HOLA,SOY JORGE DE ALICANTE Y OS VOY A CONTAR MI CORTA PERO INTENSA HISTORIA… TENGO 23 AÑOS Y CORRO EL NACIONAL DE SUPERMOTARD CON MI NOVIA, UNA KTM 520. PERO LE PONGO LOS CUERNOS CON MI 748. LO EXPLICO ASI POR QUE ES COMO LO SIENTO,MIS PADRES SE OPONEN A QUE TENGA UNA “R” Y LA TENGO A ESCONDIDAS DESDE HACE UNOS MESES.
DESDE QUE FUI CON 15 AÑOS AL GP DE JEREZ Y ESCUCHÉ UNA DUCATI SUPE QUE NO MORIRÍA SIN TENER UNA,AHORA LO HE ESTOY CUMPLIENDO Y SOY FELIZ POR ELLO, A VECES ME SIENTO MAL POR LLEVARLO A ESCONDIDAS, PERO OTRAS DIGO…QUE COÑO !!! SÓLO SE VIVE UNA VEZ.
EL CASO ES QUE ME GUSTARIA ESCUCHAR ALGÚN CONSEJO DE ALGUIEN QUE ME COMPRENDA, DESMO-SALUDOS. :roll:
Pues hombre, yo tenía un amigo que tenía una moto de 80 a escondidas y sus padres le cazaron cuando se la pegó en la M-30 y se le quedó un dedo colando…claro que mi amigo tenía 17 años, y tu 23.
Lo mas importante es que hagas razonar a tus padres, porque aunque un superbike es mas peligrosa, eso no lo duda nadie excepto los de la revista La Moto, gran parte del peligro de la moto está en los demas, mal estado de las infraestructuras, coches, aceites y otras guarradas en el asfalto, etc…
De hecho lo que puedes hacer para seducirles es decir que la utilizarás mayoritariamente en circuito, que además es donde más disfrutaras, y en toda seguridad.
mi primo hace años hizo lo mismo que tu tenia una r6 de strangis, pero bueno el la escondia de su mujer… y el “primo” de él como no tenia para costearse un garaje, pues la dejaba en la calle y claro… pasó lo que no tenia que pasar SE LA ROBARON!!! lo peor de todo es que es su casa tenia sitio para dejarla, al final se quedo sin moto y ademas ahora esta separado… asi que
tienes 23 y tus padres entenderan, los mios me dijeron que yo tenia tantas escusas que digan lo que digan yo me la compraria.
los padres no quieren nada malo para sus hijos, pero aveces los cuidan demaciado.
habla con ellos y entenderan,
daniel
En cuanto a decírselo a tus padres como todos te han dicho ellos lo tienen que comprender, tienes 23 años y una pasión por las motos que puede con todo, así que lo lógico es que lo acepten y punto. Una temporada de mal rollo con los padres la hemos tenido todos aunque en el tema de motos no es mí caso, suerte que he tenido la verdad. ¡Así que suerte y al toro!.
Ante todo. bienvenido al foro, y uno más en la zona mediterránea. En cuanto a lo segundo, pues me parece bien que hayas cumplido tu sueño en tener una R, pero no puedo estar de acuerdo contigo en que lo mantengas a escondidas; eso solamente te puede acarrear problemas, y sobre todo inesperados. No sé el grado de confianza que mantienes con tus padres, pero mi consejo es que les hagas entender, que pese a tu juventud, eres una persona responsable(Y eso lo debes cumplir a rajatabla), ganarte su confianza con confianza, y por otro lado, que entiendan que ya eras mayor de edad, y que pese a que vivas con ellos, tarde o temprano terminarás por seguir la línea que tu elijas , tu vida. L´s
Nada hombre, yo de ti se lo iba diciendo… Mejor así que no se enteren de otra forma, imaginate que tienes algun percance con ella, entonces tal vez sea peor. Mas tarde o mas temprano tus padres tendran que entenderlo, al fin y al cabo ya eres mayor de edad y esa es tu decisión, tener una 748.
como dicen todos se lo tienes que decir, te van a hacer algo?? por tener una moto?? te van a matar?? torturar?? (si la respuesta es si… yo tampoco se lo diria) pero en caso contrario, siempre es mejor decir las cosas de frente.
Tambien puedes usar la tecnica de inventarles algo bien fuerte que los acojone, tipo, “papa he embarazado a mi novia y nos vamos a vivir con ella a un campamento hippie, he dejado la facu y el trabajo, tambien he descubierto que las drogas no son malas…etc” justo antes del infarto, les dices… ehhh que era mentira, que solo te has comprado una moto, y era para que vean que hay cosas peores.
Pues la razón de no decirselo es que llegué a la conclusión de queee…ojos que no ven…corazón que no se emparanoia.Pero bueno pienso que terminaré diciendoselo por que aunque ya no viva en casa debo de decirselo por que tienen derecho.SI, ademas se lo voy decidir!
Saludos!!
Se lo has dicho ya?
Yo tuve una movida terrible en mi casa cuando me presente con la moto… pero ahora, aunque sigue sin gustarles, lo han aceptado.
Tampoco es tan grave, ahora te diran que te vayas de casa y luego hagas lo que quieras y tal … Tranky, un par de dias y se pasa.
Ya diras que ocurre si lo dices.
P.d.: Yo tambien soy de Alicante, nos vemos por la Carrasqueta
Dilo, sin dudarlo, que a los padres no hay cosa q mas les Jod… que que les ocultemos cosas.
Evita los comentarios tipo “pasión”, jamas los entenderán y te llamarán “Tarado”
Hablales de ilusion, de responsabilidad, de que sabes el peligro que entraña y que le tienes un tremendo respeto… ¿porque se lo tienes, no?
Pues eso, eres un adulto y es una decision que no les va a hacer ninguna gracia, yo mismo he tenido moto desde los diecitantos y nunca les ha hecho gracia…pero es ahora, con cuarenta, cuando han visto mi flamante 748 roja, cuando de repente han pensado en la velocidad de las motos :?