Llevaba un mes con unas vibraciones muy molestas a la hora de frenar.
Pensaba que quizás eran los neumáticos, que los llevaba al limite , pero nop :
Hoy he cambiado de neumáticos y de paso les he pedido que me miraran pastillas y discos, y efectivamente los discos están alabeados.
Me han sacado unas fotos de los discos en el conce Ducati, y me han dicho que las van a enviar a Ducati Italia explicando lo que ha pasado.
De momento me toca jorobarme, seguir con las molestas vibraciones, y esperar una respuesta oficial.
Hola Panpa, por lo que veo son como pequeños poros en el metal y aunque no soy un técnico en la materia, me surgen varias preguntas, ¿estos poros están en todo el disco o por una zona en concreto?, ¿esta por ambas caras del disco o solo por una?, ¿es en los dos discos?, me gustaría enterarme para tenerlo en cuenta en un futuro, aunque si no es la rueda, la llanta o el contrapesado y lo hace cuando frenas, tienes un pleno al quince, así que cambio de los dos discos y pastillas.
Nota: En principio no parece peligroso ecepto las vibraciones, de todas formas échale una visual de vez en cuando mientras se resuelve el tema.
hola a tod@s.
supongo que han enviado las fotos a italia para cambiartelos en garantia, espero te lo solucionen pronto con unos discos nuevos.
eLesssssssssssss
Los poros están tanto por dentro como por fuera de los discos.
Aunque hay por todo el disco , se puede decir que se concentran por zonas.
No utilizo candado de disco , ni he tenido ningún golpe.
Acaban de cambiarme las ruedas (equilibrado y etc…) y de paso me han mirado las pastillas de freno. También llegue a pensar que se podían haber cristalizado, pero no… me han dicho que están bien.
Me han comentado que la vida útil de los discos es sobre 3 cambios de pastillas, por lo que le quedan muchísimos kilómetros por hacer.
Ya me han diagnosticado alabeo de disco al 100% , ahora solo me queda esperar si van a poder meterlo en la garantía o no.
De momento las vibraciones no son excesivamente fuertes, y se puede rodar sin problema.
Me han comentado que los discos se consideran pieza de desgaste y que no entra en la garantía, pero que al tener menos de un año la moto y apenas 22.000 km , van a intentar hablar con la sede Ducati.
Panpa por lo que comentas y la foto, en principio no es desgaste sino como un defecto de fabricación de los discos y la pastilla de frenos no creo que haya hecho eso, yo antes tenia una K 1200 R y la casa en una campaña les cambiaron a todas las motos de ese modelo, anteriores a ese año los discos delanteros y las pastillas y todavía desconozco el motivo.
De todas maneras no dejes de vigilar los discos mientras se soluciona el tema y si por casualidad vez aparecer alguna fisura, cosa que no creo, no dudes en pararla
Panpa,espero que te los cambien en garantia…seria lo correcto,ya que es evidente que estos son defectuosos…
A un compañero le paso en una R1…compro unos galfer wave,y en pocos dias se le deformaron…se los cambiaron por unos nuevos y listo…
Ya nos contaras…
En principio los poros de la foto y el alabeo no tienen nada en común. Los poros se producen cuando dejamos largo tiempo las pastillas húmedas en contacto con el disco. Muy acusado si además has circulado con las carreteras llenas de sal en invierno. Lo bueno es lavar y SECAR los discos siempre que circules con sal. Y también secarlos bien después de lavar la moto.
Los discos alabeados son causa de vibraciones al frenar y para detectarlo se coloca un reloj comparador fijo en la horquilla y tocamos el disco. Una diferencia de 0.3mm es suficiente para considerar el disco fuera de servicio aunque este dato no lo dan en el libro de taller que tengo. El dato es de Suzuki Hayabusa.
En todo caso si han detectado alabeo y te los cambian, adelante.
No olvides comprobar el ajuste entre la barra y la botella de la horquilla. Me llevé este verano la desagradable sorpresa de encontrar bastante juego en mis Öhlins y son la causa de unas vibraciones al inicio de la frenada que un instante después desaparacen. Se ve que cuano la horquilla se “ataca” esa holgura se quita y no vibra.
Salud.
esa foto me da miedo, ya que los mios tienen un color rarisimo, no se si las vuestras lo tendran, luego les saco una foto porque no me gusta nada el color que tienen…
Me ha enviado un email el concesionario Ducati, diciendo que ha llegado a un acuerdo de garantia y que me envian unos discos nuevos para primeros de Abril
Hola a todos.
Pues ahora no tengo ninguna foto aquí, pero a mi me pasa lo mismo que al amigo panpa. Me fijé en jerez por casualidad. Pero sólo me pasa por el exterior de los discos o almenos eso me ha parecido a mi. Panpa, ¿Ya lo tienes arreglado?
Nope… todavía no.
Las vibraciones al frenar han aumentando haciendo muy desagradable las frenadas fuertes en conducción sport.
Teóricamente mis discos nuevos llegan a mediados de Abril.
Mis discos tienen esos poros/manchas por todos los lados (cara interior/exterior) de ambos discos
Con esta ultima reparación espero no volver al taller en muuucho tiempo.