Dirección nerviosa en Icon

Hola a todos, he cambiado los neumáticos Pirelli de casa por los Continental TKC 70, y desde entonces noto la dirección menos estable a velocidades mas altas, he mirado presiones, equilibrado y ya no se que mas mirar, ¿puede ser por el tipo de neumático? ¿Alguien le ha pasado algo parecido?. Gracias scramblianos

Pues es un tema muy nteresante que seguir. Mi idea era poner esos neumáticos y estaría bien conocer reviews al respecto. Mientras los demás responden, podrías dar más detalles de la incidencia y otras sensaciones? Doy por hecho q la banda de rodadura está orientada hacia donde macan las flechas no? Otra cosa q se me ocurre es que es un neumático más cuadrado que el original y seguramente tenga más contacto con la calzada en línea recta y menos en curvas, comparado con el pirelli. Lo notas así?

Yo llevo unos Ángel gt y ni se mueve a velocidades altas y en curvas es otro cantar.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Opino lo mismo. Respecto a los de serie, los Angel GT le dan a la moto mucho más aplomo.
Por ejemplo ahora me puedo rascar el cuello yendo a 150 cuando antes acojonaba. :wink:

Los neumáticos están montados en un taller profesional, y hemos repasado todo, presiones, equilibrado etc, básicamente lo que se ha perdido es seguridad en el comportamiento de la moto a velocidades por ejemplo a partir de 120 km, la dirección se ha vuelo mucho más “ligera”, tal vez el problema sea al contrario de lo que tu comentas, que el neumático es más “puntiagudo” que el original. pero no lo tengo claro.

Vamos… a 150 no suelto yo las manos con estos neumaticos ni loco :cry: :cry:, lo que ocurre es que no me gustan los neumáticos de asfalto para la scrambler,

Si te gustan los tacos pues eso conlleva vibraciones, es lo que hay. Con tacos no se debe ir a velocidades altas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Siendo correcto es una simplificación. Sería bueno saber cuanto mejor o peor van respecto a los de serie.

Creo yo que nadie suelta el manillar a 150km/h :idiot:

Se entiende que es una forma de hablar, lo que el compañero comenta, para indicar el tremendo cambio de comportamiento en esta moto con un cambio de neumáticos. En concreto, con los ya indicados.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Cuando se aumenta la velocidad, se tiende a agarrar el mancillar más fuerte, pasas a convertirte en una extensión rígida de la moto que amplifica las vibraciones, cuanto más fuerte, más amplificas.
¿Puede ser eso lo que esté pasando?

Mi experiencia con los MT60 de serie no fue nada buena. A lo mejor era un defecto mi neumático delantero. La dirección estaba demasiado suelta, constantemente se me pasaban por la cabeza los temidos shimmy aunque no llegué a experimentar ninguno. No me gustaba circular por autopistas. Pensaba que la velocidad óptima para esta moto era 100 km/h. Rara vez pasaba de 140. Me costaba mantener los 130 a tren.

He hecho tres cosas que me han ayudado.

  1. Coloqué una cúpula pequeña que aporta algo de presión sobre el tren delantero.
  2. Cambié el manillar de la Icon por el de la FT que al ser más corto hace que te situes más encima de él por lo que cambia la distribución de pesos hacia adelante.
  3. Cambié los neumaticos por unos Angel GT. Esto ha sido definitivo para mi. La sensación de aplomo es brutal en comparación.

Ahora si no miro el velocímetro de forma natural me voy a los 130 y puedo “rascarme el cuello” a 150 :idiot: (con una mano :coolsmiley:)

Saludos,