Diferencias de comportamiento entre 1200 ABS y 1200 s

Buenas,

Alguien que haya probado las dos podría decirme cuàles són las diferencias entre las suspensiones (marzochi + sachs) y Ohlins en la pràctica real.

Cómo ya sabeís soy propietario de una 1200 ABS de 2012 y estoy sopesando la posibilidad de cambiar o no a una s con suspensiones Ohlins.

Vale la pena ???

Gracias a todos.

Hola,

Prueba a poner “suspensiones” en el buscador limitando la búsqueda solo al sub-foro “Multistrada”.
Verás todo lo que se ha hablado de las suspensiones, incluyendo la nueva centralita de Ohlins para transformarlas en activas como las SkyHook de Sachs.

:wink:

Gracias,

Ahora lo hago.

Yo sinceramente, a estas alturas que están las activas, si la que tienes ahora la has estrenado tú, la conoces y está en buen estado no la cambiaba por una S usadas que lo único que te aporta como novedad aparte de la calidad del fabricante escandinavo es que los ajustes los haces desde el manillar mas cómodamente.
Ya puestos a hacer el cambio buscaba una 2013 o me esperaba un poquito.
En todo caso, no he podido comparar versiones 2010, pero si he probado la S de ese año y en mi opinión las suspensiones son bastante blandas para el potencial de la moto.

Totalmente de acuerdo. :wink: :wink:

Yo fuí con la pasta en la mano en su día para comprar una 1200 S negra, porque era el color que le gustaba más a “la contraria”… pero tuve la suerte de poder probar las dos, la S y la básica con Abs y me gustaron mucho más las suspensiones de la básica. Los ohlins me parecieron excesivamente blandos para el potencial de la moto, había demasiadas transferencias de peso hacia alante ya hacia atrás por lo blandas que me parecieron…y al final me compré una Basica con ABS blanca… ::slight_smile:
Seguramente que regulando los parámetros de las ohlins la moto se podrá dejar al gusto, y con la nueva centralita que han sacado para hacerlas activas también mejorará pero yo personalmete me esperaría a una versión 2013

Muchas gracias a todos.

Sois unos cracks !!!

Ademàs voy a ahorrarme unos dineros que emplaré si Dios quiere a ponerle un super ARROW a m,i Multi !!!

Un saludo.

Yo he probado y suelo salir con ambos modelos a curvear. Si te sirve de referencia y aún en modo sport (S), la S toca antes el suelo al tumbar que mi base ABS. Considero que son más blandas, quizás demasiado, las de la S. Yo no haría ese cambio tal cual lo planteas.