¿como empezar? podría decir que el 2011 ha sido un buen año en lo que moto se refiere, sobre todo por lo más importante de todo, no hubo que lamentar accidentes ni averías, el año nos ha respetado. Este año comenzaba con una nueva montura en el garaje y se cierra con dos más.
Al principio, entre el asfalto fío y húmedo y la falta de delicadeza con la que la S2R1000 y su centralita performance entregaban la potencia me hizo sufrir más de la cuenta. Pero bueno, una vez empezaba a venir el buen tiempo, y sobre todo, cuando decidí volver a la centralita original, la monstrua y yo nos hicimos amiguitos.
Entre las salidas de fin de semana con los maravillosos compis de la zona norte y sobre todo el viaje a Frías, descubriendo el sur de la Cordillera Cantábrica y sus super-carreteras junto la cita anual de la Bañeza puedo decir que ha sido un año casi perfecto.
Como asignatura pendiente, pues lo de siempre, la visita al circuito y curso de conducción segura, jo, parece que uno nunca encuentra el tiempo y el dinero para hacerlo. A ver si para el 2012…
Puntos un poco oscuros; ver en directo la muerte de un compañero motero. No, no vi el accidente, tampoco conocía al chaval, pero ver el cadáver de un motero, desde mi propia moto, tirado en el suelo y tapado con una manta, ha sido algo que me parece que tardaré de sacar de mi cabeza.
Pero bueno, en realidad, cuando pienso en la moto este año, pienso en los supermomentazos que nos hacen pasar estas condenadas. También me vienen a la cabeza los momentos, rodeados de cascos, chaquetas y guantes, sentados en torno a la mesa de algún bar de carretera, la panda de chiflaos que nos juntamos siempre que podemos. Pienso en la de horas que dedicamos a quedarnos como tontos mirando para las motos, o lo mucho que me gusta escuchar 4 o 5 ducatonas haciendo ruido. Se me pone la piel de gallina recordando la cantidad de sonrisas que se me han dibujado dentro del casco.
Os deseo un feliz año a todos y a todas, os deseo lo mejor para para el año 2012
Pablo.