disco trasero 1098 rallado.

Buenos días, os comento que anoche al guardar en el garaje la 1098 oí al moverla en parado un ruido metálico. Observé que venía del disco trasero y he visto que está rallado. Solo tiene 8.000 km. ¿Os ha ocurrido a alguno?. Ráfagas.

Ruido metali ,muchas moto hacen ese tipo de ruido uando las mueves porque las pastillas de freno tienen componentes metalicos , puedes poner una foto para ver si lo tienes rallado y es preocupante

Hola:

Seguro que usas mucho el freno trasero…y la pastilla es bastante pequeña y no te has dado cuenta que se ha gastado y has estado frenando con el hierro de la propia pastilla al desgastarse el compuesto contra el disco…digo yo que sera por esto…

Igual hasta tienes que cambiar el disco.

Saludos

Probablemente estés sin pastillas, no pasa nada por tener un disco rayado, solo que al principio las nuevas tardarán un poco más en hacerse.

8000 de todos modos son pocos para una trasera, puede que lleves el pie apoyado ligeramente aal conducir, que lo uses mucho (lo que no tiene nada de malo), que se quede un poco cogido o simplemente que las pastillas te han durado poco y no pasa ná. :wink:

Pues sí, la pastilla se ha desgastado y eso ha rallado el disco. Tendré que revisar la pinza porque hace 2.000 km las revisé y estaban impecables. Tengo la mala costumbre de apoyar la punta del pie en la estribera, así que descarto que lo lleve pisado, me gustaría saber si alguien con este modelo ha tenido el mismo problema de duración. Ráfagas.

Tampoco te preocupes demasiado, no suelen durar mucho más. :wink:

No te preocupes por el disco que tampoco le pasa nada por estar algo arañado.