Diferencias PR19x20 y radial de serie de 749 2005

Buenas,

Alguien con una 749 (bomba radial) ha cambiado la bomba por una PR19?

Se nota mucha diferencia?

Merece la pena o vendo mi PR19?

Vs

yo tengo una 999 y frena que flipassss, yo le doy mucha caña a los frenos (no soy Barros) y nunca he tenido la sensación de falta, creo mas importante unos buenos neumáticos que transmitan la frenada evitando sustos. Los pilot de serie dejan bastante que desear.

Por cierto, por que no te haces con una 999, tarde o temprano vas a querer mas, un amigo vende una en 13.500 con 1 año y 4 meses, está en el apartado de motos en venta (foto).

Comparto opinion con Avispa, los de serie frenan muy bien (no hay queja) pero si pruebas los radiales pare una frenada mejor. Es cuestion hilar mucho.

No creo que con los de serie notes que falta algo.

Reca, de serie ya trae bomba radial… supongo que te refieres a pinzas radiales…

Mi caso es que tengo una PR19 y no se si venderla o cambiarle el freno de serie a la 749. Si no la tuviese ya, no me lo pensaba y no la cambiaba, pero como la tengo… pues eso :stuck_out_tongue:

Vs

¡¡¡Creo que estais como cencerros!!! si creeis que os faltan frenos en una 749. Yo tengo una 749 y cuando tiro de frenos la moto se queda clavada en el sitio. Antes tenía una monster que creía que frenaba de puta madre… hasta que me compré la 749.

La clave pienso que está en lo que dice reca999, hilar fino, y eso creo que se consigue con unos buenos zapatos para que la moto se tenga y una buena regulación de suspensiones para que disipe bien la energía y no se lo trague toda la frenada el neumático, porque de chasis esta motos va más que sobrá.

Ok, en mi taller tb me dijeron que no iba a notar tanta diferencia como cuando se lo puse a la monster asi que se venderá a parte :stuck_out_tongue:

Vs

El freno delantero de la 749 es sencillamente, impresionante, el caudal es de 18 (creo), no se si notarás mucho poniéndole la de 19, a mi me cuesta creer que se pueda mejorar el freno delantero de la 749, el trasero es otro tema.
Además, si montas la radial tendrás que agujerear esa preciosidad de tija para clavar el vaso de expansión.

No clau, el vaso de expansion va unido mediante un soporte al anclaje de la bomba al manilla, va en el tornillo que une las dos piezas que se unen entre si dejando al manillar en medio.

Vs

El freno delantero de la 749 es sencillamente, impresionante, el caudal es de 18 (creo), no se si notarás mucho poniéndole la de 19, a mi me cuesta creer que se pueda mejorar el freno delantero de la 749, el trasero es otro tema. Además, si montas la radial tendrás que agujerear esa preciosidad de tija para clavar el vaso de expansión.

Clau, pero la xx9 tiene freno trasero??? :smiley:

:wink:

Clau, pero la xx9 tiene freno trasero????
Pues hay una cosa solidaria al eje de la rueda trasera redonda con agujeritos y color metálico brillante con una especie de muñón de metal que lo pinza (pone Brembo, o algo así) unido a un soporte con el basculante y el eje de la rueda trasera, del muñón sale un tubito realizado en acero trenzado forrado con plástico transparente que va a un cilindro/pistón semiescondido que se acciona con un pedal en la parte derecha de la moto que éste, a su vez, también deja ver un tubito, esta vez de goma, que va a una especie de vaso que contiene un líquido parecido al aceite de orujo de baja calidad. ja, ja, ja.

¿no será eso el freno trasero? porqué por lo que frena no era necesario tanto latiguillo metálico y tanta leche.

Ayer en el Jarama, ni lo toqué.

:smiley:

El mejor freno trasero es llevar a la parienta atras… a mi me frena que te cagas :smiley:

:stuck_out_tongue:

Vs

Sois una pandilla de mariquitas.

Os recuerdo que frenar es de cobardes. :twisted:

pablito

te compro la bomba radial, es de 19x20 o 19x18.

Por cierto que antes de comprartela la desmontaria delante tuya para verificar que esta bien, y luego por supuesto te la vuelvo a montar me la quede o no.
No te preocupes que se lo que hago

salud

Picota, tengo ya una oferta por la bomba…si no se la queda al final te la podría vender, pero sin historias raras :stuck_out_tongue:

La bomba está perfecta pq ahora mismo esta en mi moto y funciona mu bien :P… vamos que si te interesa la pagas, te la envio y luego haces lo que quieras con ella :stuck_out_tongue:

Si no te fias pues no te preocupes, a alguien encontrarás que te deje hacer eso que dices :stuck_out_tongue:

Vs

Ok

La desmonto porque antes curraba en Brembo y lo hacia, para poder verificar

salud

Es que comprenderas que conmigo en santander y tu en bcn… ta complicada la cosa :stuck_out_tongue:

Vs