Documentación mecánica Ducati

Hola:

Después de tres semanas ya con mi 620ie, veo que se me plantean dudas relativas a ella simplemente porque no tengo ni pu… idea de mecánica de motos, y menos de Ducati (lo he de reconocer :cry: ). ¿conoceis algún libro, web,… en donde se hable de las piezas de un motor, para que sirven…? Preferíblemente orientado a Ducati.

Saludos,

tienes el manual donde podras ver y saver las piezas de tu ducati te lo puedes descargar en esta direcion:
http://www.ducati.com/bikes/manuals.jhtml

Hola,
libro de mecánica de motos (en general): ARIAS PAZ, un clásico, la Biblia o llamale como quieras, debe andar ahora por las 6,000 pelas. Te vendrá muy bien para saber las partes de un motor, para qué sirven, etc. No es precisamente específico Ducati, pero un motor es un motor, aparte que si comenta las peculiaridades de cada motor (el desmo, las distribuciones por cascada de engranajes, etc…)
Libro de mecánica Ducati: Vienen a ser manuales de taller muy, muy completos, con bastantes fotos y explicaciones para cualquier trabajo que quieras hacer, desde sangrar lo frenos hasta reglar las válvulas.
1)Haynes Service & Repair Manual, La Biblia de los protestantes, de los angloparlantes, vaya. Hay dos, uno para los 2-Válvulas que cubre los modelos desde el 91-96. No pilla la inyección, pero aparte de eso, te servirá bastante. El otro libro cubre los 4-Válvulas desde el '94 hasta el 2001.
2) Moto Revue: un único libro, en francés, dedicado a las Pasos, a las Sports y a las Supersports. Bastante útil, algo menos detallista que el Haynes.
Mi consejo, que te los compres todos. En Libro Motor (Madrid, Barcelona) los tienen.
Si hay alguno más, Duke lo sabrá, seguro.
Un saludo.

Yo tengo el Haynes, y biene bastante bien, con muchos datos sobre las caracteristicas de los componentes, pares de apriete, etc…Pero si no tienes ni idea no te va aclarar para que sirven las piezas, el Arias Paz deberias comprarlo, no se en que edicion estan ya, pero creo que ahora biene con Cd-rom y la ostia. es muy completo, como dice Novalisp es la Biblia, ese si que te explica el funcionamiento y todas las variantes que existen. Aprende con el y luego con el haynes u otro vas poquito a poco haciendote tu el mantenimiento, con un poco de maña no es muy complicado. Pregunta en Libro motor, igual hay alguno especifico de tu modelo. Ya nos contaras…