno nuevo y, evidentemente, pastillas nuevas.

Una pasta gansa… :buck2:

Curru

En la primera Multi me pasó lo mismo y achicharré las pastillas, la pinza, el disco y el latiguillo. Fué una tarde con un calor del c***ón y al parecer la causa es que había modificado la posición del pedal respecto del eje. Lo hice para ganar frenada trasera que en la Multi era y es una castaña. Al parecer esa modificación hizo atacar un poco las pastillas al disco y entré en el bucle que describe Barón.
La moto estaba nueva y nadie encontró una explicación razonable y los de Desmotrón en un alarde de buen hacer se encargaron de todas las piezas “por cortesía de la casa”. Acojonante, era una pasta solo en piezas.
Salud.

Ahora que sale este tema, me acuerdo que esta pasada semana santa me ocurrió algo parecido estando de viaje/vacaciones. Había pasado por el taller para que me tensaran cadena y de paso me purgaron el freno trasero (en un intento de mejorar la frenada de la Multi). El freno trasero sí ganó tensión y mayor tacto tras purgar, pero al cabo de los kms se me quedaron enganchadas las pastillas al disco. En cuanto me di cuenta, paré y dejé enfriar. Tras comprobar en frío que la moto se movía en punto muerto (en caliente no la podía mover) arranqué y para casita sin tocar el freno de detrás; algo a lo que por desgracia ya estoy habituado.

Al más mínimo síntoma anómalo con la moto, lo mejor es parar por si acaso.

Lsssss

Si se hubieran quedado los pistones clavados se habria gastado la primera capa de la pastilla y a continuacion el freno ya se habria quedado liberado, eso si, con los pistones aun clavados.

Para gastar la pastilla por completo y luego comerse tambien el metal el piston a tenido que estar apretando progresivamente contra el disco en todo momento. Por lo tanto yo no veo claro que los pistones se clavaran al inicio sino que fue al final cuando el roce de hierro con hierro los puso rojo y se soldaron, fundiendo por el camino los retenes con la consecuente perdida de liquido.
No os a pasado nunca de ir detras de otra moto por autovia y que se le encienda la luz de freno intermitentemente y sin venir a cuento?

ola,
vengo directo del taller de Ducati Barcelona (Floreal), hoy, por fin, han abierto. Aprovecho para decir k han cerrado en calle Mallorca, ahora estan en la calle Industria 95.

Han visto lo del freno, y en 10 segundos he tenido el veredicto. Me ha enseñado un tornillo que hay en el pedal del freno. Dice el del taller, que ese tornillo estaba flojo, con lo que la moto empezo a frenarse, y asi, hasta el fin.

Segun ellos, voy a tener k pagar unos 300-400€ para cambiar disco, y pinza, pues ellos “no pueden mirar todos los tornillos en la revision”.

Yo, no estoy de acuerdo en eso, creo que algo tan importante como el sistema de frenos de una moto, debe asegurarse que funciona correctamente en una revision (y mas si es cada 12000 km). “Apretar tornilleria general” que dice en la factura…con perdon y mi cabreo… ¡Su puta madre!.

Que os parece a vosotros? Donde puedo reclamar? He leido Desmotron? Que es exactamente eso? A quien llamo? Por reclamar, que no quede.

deww

Desmotron es la distrubuidora en España, está en Valencia, otra cosa, que tornillo dices que estámdebajo del pedal, no mola nada ese argumento :knuppel2:, si es el que yo creo lo que ocurre cuando se afloja es todo lo contrario de lo que te han dicho , se queda el pedal suelto y no frena, si puedes pon alguna foto diciendo cual es, :tickedoff:

Ah¡¡ se me olvidaba, una revision de 12000 no es cambiar aceite, filtro y demas movidas, cuando revisan los frenos, no es mirar las pastillas y punto, hay que engrasar manetas y pedales y para eso hay que desmontar, y si no lo han hecho, no es tu problema y es responsabilidad del taller, y es mas lo de la revision de tornilleria es mas de motor, las tapas laterales, tapas de valvulas y poco mas, si es algo mas fino pues te revisan tijas, prisionero de eje de rueda, y alguno que otro mas que ahora no me acuerdo, pero lo del freno no es tornilleria en general es especifico y de maxima seguridad mira bien la factura de la revision y si no pone nada de eso a por ellos :wink:

Al igual que existen post sobre como cambiar el liquido de frenos, aceite, etc. No estaría mal que se hiciera uno sobre la tornilleria que hay que revisar cuando hacemos el mantenimiento a nuestras ducatis nosotros mismos, indicando los pares de apriete, tipo de grasa a usar, etc. Y no me vale que se diga que todos los tornillos de la moto, habrá algunos más importantes que tendremos que hacer de forma constante y otros no.

Saludos

Hola,

Ese problema que describes tambien puede ser por tener aire en la pinza de freno trasera … Al pisar el freno la primera vez se calienta la pinza, se dilata el aire, roza mas la pastilla … y asi hasta que se pone la pinza al rojo.

Ya he visto 2 1098 con el disco casi transparente por la temperatura.

Si ha pasado la revisión y tu no has tocado nada entonces reclama, que para eso pagas una revisión.

Un saludo

Estoy reclamando a Desmotron via email, y de momento no hay exito, pero parece que con la quien mando los mails no tiene ni idea de k es una moto, o no lee lo que yo escribo.
En el ultimo le digo que en el manual dice que en esta revision, tienen k revisar tension de frenos etc, etc, y k el tornillo estropeado regula eso… hoy no han dicho nada.

Se k voy a tener k pelearme hasta el fin, espero tener suerte…

enga, dewww