Llevaba un mes con unas vibraciones muy molestas a la hora de frenar.
Pensaba que quizás eran los neumáticos, que los llevaba al limite , pero nop :
Hoy he cambiado de neumáticos y de paso les he pedido que me miraran pastillas y discos, y efectivamente los discos están alabeados.
Me han sacado unas fotos de los discos en el conce Ducati, y me han dicho que las van a enviar a Ducati Italia explicando lo que ha pasado.
De momento me toca jorobarme, seguir con las molestas vibraciones, y esperar una respuesta oficial.
Hola Panpa, por lo que veo son como pequeños poros en el metal y aunque no soy un técnico en la materia, me surgen varias preguntas, ¿estos poros están en todo el disco o por una zona en concreto?, ¿esta por ambas caras del disco o solo por una?, ¿es en los dos discos?, me gustaría enterarme para tenerlo en cuenta en un futuro, aunque si no es la rueda, la llanta o el contrapesado y lo hace cuando frenas, tienes un pleno al quince, así que cambio de los dos discos y pastillas.
Nota: En principio no parece peligroso ecepto las vibraciones, de todas formas échale una visual de vez en cuando mientras se resuelve el tema.
hola a tod@s.
supongo que han enviado las fotos a italia para cambiartelos en garantia, espero te lo solucionen pronto con unos discos nuevos.
eLesssssssssssss
Los poros están tanto por dentro como por fuera de los discos.
Aunque hay por todo el disco , se puede decir que se concentran por zonas.
No utilizo candado de disco , ni he tenido ningún golpe.
Acaban de cambiarme las ruedas (equilibrado y etc…) y de paso me han mirado las pastillas de freno. También llegue a pensar que se podían haber cristalizado, pero no… me han dicho que están bien.
Me han comentado que la vida útil de los discos es sobre 3 cambios de pastillas, por lo que le quedan muchísimos kilómetros por hacer.
Ya me han diagnosticado alabeo de disco al 100% , ahora solo me queda esperar si van a poder meterlo en la garantía o no.