Diferencias entre Arais?

Pues estoy mirando casco nuevo,y no tengo muy clkara cual es la diferencia entre,por ejemplo el RX7 y el Viper…
Los precios son muy similares,y ni¡o se si solo cambia el diseño de la calota,o tienen alguna diferencia mas…
RX7?,viper?,chaser?

Hola!

El RX-7 es el “top”… Con sus sistema de ventilación, su interior totalmente desmontable, con deflector de mentón, y pantalla a la que instalar las tiras adhesivas anti-bichos…

Además de tope bonito!

Saludos! :wink:

como bien ha dicho el compañero el rx 7 corsair es el tope de gama, el que llevan los pilotos en el mundial y pesa menos que el viper. es lo maximo en esta marca. muy recomendable junto a shoei.

Yo es que estoy mirando mucho y tranquilamente,pero la cuestión es que estoy enamorado del diseño de este Arai:

http://www.araihelmet-europe.com/php/page/Vipergt_show/vipergt/viper_flag_italy_p.jpg

Y viendo la minima diferencia de precio con el RX7,pensaba que la unica diferencia podria ser el diseño de la calota,que el RX7 lleva el disufor y este,no.
Me gustaria saber si estan hecho con los mismos compuestos,las mismas capas de fibra,etc…

Si no me equivoco, los compuestos son los mismos… :wink:

Pues no,no te equivocas.
He estado mirandolos en motocard,y el chico me ha dicho que son exactamente iguales.Solo cambiar las ventilaciones,(el RX7 tiene mas),por eso la pequeña diferencia de precio.Pero que los compuestos,el peso y todo es exactamente lo mismo.
Pero sigo sin tenerlo muy claro,porque ahora tambien me gustan mucho dos Shoeis,el de Locatelli y el de Lawson :stuck_out_tongue:

A parte de lo comentado anteriormente, el sistema de construcción de la calota es distinto:

RX7. Sistema de Construcción de la calota SNC (en Red) Patentada

El Sistema de Construcción de Calotas SNC de ARAI, es el más avanzado e innovador del mercado. Incorpora a la exclusiva estructura laminada / comprimida de las calotas, una capa en forma de Red, que aligera el peso, mejora la resistencia al impacto y atrasa el centro de gravedad del casco.

Viper. Calota en Super CLC

Construcción en Super Fibra Laminada y compactada. Tres capas de compuesto de Super fibra compactadas mediante resinas especiales para dar una mayor resistencia al impacto y rigidez al conjunto del casco.

El interior en ambos es desmontable pero el material es distinto:

RX7 fabricado en tejido DRY-COOL®, mantiene las propiedades antisudor y antibacterianas. Dicho tejido, gracias a sus micro celdillas, hace que aún transmitiéndole más calor, se mantenga seco y fresco.

un saludo
V’s

Yo he tenido el Rx-7 y salvo porque es muy delicado, muy muy ruidoso y me hacía daño en los carrillos (me mordía, pero eso es problema mio que estoy mal hecho), puedo decir que me salvo la vida y sólo por ello le doy un 9. :wink:

Upps, perdón que trágico me he puesto :uglystupid2:

Y que me decís de los Shoeis X-Spirit?,son de carbono y kevlar…
A mi,personalmente,el diseño de la calota del Shoei me gusta muchisimo,y digo yo,que al ser de carbono y kevlar,tienen que ser lo más de lo más,no?
No sé,estoy hecho un lio con el puñetero casco.No se si volver a comprarme el HJC de carbono que tenia,y no calentarme mas el coco :stuck_out_tongue:

Jajajajaja, a mi que me daba vergüenza contarlo… me pasa lo mismo.

Yo a Arai o cambia el sistema de cambio de pantallas o no me compro otro… Puede ser muy bueno, pero me toca los cojones, aparte de que el repuesto de una chapa lateral tarda meses.

Y los Suomy?,como funcionan?,ahora me he enamorado del Suomy extreme de color oro con flores hawaianas :smiley:

Bueno,pues ya está la compra hecha.
Al final el elegido ha sido el Suomy extreme flowers en color oro.

http://i91.photobucket.com/albums/k310/extremesupply/Suomy%20Helmets/Spec%201-R%20Extreme/Spec1-R_Extreme_gold_flower.jpg?t=1202828514

Lo he comprado en Ebay en EE.UU.Bueno,al final he comprado dos,el mio y el de la mujer
El precio ha sido de escándalo