Bueno bueno bueno…
Si ya decía yo que algo bueno debía tener “Gran Hermano”… Ca’ Ducatronk es en estos momentos un remanso de paz. El recabró del Bambino durmiendo plácidamente, Rosa viendo en la tele a quién narices expulsan de la casa y el que escribe… pues eso, escribiendo, mecido con la rotunda voz de Amy Winehouse de fondo (muy recomendable, y no sólo la archiconocida y ya fundida “Rehab”). Nada de electrónica, sintetizadores o guitarras. Tan sólo piano, instrumentos de viento, voz y sentimiento. Auténtica. Esperemos que recapacite y abandone la espiral de degradación en que se ha metido ella sola. Mola eso de ser rebelde, canalla y malo maloso. Mira que les gusta mostrar lo malotes que son, pero eso sólo queda bien en los libros, hemerotecas y cuando alzamos la botella de cerveza brindando por los que vivieron peligrosamente. Ya decía James Dean: -Vive rápido, muere joven y serás un bonito cadáver. Y algun@s se lo creen a pies juntillas.
Lo que me declara en rebeldía de ésto es cuando luego oigo por ahí Reggaeton :buck2: o al triunfito de turno. Y si es en coches tuneaos con las dos ventanillas bajadas ya es que me pierdo. Y es que uno se hace viejuno, y lo noto cuando me pongo a contar batallitas en plan Abuelo Cebolleta. Pero es que todavía hay cosas a las que me niego. El otro día leyendo la prensa ví unas imágenes de una fiestorra de ésas que sólo saben pegarse en L.A., en los mismísimos EE.UU o en los USA, como sea. Pues decía que en el fiestón de postín apareció la almibarada, neumática y musa de adolescentes imberbes Béyonce. Flashes, vítores, codazos, empujones y algaradas varias siguieron a la Barbie . Pero amigos, al momento aparece Tina Turner con sus creo que ya setentaytantos, minifalda vertiginosa y mirada cortante como una recia navaja albaceteña. Y héte aquí que se la comió. Se la comió enterita. Tina a Béyonce. Con patatas y todo. Y ésas cosas son las que te hacen reconciliarte con el buen gusto y el sentido del arte de la raza humana.
A todo ésto, cambio a la cara B del pregón. Como sabéis, el aguerrido Perrijanis (Jorge para los tartajas) está convaleciente de sus honorables y ennoblecedoras heridas de guerra. Ya se comentó el otro día, y lo hago extensivo a todos, la posibilidad de que nos pueda acompañar y tomarnos las ricas y fresquitas cervecitas en el bar bajo de su casa donde cenamos el otro día. Las tapitas son generosas y abundantes, hay despejada acera donde descansen las nenas, los precios son de amigo y encima me prometieron que para esta semana buscarían a una lozana y pizpireta camarera para solazarnos la mitad canalla que todos tenemos (o lo soñé, pero por si acaso ahí queda). Desgraciadamente desconozco la ubicación del establecimiento así que ruego a Jorge, Saltimbanky o algún lugareño o aborigen de la Olivereta (noble barrio donde los haya) nos indique ánde ir.
Así pues, en cumplimiento de la legislación vigente y para salvaguardar las tradiciones y continuar con nuestras sanas, buenas (y civilizadas) costumbres puedo convocar y convoco las próximas Desmocañas el próximo
JUEVES 16 DE OCTUBRE
Pues eso querid@s mi@s, se llama al Sector Paella a tomar un refrigerio a partir de las 20’30 horas
Esperando su presencia, saludos
Ximo “por Dios trata de arrancarlo” García y en su nombre Ducatronk “garganta profunda” con el beneplácito de Yochi “Little fucker” y del recabró de Saltimbanky.
Pd1: Espero que en breve se pueda indicar la ubicación del bar. En todo caso sé que está a espaldas de Máquina Motos, entre la Av. del Cid y Castán Tobeñas.
Pd2: Desgraciadamente éste jueves no acudiré. Tengo la presentación del nuevo GLK a las 19:30 y acabaré tarde.