Diavel y los zepos

Hola de nuevo,

llevo dias dandole vueltas y es que no veo por ningun lao donde colocar el dichoso zepo

he comprado uno de estos que tienen “musiquita” jeje, es para el disco de freno y claro me surge la duda de donde colocarlo en la moto cuando no lo tengo puesto en el disco de freno, y he mirado y remirado la moto y no veo ningun sitio,

os ha pasado a vosotros? a veis localizado algun lugar donde colocar el zepo para circular?
yo estoy pensando fabricanrme una plenia en el tonillo-soporte del tubo de escape y colocarlo ahi… :o :o

Yo encontré un sitio maravilloso tras buscar durante varios días: en la mochila (que tiene un bolsillito justo para eso, de Givi) y cuando no llevo mochila, en el bolsillo de la chaqueta. 8)

Llevar cosas en la mochila de ese peso y dureza pueden provocar lesiones graves en caso de accidente.
Todos llevamos mochila alguna vez, pero intentad evitar lo más posible meter cosas duras, con aristas, picos o cosas que en caso de accidente os puedan dañar la espalda.
Una amiga se dañó una vértebra con una cámara de fotos. Al final no fue nada, pero imagina lo que puede hacer un cepo en tu columna…

Algunos modelos ya traen una bolsita para sujetar en la moto. Todo es buscar o hacerse una para sujetar en alguna parte del chasis.

Hola
eso mismo pense yo, que llevarlo encima o en una mochila puede ser muy peligroso en caso de caida, y es que es un tocho de hierro que se te clava en la espalda y te parte por la mitad :uglystupid2:

sigo dandole vueltas y veo que al final le voy a tener que fabricar alguna cosa a medida…

Si, tienes razón, lo he pensado muchas veces. El bolsillito está en un lateral de tal forma que no pilla columna, y además siempre se llevan llaves, móvil o muchas cosas que hacen que sea un peligro en caso de accidente.

Yo en la kawa lo llevaba en un soporte del manillar, pero aquí es que no hay sitio :frowning:

Aunque no pille columna, una costilla rota duele un cojon, lo digo por experiencia.
de todos modos yo también he llevado cosas que no debería en la mochila… Pero hacedlo en caso de emergencia, no llevéis en la mochila cosas chungas como costumbre. Y siempre espaldera debajo de la mochila.

Al loro con lo que dice Yors, que tiene muchísima razón. Conozco un caso de un bazo reventado por un móvil, que casi le cuesta la vida al dueño.

En los bolsillos de la chaqueta nada que sea duro. Si exporadicamente llevais alguna mochila, espaldera siempre debajo (hay mochilas específicas para moto que ya la tienen incorporadas). Y ante la necesidad… yo prefiero en todo caso las bolsas de pierna para evitar lesiones internas en el abdomen o tórax (aunque una fractura de fémur no debe ser nada agradable).

bueno, inventare algo que quede chulo y ya lo publicare por aqui para dar ideas ya que veo que muchos estais como yo y asi evitamos posibles “desperfectos al cuerpo humano”
intentare que quede algo chulo en fibra de carbono o algo asi :buck2:

Pues ánimo, a ver si encuentras algo que sirva!

Por otra parte, yo siempre llevo espaldera, incluso en pleno agosto en Madrid! :buck2:

Yo habia pensado en ponerle como un adaptador alla donde tendrian que ir las estriberas del pasajero… 999S…

pero prefiero ver el invento y copiarlo, espero no le pongas copyright y cobres royalties jejeje

un abrazo y queremos ver fotos

un compañero lleva un candado con soporte especifico al chasis tubular ademas pita si se intenta manipular marca artago si no me equivoco un saludoo

http://www.artago.com/transporte/DUCATI/ducati_69_SOPORT.htm

Hola, pues era una de mis preocupaciones. En la Monster llevaba dos cepos debajo del asiento…Pues bien, ahora debajo del asiento en el hueco de las antenas de la llave, he metido un cepo luma que me cabe perfectamente, no es muy grande , pero para hacer su función va genial.
Si alguien sabe si es malo poner un cepo ahi, agradecería info. (el gerente de la tienda no me ha dicho lo contrario). :wink:

el cepo que habéis puesto no veo en la web que sea compatible con el modelo Diavel, quizá valga peor no lo especifica.

En cuanto a que no haya sitio concreto para el antirrobo no había caido pero es cierto. Raro me parece que Ducati no tenga uno oficial. Aunque claro como la moto tiene codificado el arranque pues por mucho que le ppongas el antirrona si la suben a una furgo poco hace el cepo.

Yo en la Diavel no uso cepo de ningun tipo.
En el concesionario Ducati me explicaron que era innecesario. La electrónica de esta moto hace que no se la vayan a llevar en marcha, y en una furgoneta da igual que tenga cepo o no, se la llevan de todas formas.

El cepo lo que sí va a hacer es que cuando te olvides de quitarlo y te cargues el disco o el guardabarros de carbono (en mi caso) te cueste un pastizal reponerlo.

Por cierto lo de poner cepo con z es una coña no? ;D