disco caliente

Tengo un problema, el viernes saque la moto de la revisión, me dijerón que cambiarón las pastillas traseras y lo que he notado es que el disco trasero que es el que menos uso está siempre ardiendo y los de delante frios, la luz de freno no se queda enganchada por lo que supongo que no se queda frenada pero la mpto va rara y ya digo el disco está siemrre ardiendo.

Alguien me puede decir que es antes de que le monte un pollo al del taller?

ni idea, pero por si acaso yo desmontaria la pinza y si todo esta bien pues ala, t quedas tranquilo.

montale lo que quieras al tio, te han montado mal las pastillas o cualquiera sabe que han hecho

Directo al taller… ¡¡PERO YA!! :evil:

Al taller corriendo! Lo mismo le da por bloquearse a la rueda y entonces el susto que te llevas es de campeonato!!!

Vs

Desde que estrené la monster, me ha venido pasado ocasionalmente lo mismo… es decir, después de una ruta, el disco trasero QUEMA y los delanteros están totalmente fríos, después de “abusar” un monton de los delanteros… lo comenté varias veces en el taller y como no veían nada anormal, optamos por cambiar las pasatillas y no ha vuelto a surgir el problema. Por cierto, las pastillas estaban totalmente gastadas. Las delanteras, aún llevo las de origen.

Por el precio, yo te diria de cambiarlas y que te limpien la pinza a fondo. Posiblemente sea ese el motivo.

Desde que estrené la monster, me ha venido pasado ocasionalmente lo mismo... es decir, después de una ruta, el disco trasero QUEMA y los delanteros están totalmente fríos, después de "abusar" un monton de los delanteros... lo comenté varias veces en el taller y como no veían nada anormal, optamos por cambiar las pasatillas y no ha vuelto a surgir el problema. Por cierto, las pastillas estaban totalmente gastadas. Las delanteras, aún llevo las de origen.

Por el precio, yo te diria de cambiarlas y que te limpien la pinza a fondo. Posiblemente sea ese el motivo.

no seria que ibas con el pedal pisado sin darte cuenta, a mas de uno le pasa

No Picota, eso mismo me dijo el mecánico la primera vez que se lo comenté y me dejó con la duda. A partir de ese momento fuí como muy obsesionao con el tema y me percaté que SIEMPRE llevo ambos pies apoyados en el estribo por la punta, y nunca apoyo el “puente”, salvo cuando cambio de marcha con el izquierdo o cuando freno intencionadamente con el derecho.

Creo recordar haber leido algunas vez en este foro o en otro, no lo recuerdo, que este efecto se podía producir por la acumulación de suciedad en los “pistones” del freno, que no retroceden lo suficiente y quedan friccionando levemente el disco. El problema que conlleva es que por “simpatía”, también se recalaienta el líquido del circuito, pudiendo llegar a ervir y provocar un bloqueo del mismo.

Creo recordar haber leido algunas vez en este foro o en otro, no lo recuerdo, que este efecto se podía producir por la acumulación de suciedad en los "pistones" del freno, que no retroceden lo suficiente y quedan friccionando levemente el disco. El problema que conlleva es que por "simpatía", también se recalaienta el líquido del circuito, pudiendo llegar a ervir y provocar un bloqueo del mismo.

Si recuerdo haberlo leido, y la verdad no me lo creo en absoluto, que se llegue a ensuciar vale, que no retroceda por la mierda no me lo creo, si que se puede llegar a clavar porq esta entregirado, y lo de hervir… ni a tortas, o vas con la pierna entera apollada en el pedal del freno