Discos delanteros hypermotard 1100s alabeados

hola, si me los dejas bien de precio me podrian interesar…

Sí sí, las de origen en Ducati Corver Barcelona…
Si me tenéis que tachar de primo adelante ehh !!! No os cortéis… :wink:

Se te ha escapado un palito delante del “20€”, verdad?

Ser primo seria pagarlo sabiendo la diferencia, lo tuyo es simple desconocimiento y confianza. Asumimos que por usar recambio oficial pagamos un cierto sobreprecio, pero no pensamos que la diferencia pueda ser tan brutal, pero en el caso de Brembo es así y tiene mas delito ya que el recambio original es Brembo.

Para la próxima ya sabes que casi siempre hay alternativas razonables para todo.

Yo todos los consumibles los compro originales de la marca pero no en Ducati, esto es, por ejemplo pastillas de freno Brembo, miro las referencias y busco la misma pero en vez de venir en una cajita de Ducati viene en otra de Brembo, con el líquido de freno igual la bomba y el kit de frenos en cuestión es Brembo pues uso el Brembo 600Plus y así con todo y a ser posible de algo más de gama, cuando puse pastillas fueron las que había por encima de las de origen en caliente frenan mejor en frío igual y de momento están durando como las otras y creo que algo más.
Con esto simplemente es tener nuestra montura como un dulce pero sin pasar por los sablazos de la casa y teniendo recambios de la misma o mejor calidad, lo de usar marcas alternativas si son de calidad imagino que no habrá problema ya depende de las ganas de investigar de cada uno

Saludos Vs

bueno, pues me habeis aclarado las dudas, original Brembo.
158€ cada disco…
las pastillas tambien Brembo la referencia 07BB37 ¿cuales me recomendais las SA o las SC?,¿ cuales son las que lleva de origen?

Depende de lo que frenes las SC son las pata negra no?

Te dejo un extrato de las explicaciones de los compuestos de Brembo

[b]GENUINE PART[/b] Es el repuesto original para las pinzas Brembo. Comprando estas pastillas, Ud. conseguirá exactamente el mismo material que ha elegido el fabricante de la moto tras pruebas de desarrollo realizadas según los criterios más severos. Encontrareis las pastillas “genuine parts” con el codigo “07BB.. .. genuine” Ejemplo: “07BB0110 genuine”

1. COMPUESTOS DE COMPETICIÓN:
Las características principales de este tipo de material residen en la fricción elevada y en la constancia de prestaciones, sobre todo con temperaturas del disco altas. Estas peculiaridades garantizan una frenada excelente y uniforme durante toda la competición, haciendo menos probable la aparición de efectos de fading. Por este motivo, la eficacia a bajas temperaturas tiene una importancia menor. Estos materiales no están particularmente indicados para el uso en carretera.

Compuesto SC-Sintetizado racing
Se trata de un material sintetizado específico para competición, con un coeficiente de fricción elevado sobre todo con temperaturas
altas, condición ésta típica de las carreras. No está indicado para el uso en carretera.
Ejemplo de código para el compuesto SC:
“07YA23SC”
Atención: No utilizar el compuesto SC en los
frenos traseros.

Compuesto RC Racing Carbo:
Material innovador, especialmente estudiado para aplicaciones racing en las cuales destaca por su gran eficacia a temperaturas
elevadas. El control óptimo del frenado, junto con su resistencia a las condiciones más severas, hacen de él el material ideal para
las aplicaciones racing que requieren altas prestaciones.
Ejemplo de código para el compuesto RC:
“07HO28RC”
Sólo por empleo racing.

2. COMPUESTOS PARA CARRETERA:
Se caracterizan por un coeficiente de fricción elevado y constante en todas las condiciones de uso, tanto en frío como a
altas temperaturas, junto con un desgaste moderado que garantiza su larga duración y adecuado kilometraje.

Compuesto SA/SP/ST:
Materiales sintetizados específicos para motos deportivas de última generación. Estas pastillas, realizadas según procedimientos de
producción especiales, se caracterizan por un elevado coeficiente de fricción y por su excelente eficacia, incluso sobre mojado.

Compuesto SA - motocicletas de carretera:
Pastilla específica para el sistema delantero. Atención: no utilizar el compuesto SA para el sistema trasero.
Ejemplo de código para el compuesto SA:
“07SU19SA”

Compuesto SP – motocicletas de carretera:
Pastilla específica para el sistema trasero.
Ejemplo de código para el compuesto SP:
“07SU17SP”

Compuesto ST - scooter:
Pastilla específica para scooter (sistema
delantero y trasero).
Su coeficiente de fricción elevado las hace ideales para los potentes vehículos de nueva generación.
Ejemplo de código para el compuesto ST:
“07024ST”

Aunque Brembo desaconseje el compuesto SC para calle es el mas habitual, igual que el compuesto HH de de Galfer

Pues he comprobado los frenos con un comparador y aparentemente no están alabeados. Lo que sí hemos comprobado es que esos discos han sido cambiados (llevan una marca interior, que deja claro que son de segunda mano) así que me surgen varias dudas, es posible que estén mal apretados y por eso vibre? Alguien sabe el par de apriete de los mismos?
En caso de que eso no sea, es posible que sea por los rodamientos de la direccion en mal estado o por la horquilla en mal estado?

Si vibra la dirección o tiembla cuando frenas únicamente, es de los discos, pueden ser los dos o sólo uno, si en marcha normal no vibra descarta horquilla, rodamientos de dirección etc… Mi consejo es, lanza la moto cuesta bajo a ser posible una buena recta y a velocidad más o menos importante, pon el motor en punto muerto y apagalo pulsa levemente el freno y ahí notarás si vibra la maneta, luego puedes hacer lo mismo pero anulando una pinza y así comprobar cual es el que esta doblado, de todos modos aunque sea uno lo suyo es cambiar el juego por el tema del desgaste, seguramente gaste las pastillas de forma irregular más de un lado que del otro y eso no mola.
Asegúrate de la presión del neumático del y que la rueda este bien equilibrada
El par de apriete ahora no lo se pero mañana te lo paso

Ok, mil gracias por el aporte.

las SC van bién incluso en carretera. Tienen una buena mordiente inicial. El problema es su duración: yo haciendo carretera y circuito con ellas, sólo me han durado 2000 kms. Ahora las he cambiado por unas EBC HH a ver que tal la relación duración/ frenada

Pues nada ya tengo los discos en casa (158€ cada uno, los originales brembo serie oro), gracias al vendedor que se ha hecho cargó de uno de ellos, la verdad es que siempre te encuentras con gente legal… Un 10 por el.
Ahora solo me queda montarlos, si puedo me lo voy a hacer yo.
Alguna sugerencia?