¿y que diferencia hay entre unos y otros?
no creo que en la calle le demos un uso correcto a esos discos.
de todas formas son poco kilometros.¿llevas la tapa abierta?
:buck2: A mi con unos 11000 kilómetros ya me estan patinando a la salida de los semáforos y más con paquete. Para colmo casi seguro que tendré que cambiar la campana del embrague,por lo que me han dicho, pues suenan tanto por la olgura de esta.
Los que decís que os patina saliendo del semáforo… ¿estáis seguros de que se trata de desgaste de los discos?.
Notar un pequeño “mugido” mientras resbalan los discos es síntoma inequívoco de polvo acumulado entre los propios discos; eso se soluciona en parte con la tapa abierta, pero si tratáis bien el embrague, de vez en cuando notáis este efecto ya que ese polvo sólo se elimina haciendo de vez en cuando una salida un poco más alegre de la cuenta…
No es importante, no seríais los primeros que cambian discos prematuramente por ese pequeño “problema” a la hora de salir desde parado. Es un inconveniente del embrague en seco…
Si apreciáis que la entrega de potencia a la rueda es progresiva, que hay recorrido de maneta, y sobre todo, si en una marcha larga (4ª, 5ª o 6ª), dejáis caer el motor a pocas vueltas (unas 3.000 rpm.) y aceleráis a fondo y notáis que la moto acelera progresivamente y sin tirones, a vuestro embrague no le pasa nada.
Cuántos hay por ahí que han cambiado embragues en buenísimo estado con 10.000 kmts., seguro que más de uno…
Por cierto, yo llevo 40.000 kmts., y os aseguro que todavía me quedan unos pocos. No hace mucho tiempo saqué los discos y estuve comprobando grosores y alabeos, y están dentro de las tolerancias correctas… Eso sí, en alguna salida desde parado, a veces, me patina.
Yo tengo una S4 con 41000km y todavia van de puta madre,eso si,con bastante olgura en la campana pero con un sonido DUCATI indescriptible.Si cambias, pon uno que venden con mas puntos de apoyo y que aligera unos 500g,no se que marca es pero me puedo enterar.Vale sobre los 500 completo
Fuera todos los discos… trapito uno a uno… la campana metiendo los dedos como bien pude…
Y viendo que los dientes de algunos discos “se marcan” de un lado, por el sentido del giro… pues decidí cambiarlos de orden y de cara…
La prueba por el parking de momento parece satisfactoria, os informaré, para futuras soluciones, cuando la saque a la calle, si deja de llover ya, coño !!
Seguro que tienes embrague para muchos kilómetros. No es normal cambiarlo con sólo 15.000, (si no haces barbaridades…).
A poco que te propongas tratarlo bien, aguantará más del doble de lo que le has hecho. Eso sí, la campana se irá marcando e irá sonando más, pero eso no es problema, (siempre que los discos deslicen bien, para ayudarles, lo que sí se puede hacer es limar un poco las rebabas).
En el “Haynes” dan un valor para la holgura máxima del juego disco-campana; te lo tendría que mirar, sólo por curiosidad, pero no pasa nada si se rebasa dicho juego.
UNa duda, hace un par de semanas le puse el volante aligerado y el mecanico me comento que la campana estaba marcada, que o bien cambiaba los discos o esperaba a que se gasten y cambiar todo, discos y campana ???
Que si sólo cambiaba disco, debido a las marcas, los discos no podrían deslizar bien, ¿que opinais? ¿Cuanto cuesta una campana de embrague?
¿por eso mi duca hace un ruido de cojones?
Algún tutorial para cambiar uno mismo el embrague? Alguna herramienta especial? Soy medio manitas, con una sencilla explicación seguro que lo puedo hacer yo mismo… que se mojen los expertos
si tienes la campana muy marcada los discos no se moverán correctamente, pero si eres medio manitas puedes con una lima finita retocar un poco las rebabas producidas por el desgaste y los pequeños surcos que se han producido y alargar mas la vida de la campana
cambiar los discos de embrague es muy muy fácil solo con una llave allen para sacar los muelles puedes hacerlo solo con un poco de atención al ponerlos, poca cosa
yo he camviado los mios ayer mismo, a mi me patinaban de verdad, abriendo gas en 3ª y 4ª sobretodo!!
Tube un problemilla: como los cambie con urgencia compre los discos originales justo el dia ke cerraban la tienda de Ducati Barcelona, para mi sorpresa monte todos los discos y la moto no funcionaba, ponia la 1ª y al soltar el embrague ni se movia, como si estubiera en punto muerto!!!
La cuestion, despues de horas rompiendome la cabeza, me di cuenta ke al kit de discos originales le faltaban 2 discos en comparacion al ke llevaba montado y le puse los 2 viejos ke estaban mejor, ahora va de coña, pero dudo si eso es bueno o no…
¿alguien me puede resolber esa dudilla exsitencial?
PD; la moto es una 748SPS y por lo ke averigue el kit de embrague ke llebaba es un surflex!!
el patinado de los discos es por suciedad que hay entre ellos, el ferodo se acumula que es una barbaridad en los embragues cerrados, como dicen los expertos, si los sacas y los limpias,de cine, mi 749 ha dejado de chillar, tiene 20000 km y se ven algo todados ya, creo que en cinco o seis mil va a tocar cambio.