discos de freno

Hola chicos, estoy un mirando ya cosillas pa la s2r antes de tenerla y estoy hecho un lio con los discos de freno.

¿Que diferencia hay entre los discos flotantes, semiflotantes y los normales? Tenia pensado ponerle los que traian antiguamente las Monster (los de 320 de la serie oro). Esos de que tipo son?

gracias por la ayuda.

La S2R trae discos semiflotantes (no es que está muy seguro) de 300mm, con pinzas de dos pistones…

Para mi son una cagada, aunque frenar frena, y bien, pero no es la releche que casi todo el mundo querría…

Los de 320mm con pinzas “serie oro” de 4 pistones, no sé si frenarán mejor (metros/segundos), pero el tacto es muuuuuy superior y la sensación tambien.

Suerte con tus frenos, que seguro que hay alguien que te pueda ayudar más y mejor; yo sigo ahorrando para hacerle esa modificación en el tren delantero!!

Mmmmm … vamos a ver si me explico, no te hago un lío y te lo digo bien …

Los discos normales van alclados de forma fija a la llanta de la rueda, y van solicarios a ésta, es decir cuando las pinzas muerden el disco, éste no tiene oscilación alguna.

Los semiflotantes, van en dos piezas, unidas por unos casquillos: una pieza en forma de estrella solidaria a la llanta y el disco propiamente dicho que se une a la estrella mediante esos casquillos, pero sin apenas olguras. Al frenar, el leve movimento oscilante del disco hace que se adapte mejor a las pastillas, y no hace sufrir la pinza, por así decirlo.

Los flotantes, son iguales a los semiflotantes, pero con un movimiento del disco muchísimo mayor. Lo puedes mover perfectamente con los dedos. Se “adapta” mejor a la pinza debido a ese movimiento y por tanto su fenanda es más efectiva.

mas alto, SEGURO, mas claro, posiblemente, pero mucho mas tecnico… :smiley: ahora ya se una cosa mas. :smiley:

creo que por 350 o 400 € más sacas la moto con los serie oro.

No estoy seguro del precio, preguntalo en la tienda.

Gracias por la aclaracion, mas claro agua.

Pero Sambri, se puede sacar la moto ya con esos frenos puestos?, me parece que hay que ponerlos despues. Lo de los frenos es para un futuro, no muy lejano, pero es que estaba hecho un lio.

si cambias los discos (los nuevos creo que son de 300) a los de 320, tendras que mover la pinza hacia fuera. Y en realidad deberias cambiar las pinzas, porque el disco original es para pinza flotante y no para esa pinza de 4 pistones.

si cambias los discos (los nuevos creo que son de 300) a los de 320, tendras que mover la pinza hacia fuera. Y en realidad deberias cambiar las pinzas, porque el disco original es para pinza flotante y no para esa pinza de 4 pistones.

efectivamente. hay que cambiar el conjunto pinzas, discos, de todos modos, despues, hay una diferencia brutal, entre los 320 con pinzas oro 4 pistones con bomba de serie y con bomba radial … yo no se si me pillaria antes la bomba radial que cambiar a los 320 … ademas como despues sirve para 2 discos …

en fin, es otra opcion, que creo que probaria.

Salut