Donde comprar Dinamométrica y vasos de 28 y 36 ?

Estoy buscando una dinamométrica, que tal es la Mannessmann esa que aparece en internet? esta muy bien de precio, algo asi como 32 euros.

hay alguna ferreteria en internet? que se le puede pedir todo esto?

gracias!

La dinamo, en Norauto por 20 €. Precio inmejorable.

Las llaves también, pero estas seguro que delante es 28?

J.

ahora que me dices… no me acuerdo si es 28 o 25…

alguien sabe cual es?

Que yo sepa en el libro taller pone 25x1.25mm, y creo que quiere decir 27.
…lo digo porque esta misma mañana he ido a comprar una, pero aun no he visto si es la correcta…esta tarde te cuento.

Si tienes un medidor lo puedes ver facilmente, con un metro normal también si tienes la tuerca quitada…si no, chungo.

De todas formas, te cuento que la del 27 es relativamente facil de encontrar, en Norauto las tienen sueltas. Si no la encuentras ahí puedes ir al Lerroy, pero creo que solo venden sueltas las pares.
Donde está segurísimo es en Ferretería Europa, que está en Bravo Murillo, cerca de cuatro caminos, a la derecha si subes hacia Plza Castilla. Ahí tienen todo…hasta las de 25, que no las tiene ni dios.

Espero haberte ayudado.

Jorge.

La dinamometrica de Norauto es valida para dar el par de apriete cuando cambiamos las ruedas, pero yo para la rueda delantera le compre una llave de vaso buena en una ferreteria, tenez en cuenta q la tuerca delantera es de aluminio y si la llave es mala la deformas con facilidad. La llave de vaso trasera yo no la encontre en Norauto y tambien la compre en una ferreteria.

Saludos.

Pues ni 25 ni 27!!..la que he comprado no vale! :sad3:

Alquien la sabe??..no entiendo eso que pone en el libro taller de 25x1.25mm… ???

Saludos.

J.

Delantera 28 y trasera 36.

Gracias Pacorro…

28 para 749 y 999 cierto?

J.

25x1.25mm significa llave de 25mm. que a cada vuelta la tuerca se introduce 1.25mm en al pieza. Lo que no se es de que tornillo hablais. Los libros de taller si usan algun tornillo distinto al de la figura lo suelen indicar de alguna manera

Exacto, no hay diferencia. Es lo bueno de Ducati, mantiene costes utilizando las mismas bases para ambas motos.

Saludos

jony,pregunta a cualquier mecanico sobre las referencias de manessman.
ellos te van a decir que son cojonudas aunque algo caras :wink:

yo tengo un juego de carracas y despues de 5 años haciendolas verdaderas perrerias no me he cargado ni un solo vaso.

Jony, tienes dos ferreterias mas en la calle Paseo de la Delicias, sobre los nº 38 y 22. son incluso mejores que Europa en Bravo Murillo.

yo tambien tengo Mannessman y son indestructibles.

25x1.25 mm significa: Metrico 25 paso 1.25

yo tampoco entiendo d que perno hablan pero la medida NO es de la llave, es la medida del perno en si, 25mm de diametro d perno con una rosca de 1.25mm de paso.
Daniel

y me olvidaba, si la dinamometrica te refieres a un torquimetro, los baratos los tienes que comparar con una de calidad o en algunos lugares te pueden hacer el test, yo personalmente me gustan las Snap On, pero yo las uso a diario, lo peor de usar un medidor mal regulado, es que piensas que esta bien el trabajo, cuando en realidad lo estas jodiendo mas :angel:
Daniel

Eso es 25mm la cabeza del tornillo y el paso del mismo 125.

Jony en Leganes hay una ferreteria industrial q es de lo mejor de todo Madrid,se llama “La Fortuna” esta en el barrio de La Fortuna,como no,muy cerca del centro comercial M-40.
No te cebes en las marcas aqui creo q son FACOM q no es peor q MANESSMAN,es herramienta q usamos en mi taller y no salen para nada malas ni caras. :wink:

el problemas es que no se de que perno hablan, tornillos

http://www.ireysroad.com/pernos.jpg

gracias a todos por las respuestas!

irey, si la dinamométrica es el torquímetro ( en latinoamérica, por eso de llamar torque al par!)

JJ… el de leganes me queda lejos. voy a probar con las ferreterias del paseo de las delicias.

jony, leganes me queda lejos a mi, pero a vosotros…aunq pensandolo bien yo lo tengo a las afueras xDDDD

un saludo